Así podrás visitar un escenario virtual de Stranger Things en Roblox

La serie de Netflix Stranger Things vio la luz en 2016 y cuenta actualmente con tres temporadas y se ha confirmado que se está desarrollando una cuarta. Si eres fanático de esta famosísima serie estás de suerte, ya que se ha anunciado que se podrá hacer en el videojuego Roblox un viaje al pasado a los años 80 y explorar el centro comercial Starcourt Mall en una experiencia virtual única. Este videojuego permite a sus usuarios crear mundos virtuales y explorarlos en 3D. Salió el pasado marzo y cuenta con un registro de hasta 42,1 millones de jugadores en el primer cuatrimestre del año 2021.

La desarrolladora del juego, Roblox Corporation, anunció el martes el lanzamiento de la experiencia de Stranger Things. Han comunicado que servirá como un espacio duradero para que los fanáticos se mantengan conectados al programa durante todo el año. La ubicación virtual presenta elementos cosméticos avatar y cuatro minijuegos que están vinculados al famoso show de Netflix.

Una gran experiencia virtual

En concreto, los usuarios de Roblox podrán visitar el centro comercial Starcourt Mall, una de las ubicaciones más destacadas en la tercera temporada  de la serie. Además de poder explorar la zona libremente, los jugadores también podrán completar misiones para ganar objetos inspirados en la serie y poder personalizar nuestro personaje, incluidos los paquetes de disfraces del Demogorgon y de Scoops Ahoy.

Roblox Stranger Things

También se incluyen accesorios de los protagonistas de la serie, como la gorra de Dustin y el casco de Once. También se podrá jugar a unos minijuegos donde podremos competir en desafíos de tablas de clasificación y compras elementos cosméticos adicionales.

Según Chris Lee, director de juegos interactivos de Netflix, asegura que Roblox proporciona una plataforma en la que la creatividad y la narración cobran vida, algo muy natural para Netflix y Stranger Things.

Cosméticos

La vicepresidenta de asociaciones de marca en Roblox, Christina Wootton, ha manifestado que Roblox es un lugar de reunión social, y con esta colaboración con Stranger Things querían reflejar que este centro comercial de los años 80 era también un lugar donde los adolescentes se reunían. “Stranger Things es uno de los programas más icónicos de Netflix, y ahora tiene un espacio persistente en Roblox Metaverse donde los fanáticos pueden experimentar e interactuar con la franquicia de nuevas y emocionantes formas», añade.

Los cuatro minijuegos, al detalle

Los cuatro minijuegos interactivos de Stranger Things en Roblox son los siguientes:

  1. Escapar del laboratorio de Hawkins (multijugador – 5 contra 1): un juego que emula al clásico juego del gato y el ratón.
  2. Duelo de dados (1-2 jugadores): tendremos que elegir a nuestro personaje y enfrentarnos  aun rival controlado por la IA en una batalla de dados por turnos.
  3. Tirachinas de alta puntuación (1 jugador): los jugadores deberán demostrar nuestra puntería con un tirachinas en una galería de tiro.
  4. Entrega (1 jugador): una competición contrarreloj donde habrá que entregar helado Scoops Ahoy a los compradores de todo el centro comercial.