Sony lanza nuevas funciones para PS5 y un modelo con algunos cambios

Sony lanza nuevas funciones para PS5 y un modelo con algunos cambios

David Soriano

PlayStation 5 vuelve a ser noticia y en esta ocasión no es por una nueva subida de precio para ajustarse a la inflación, sino por novedades a nivel de firmware y la presencia de un nuevo modelo de la consola de Sony.

A partir de hoy mismo, si tienes una PlayStation 5 podrás contar con nuevas funciones simplemente actualizando tu consola.

Nuevo modelo de PlayStation 5

Además, según hemos podido conocer por medio de The Verge, también se está empezando a comercializar un nuevo modelo de PS5 con ligeros cambios. No se trata de una actualización mayor del hardware tipo PS5 Pro, pero nuevamente se recorta peso de la enorme consola de nueva generación y, además, consumirá menos energía, algo de agradecer tanto para ahorrar en la factura de la luz como para ayudar en sostenibilidad.

Bajo la numeración 1200, este nuevo modelo de PlayStation 5, que ya se está vendiendo en Australia, pesaría en torno a medio kilo menos y sustituye al 1100, primera revisión desde la tirada inicial.

Sony está usando una placa base nueva y más pequeña para la PS5, una refrigeración diferente e incluso ha cambiado la carcasa del SSD.

Imagen del usuario de twitter
Austin Evans
@austinnotduncan
TL;DW – The PS5 1200 model is over 1 pound lighter than the launch model, pulls 20-30W less and delivers roughly the same noise/heat output.

Sony shrank almost everything including motherboard and the internal packaging to make it lighter and almost certainly cheaper (for them)

01 de febrero, 2024 • 23:01

906

20

Además, Sony también ha movido muchos componentes con este nuevo diseño de placa base, lo que significa que la batería CMOS ahora está completamente oculta debajo del disipador de calor. Antes estaba más expuesta y eso facilitaba el cambio, pero ahora habrá que desmontar por completo una PS5 para reemplazar este componente.

Con todos estos cambios, este nuevo modelo de PS5 consume entre 20 y 30 vatios menos durante las sesiones de juego, al mismo tiempo que genera aproximadamente la misma cantidad de ruido y calor.

Nuevo firmware de PS5

Los actuales poseedores de una consola de nueva generación de Sony también tendrán novedades en cuanto a nuevas funciones que llegan en el firmware: la compatibilidad con 1440p, las listas de juegos y nuevas funciones sociales llegan a todos los usuarios de PS5, tras probarse en beta desde finales de julio.

La salida de vídeo a 1440p es una buena solución para aquellos que no cuentan con un monitor o Smart TV 4K, pero aun así quieren una resolución mayor a Full HD. La salida de vídeo 1440p en PS5 requiere un televisor o monitor de PC compatible con la salida en 1440p a 60 Hz o en 1440p a 60/120 Hz.

PS5 1440p

Si el juego al que estás jugando es compatible con 1440p, puedes experimentar una salida nativa de 1440p en tu pantalla. Si estás jugando un juego con una resolución nativa más alta, como 4K, entonces puedes beneficiarte de un anti-aliasing mejorado a través del supermuestreo hasta una salida de 1440p. Puedes verificar si tu dispositivo HDMI es compatible seleccionando «Probar salida 1440p» en las opciones «Pantalla y video» dentro de la configuración del sistema de PS5.

Si no puedes conectar tu PS5 a la red ahora mismo, pero quieres actualizar de forma manual el software del sistema PS5, sigue estos pasos:

  1. En un PC o Mac, crea una carpeta denominada ‘PS5’ en una unidad USB formateada en FAT32. Dentro de esa carpeta, crea otra carpeta con el nombre ‘UPDATE’.
  2. Descarga el archivo de actualización y guárdalo en la carpeta ‘UPDATE’. Guarda el archivo como ‘PS5UPDATE.PUP’.
  3. Conecta la unidad USB que contiene el archivo a tu consola PS5.
  4. Inicia la consola PS5 en modo seguro: mantén pulsado el botón de encendido y suéltalo después del segundo pitido.
  5. Selecciona la opción 3 del modo seguro: Actualizar software del sistema.
  6. Selecciona Actualizar desde dispositivo de almacenamiento USB > Aceptar.
¡Sé el primero en comentar!