¿Cuáles son los problemas más habituales de la PS5?

¿Cuáles son los problemas más habituales de la PS5?

Rocío GR

Era una de las consolas más esperadas de los últimos tiempos y la falta de stock ha aumentado las ganas de tener una para muchas personas. Pero otros ya pueden disfrutarla desde hace meses y es por ello que conviene que sepamos cuáles son los principales problemas que podemos encontrar con el uso de la consola pero también cuáles son las soluciones a los principales problemas de la PlayStation 5, qué hacer si nos encontramos algún problema o cómo podemos arreglarlo.

La llegada de la Play Station 5 al mercado ha sido una de las noticias más destacadas por parte de los usuarios durante los últimos años. Los gamers de medio mundo suspiraban por su presentación de manera oficial y, tras mucho tiempo de rumores, por fin la pudimos ver durante el último trimestre del año 2020.

Aunque, como suele ser habitual en este tipo de lanzamientos, en este caso la polémica fue otro de los aspectos principales que ha marcado toda la trayectora de la consola en el mercado. La explicación es clara: los problemas de abastecimiento. El lanzamiento coincidió con diferentes problemas en la cadena de suministros y, además, con el poco stock que recibieron la mayoría de las tiendas en Europa. Una situación que tensó demasiado la situación y obligó a Sony a tener que, incluso, alargar el ciclo de vida útil de su predecesora. Por suerte, el escenario ha cambiado lo suficiente como para que ahora esté todo mucho más estable de lo que encontrábamos anterioremente. A continuación te contamos cuáles son los problemas principales que nos vamos a encontrar y, lo que es más importante, cómo resolverlos.

 

Problemas de imagen

Si los problemas que tienes en tu PS5 son con la imagen o con el HDMI, hay algunos pasos que podemos seguir desde el menú de configuración de la consola.

 

No se ve imagen en el televisor

En este caso, el problema que tenemos puede ser del propio televisor o la conexión con el mismo y podemos seguir una serie de pasos. Si no funciona nunca y la imagen no se ve en ningún momento, podemos activar la opción HDCP en la PS5.

  • Mantén pulsado el botón de encendido
  • La PS5 emitirá dos pitidos para apagarlo
  • Verás que el indicador parpadea unos segundos y se apaga
  • Mantén presionado el botón de encendido durante siete segundos o más
  • Oirás el segundo de dos pitidos
  • El sistema se iniciará en modo seguro
  • Desde el Modo Seguro, ve la opción 2
  • Activa el modo HDCP
  • Elige la segunda opción del modo: Solo HDCP 1.4
  • Una vez listo, reinicia la PS5
  • Prueba si ya empieza a verse la imagen
 

Imagen pixelada

Si tienes baja resolución o la imagen se ve pixelada podemos solucionarlo configurando manualmente la resolución de la PS5 desde la consola.

Simplemente debemos seguir unos pasos desde ajustes:

  • Abre ajustes en el televisor
  • Elige la opción o menú para abrir Pantalla y vídeo
  • Escoge la opción “Salida de vídeo”
  • Aquí verás el menú o apartado de resolución

Aparecerá una lista con todas las resoluciones de imagen compatibles con tu dispositivo de visualización y tendrás que elegir la máxima. Asegúrate que es la máxima que hay disponible o la máxima admitida para que no se vea pixelado. Esto debes hacerlo si la imagen se ve mal o borrosa durante un juego, pero también si se ve mal o borroso mientras accedes a los menús, por ejemplo.

En el caso de que la resolución viendo aplicaciones de streaming o película sea mala no necesariamente dependerá de lo anterior sino de la calidad propia de la app que estás usando o de la conexión a Internet. Según explican desde la página de ayuda de PS5, “en ocasiones se puede tardar más de un minuto en conseguir a máxima calidad de imagen en función de la velocidad de la red”.

