Filtrados los posibles precios y fecha de PS5 y sus accesorios

Filtrados los posibles precios y fecha de PS5 y sus accesorios

Alberto García

Queda cada vez menos para poder hacernos con PS5. El lanzamiento de la consola se producirá probablemente en unos cinco meses, y ya conocemos su aspecto y los primeros juegos que podremos jugar en ella. Sin embargo, todavía nos falta por saber su precio y fecha final de lanzamiento. Un popular filtrador ha revelado los que podrían ser los precios finales de la consola y sus accesorios.

Hay multitud de elucubraciones con respecto al precio de PS5. Amazon la lio hace unos días poniendo como precio 499,99 euros en Amazon Francia, y permitiendo reservarla a varios usuarios por ese precio durante unas horas hasta que se dieron cuenta del fallo. Sea cual sea el precio al que se lance la consola, los usuarios que la reservaron la tendrán garantizada, como mínimo, a ese precio.

499,99 y 399,99 euros: ¿precio de las dos versiones de PS5?

Y los 499,99 euros cada vez suenan más como el precio final al que se lance PS5. El filtrador IronManPS5 ha compartido los que serían los precios y fechas de lanzamiento de la consola y sus accesorios. La consola costaría, efectivamente, esos 499,99 euros, mientras que el modelo sólo digital caería hasta los 399,99 euros, siendo un precio muy atractivo y con una diferencia aún mayor de los 50 euros que se estimaban en la actualidad. El precio final de la consola podría variar dependiendo del que Microsoft decida ponerle a Xbox Series X, y parece que se alejará de los 600 euros que parecían muy posibles teniendo en cuenta el excelente hardware que equipan ambas consolas.

La fecha de lanzamiento de PlayStation 5 sería el 14 de noviembre en Japón, y el 20 de noviembre en Europa y Estados Unidos.

Los auriculares serán el accesorio más caro

En cuanto a los accesorios, todos se pondrían a la venta junto con las consolas en su correspondiente región, con los siguientes precios:

  • Stand vertical para PS5: 19,90 euros
  • Media Remote Control: 29,99 euros
  • Pulse 3D Wireless Headset: 179 euros
  • PS5 HD Camera: 59,99 euros
  • Estación de carga doble para los DualSense: 29,99 euros
  • Mando DualSense: 59,99 euros

Sobre el precio de los juegos no se dice nada, pero se estima que éstos costarán lo mismo que cuestan actualmente los de PS4 según filtró también por error la propia Amazon. Lo que sí reveló el filtrador es que se podrán empezar a reservar los juegos este mismo verano, por lo que las reservas de PS5 podrían abrirse antes del mes de septiembre.

Aunque los precios y las fechas tienen mucho sentido, es importante coger esta información con pinzas porque es muy probable que el filtrador se lo esté inventando. No obstante, el precio final no debería variar mucho de estas cifras, lo que nos permite ir calculando cuánto tenemos que ahorrar para comprar la consola, los accesorios, y los juegos.