 

Problemas de actualización

Para actualizar el software a una versión reciente podemos hacerlo a través de Internet o utilizando un dispositivo de almacenamiento USB. En caso de darte problemas una opción u otra podemos seguir unos pasos…

Si no has conseguido actualizar a través de Internet podemos hacerlo por USB actualizando desde la opción 3 del Modo Seguro de la consola de Sony.

  • Mantén pulsado el botón de encendido
  • Emitirá dos pitidos para apagarlo
  • Mantén pulsado el botón de encendido durante siete segundos
  • Oirás dos pitidos
  • Conecta ahora el mando DualSense con un cable USB
  • Pulsa el botón PS del mando
  • EL sistema se abrirá e iniciará en modo seguro
  • Selecciona la opción 3 del Modo seguro: Actualizar software del sistema

playstation 5 electricidad ps5

Una vez llegados a este punto necesitaremos tener listo el archivo de actualización de PS5 que habrás descargado desde el ordenador siguiendo la guía de instalación. Descargas el archivo en un pendrive USB siguiendo los pasos y podrás forzar manualmente la instalación si no se conecta a Internet. Debes tener en cuenta que las opciones de guardado deben ser las siguientes: En un PC o Mac, creas una carpeta llamada PS5 en una unidad USB formateada en FAT32 y dentro de esa carpeta creas otra carpeta con el nombre UPDATE. Dentro de esta segunda carpeta, guardas el archivo de instalación con el nombre PS5UPDATE.PUP. Cuando lo tengas, sigue los pasos anteriores conectando el USB a tu consola para actualizar.

 

Problemas con Internet

Si los problemas están relacionados con la conexión a Internet o con el inicio de sesión en PSN puedes seguir unos pasos sencillos para solucionarlo

En el caso de que no funcione Internet, lo primero es saber si la caída es global y si PlayStation Network no funciona para nadie o solo no funciona para ti. Para ello, abrimos la web de asistencia y vamos al apartado de “connection” donde nos dirán qué servicios funcionan o cuáles están fallando. Automáticamente la página hace una comprobación y lo más probable es que veas un mensaje que dice “Todos los servicios de PlayStation funcionan correctamente”

Si la caída no es global, podemos seguir unos pasos sencillos como reiniciar el router de nuevo o buscar la red desde los ajustes de la PS5 para configurarla otra vez. También podemos probar a conectarnos por cable en lugar de forma inalámbrica para descartar problemas en el WiFi o podemos acercar el router a la consola para tratar de solucionar problemas de interferencias que pueden estar afectando.

PlayStation Network

En ambos casos, debemos tener siempre bajo control que se trate de un problema de la PlayStation y no de nuestra conexión a internet. En muchas ocasiones es habitual confundir ambos, pero no siempre logramos poder identificar exactamente cuál es el origen del mismo. Si podemos conectarnos desde cualquier otro dispositivo a la red, el problema es de la consola. Si no podemos conectarnos desde ningún otro dispositivo, el problema tendremos que tratarlo, entonces, con nuestro proveedor de servicios.

 

Problema con el mando DualSense

Si el error es en el mando DualSense puede ser que no vibre correctamente, que no se empareje o que tengas un problema con los botones. En el caso de que los botones se atasquen o que no respondan debes ponerte en contacto con PlayStation en el número 911 147 422 porque no hay ninguna solución salvo contactar con atención al cliente para que nos busquen una solución si ha llegado roto o defectuoso. Pero si los problemas son de compatibilidad o vibración si podemos buscar soluciones nosotros mismos desde los ajustes del aparato.

Si la función de vibración no funciona, sigue estos pasos:

  • Apaga el sistema manteniendo pulsado el botón de encendido
  • Ve a la parte trasera del mando
  • Busca un pequeño orificio en esta parte trasera
  • Utiliza un objeto punzante o clip y mantén pulsado el botón
  • Mantén pulsado durante al menos cinco segundos
  • El mando empezará a reiniciarse
  • Intenta emparejarlo de nuevo con la consola
  • Asegúrate que la consola está encendida
  • Conecta el mando PS5 por cable USB
  • Pulsa el botón PS para emparejarlo
  • Prueba si has solucionado el problema de vibración

Los mismos pasos debemos seguir si el mando no se vincula a la primera. Reinicia usando el orificio de la parte trasera y prueba de nuevo. No es habitual que surjan daños en el mando a distancia, pero una simple caída o el derrame de algún líquido puede ser más que suficiente para que notemos algunos problemas. Antes de sustituirlo por otro, lo mejor que podemos hacer es tratar de recorrer los pasos anteriores.

mando ps5 dualsense

 

Fix & Replace

Sony tiene un sistema de ayuda a través de su página web, PlayStation Fix & Replace, que nos permite contactar con la empresa para gestionar una reparación o una devolución de algo que no está funcionando como debería. Simplemente debemos ir a la página web de Servicio de asistencia técnica de PlayStation y vamos a la pestaña que encontramos como “reparaciones”. Aquí, la web nos preguntará con qué producto estamos teniendo problemas y encontraremos en la lista la PlayStation 5, la PlayStation 4, el mando DualSense, el mando inalámbrico DualShock 4 y otros dispositivos como mando pistola, PlayStaiton VR o consolas más antiguas como PS3 o la PlayStation CLassic. En este caso, elegimos la primera (PS5) o el mando DualSense en caso de estar en él el problema. Una vez seleccionado, nos preguntará o dará e elegir entre dos opciones: disco de PlayStation 5 o PlayStation 5 Edición Digital.

ps5

A partir de aquí, necesitamos responder una serie de preguntas… ¿Es la primera vez que utilizas un sistema PS5? O, ¿qué tipo de problema tienes? Con categorías como discos y unidad de disco, alimentación y bloqueo del sistema, imagen de TV y HDMI, mandos, instalación del software del sistema… Vamos rellenando todos los datos y eligiendo según las opciones.

Si no lo soluciona o nuestro problema no aparece en la lista podemos acceder a la página de chat o contacto con un asistente de Sony que nos ayude o que nos explique cómo podemos solicitar una reparación en el periodo de garantía.

 

Así puedes limpiar tu PS5 por dentro y por fuera

Limpiar la consola con regularidad te puede ayudar a evitar problemas de temperatura, así como reducir su ruido y hacer que su “esperanza de vida” sea muy superior. Dicho esto, vamos a contarte cómo puedes limpiar tu PS5 por fuera, por dentro y también qué consejos debes seguir para mantenerla limpiar durante la mayor cantidad de tiempo posible.

 

Materiales necesarios

Si bien el proceso de limpieza es muy sencillo, vamos a necesitar algunos elementos específicos que nos ayuden en el proceso de limpieza de la consola.

  • Un aspirador de mano.
  • Alcohol isopropílico (o cualquier alcohol con una pureza igual o superior al 99,8%)
  • Un paño de microfibra o papel absorbente, lo que sea que no deje residuos.
  • Un bote de aire comprimido.
 

Cómo limpiar tu PS5 por fuera

Para limpiar la PS5 por fuera, así como el mando DualSense, vamos a necesitar un paño suave, preferiblemente de microfibra, el alcohol isopropílico y un bote de aire comprimido.

Si no tienes un paño de microfibra puedes usar un trozo de camiseta vieja o papel de cocina absorbente. No importa lo que uses siempre y cuando te asegures de que no deja residuos. En el caso del alcohol insistimos en que sea isopropílico porque a mayor concentración más suciedad eliminará y además, se evaporará mucho más rápido, por lo que el dispositivo no quedará humedecido por mucho tiempo.

Para empezar a limpiarla debes tener la consola apagada y desenchufada. Comienza aplicando aire comprimido para soplar el polvo que se acumula en los puertos y la zona de ventilación de la consola. En el caso del mando te recomendamos que lo apliques también en las ranuras de los gatillos, los botones y la base de los joysticks.

PS5 trasera conectores

A continuación, echa un poco de alcohol en el paño y limpia suavemente todo el cuerpo de la consola. Te recomendamos que cubras tus manos con unos guantes pues este tipo de alcohol, al estar tan concentrado puede irritar tu piel. Además, recuerda lavarte bien las manos después de usarlo.

 

Cómo limpiar tu PS5 por dentro

Ahora que ya hemos visto cómo podemos limpiar nuestra consola por fuera, vamos a ver cómo hacer lo propio con su interior, especialmente con esos agujeros tan hondos bajo las carcasas y el ventilador.

Antes de nada, recuerda desconectar todos los cables. Ahora sitúa la consola sobre una superficie lisa como una mesa o escritorio.

Quitar las carcasas en esta consola es algo muy sencillo, pero aun así debemos tener mucho cuidado al hacerlo. En primer lugar, tumba la consola de tal manera que, si estás frente a ella, el logotipo de PS5 que en tu lado izquierdo y en la parte más alejada de tu cuerpo. Ahora levanta con suavidad hacia arriba desde el saliente que queda justo sobre el logotipo y tendrás la primera carcasa fuera.

A continuación, haremos lo mismo con la otra carcasa. Dale la vuelta a la consola y tendrá que quedarte el otro saliente a tu derecha y la parte más alejada de ti. Levanta con suavidad para sacar esta segunda carcasa.

Deja ambas carcasas en una zona segura para evitar que se caigan, arañen o se rompan las pestañas que las sujetan al cuerpo de la consola. Tras hacer esto ya podrás acceder al ventilador principal de la consola y a todos los orificios enormes que acumulan polvo. Te recomendamos que para extraer la suciedad utilices el aspirador de mano, ya que si usas el aire comprimido corres el riesgo de que solo se remueva y se quede nuevamente dentro cuando coloques de nuevo las carcasas.

Además del aspirador, puedes echar manos de unos bastoncillos de los oídos para eliminar todo el polvo posible que se haya acumulado en el ventilador y en los agujeros. Por último, pasa por la superficie el paño de microfibra seco que no tenga nada de alcohol porque podría dañar los componentes. Con esto podrás eliminar todo el polvo que aún depositado en los componentes.

Cuando creas que has finalizado la limpieza del interior de la consola por completo solo te quedará volver a colocar las carcasas. Para hacerlo vuelve a tumbar en el dispositivo sobre una superficie plana y haz que coincidan las pestañas de las carcasas con los agujeros del cuerpo. Presiona delicadamente y de forma firme hasta que sientas que han encajado.

 

Cómo mantener limpia tu PS5

Como todo en la vida, la parte más importante de la limpieza de tu PS5 es conseguir no tener que limpiarla con asiduidad. Esto significa que lo ideal es que intentes mantenerla lo más limpia posible en tu día a día. Aquí tienes algunos consejos para llevarlo a cabo.

  • Ubícala en un lugar adecuado: en la medida de lo posible, trata de colocar la consola en huecos muy pequeños o en el suelo. Evitarás que se acumule polvo si colocas la consola en un espacio abierto y visible.
  • Límpiate las manos: intenta manipular la consola y el mando con las manos limpias. Si vas a jugar, lávate antes las manos para evitar depositar suciedad y residuos sobre la consola. Si es posible, coloca la consola lejos del alcance de tu gato, ya que los pelos de mascota se introducen con facilidad en los orificios, Coloque su consola lejos de donde puedan acceder las mascotas que tenga.
  • Mantén una rutina de limpieza exterior: si quieres evitar tener que limpiar tu PS5 por dentro cada dos por tres te recomendamos que además de estas dos pautas que te acabamos de dar, sigas el ritual de limpieza exterior al menos cada quince días. De este modo, al no acumularse suciedad en la superficie, evitarás que esta entre en el interior del dispositivo.
 

Problemas con los juegos

Hoy día es habitual que todas las nuevas consolas sufran problemas con la carga de juegos o con el rendimiento de los mismos. En PlayStation 5 hay uno especialmente molesto que lleva ocurriendo desde el lanzamiento de la máquina y que, por ahora, no ha conseguido ser solucionado. Se trata de la desinstalación aleatoria que se produce de algunos juegos instalados desde el disco físico. Es decir, es algo tan simple y tan molesto como que ayer instalaras un juego y hoy, cuando vas a volver a jugar, te encuentras con que la instalación ha desaparecido. ¿Qué significa eso? Que tendrás que esperar a que se produzca la instalación de nuevo. Y en algunos juegos supone esperar unos cuantos minutos por mucho que el tiempo de instalación haya sido algo que haya mejorado en esta generación de PlayStation.

Sony es consciente del error y está emitiendo parches y actualizaciones del sistema de forma frecuente que intentan solucionarlo, aunque por ahora no lo han conseguido en su totalidad. Los dos juegos que más problemas producen en este bug son God of War: Ragnarök y Spider-Man: Miles Morales, pero solo con las versiones en disco. Inicialmente el error solo se producía en PlayStation 5, pero hay informes que apuntan a que también ha sido algo que ha comenzado a ocurrir, en casos mucho más aislados, en PlayStation 4, la consola anterior de la gama.

Otro error con los juegos se produce cuando intentas jugar a uno de tus juegos digitales de PlayStation 4 y te encuentras con que no funciona. En lugar de permitirte cargar el juego, lo que hace el sistema es enviarte a la PlayStation Store para que lo compres. Es decir, es como si la consola y el sistema online no reconocieran que ya habías pagado por él. Sony ha solucionado este error en parte, puesto que los casos en los que se produce se han reducido en gran medida, pero todavía hay usuarios que confirman que sigue siendo un error en activo. Una posible solución incluye reiniciar la consola a su estado de fábrica y comenzar con el proceso de instalación de nuevo o restaurar las licencias manualmente. Para hacerlo, entra en Ajustes, luego accede a Usuarios y Cuentas, pasa al apartado de Otros y elige «Restaurar licencias». A continuación, selecciona «restaurar» para que comience el proceso.

 

Problemas con el modo reposo

El modo reposo no es algo nuevo de PlayStation 5, puesto que ya estaba disponible en PS4, lo que lleva a que sea bastante particular que Sony tenga problemas con el mismo en la nueva generación de su hardware. No obstante, se trata de un error que viene arrastrándose desde el lanzamiento de la consola y que no se ha llegado a solucionar de manera definitiva. El modo de reposo causa problemas y puede llegar a provocar que el archivo de guardado de tu partida se pierda o quede corrupto.

En ocasiones las partidas se pierden y la única manera de retomar el juego desde donde lo dejaste es recuperando el archivo de guardado de la nube, pero eso es algo que solo puedes hacer si estás pagando la suscripción del servicio PlayStation Plus o si habías movido la partida a un dispositivo externo (lo cual es poco probable que hagas cada vez que juegas). Que se produzca un fallo en el modo reposo derivará en que se tenga que rehacer la base de datos, lo que podría generar en más problemas para la máquina. Incluso hay usuarios que se han encontrado con que no han podido seguir jugando o usando su consola debido a ello, aunque en casos muy aislados. En cuanto a la pérdida de partidas, los juegos que más están registrando este problema son títulos como Spider-Man: Miles Morales, Call of Duty, God of War o Demon’s Souls.

La solución es desactivar el modo de reposo a modo de prevención de riesgos. Para ello, entra en el menú de tu consola y desplázate hasta Ajustes en el icono del engranaje. Ahora entra en el apartado de Sistema y busca la opción Ahorro de energía que se encuentra en la zona de la izquierda. El sistema te dará varias opciones en lo relacionado con la configuración del modo de reposo, como personalizar el tiempo que tardará la consola en activarlo. Pero lo mejor es desactivarlo por completo para evitar que se produzcan estos problemas.

¡Sé el primero en comentar!
Logo adslzone.net
Navega gratis con cookies…

Navegar por adslzone.net con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.