PS VR2 ya es oficial: así son las gafas de realidad virtual de PS5

Sony ha ido desvelando poco a poco detalles sobre sus nuevas gafas de realidad virtual en los últimos meses. La compañía confirmó que estaba trabajando en ellas para PS5, y luego mostraron su mando. Ahora, la compañía ha anunciado todas las características técnicas de sus nuevas gafas VR, a las que han llamado PlayStation VR2.

PS VR2 mejora en todo a sus predecesoras. Las gafas que podíamos usar en PS4 estaban algo limitadas en tasa de refresco y resolución, con una calidad bastante limitada debido a la escasa potencia de la consola. Sin embargo, con PS5 tenemos mucha más potencia y más fidelidad gráfica, por lo que la experiencia de uso será mucho mejor.

Más del doble de resolución que PS VR

A nivel de resolución, las gafas cuentan con 2000 x 2040 píxeles por ojo (4000 x 2040 píxeles en total) con un panel OLED y una tasa de refresco de 90/120 Hz. Con ello, tenemos algo más del doble de resolución que las gafas anteriores, con una tasa de refresco que también alcanza hasta 120 Hz. Cuenta con aproximadamente 110 grados de campo de visión, y usa conectividad USB C. La separación de las lentes es regulable.

playstation vr 2

El rastreo de movimiento es igual al que encontramos en gafas como las de fabricantes como Oculus, con un sistema de dentro hacia afuera. Con él, las gafas te rastrean a ti y al movimiento de los mandos mediante cámaras integradas en el propio headset sin necesidad de usar una cámara externa como ocurría en el modelo anterior.

Además de esta mejora, las gafas integran nuevas funciones como seguimiento de ojos, retroalimentación en el propio headset mediante vibración, audio 3D, y los nuevos mandos PS VR2 Sense que mejoran la sensación de inmersión con los mismos gatillos del DualSense y la retroalimentación háptica.

La inmersión será aún mejor

La vibración integrada en el propio headset permite sentir, por ejemplo, la tensión del personaje, la aceleración de un vehículo, u objetos que pasen cerca de la cabeza. Junto con el audio 3D, tendremos una de las mejores sensaciones de inmersión del mercado. La detección de movimiento de los ojos añade un punto adicional de control al juego, pudiendo interactuar de manera más natural en el juego.

mandos ps vr 2 ps5 (3)

Las PS VR2 se conectan mediante un único cable a la PS5, siendo más fácil que nunca utilizarlas en la consola. El resto de características incluyen un motor de seis ejes de movimiento (tres de giroscopio y tres de acelerómetro), 4 cámaras para detectar el movimiento, sensor infrarrojos para los ojos, micrófono, y jack para auriculares.

Sony ha anunciado también que está desarrollando Horizon Call of the Mountain, un juego exclusivo para realidad virtual, y que permitirá a los jugadores disfrutar de una experiencia más inmersiva dentro del mundo de Horizon.

Con esto, lo único que nos queda por saber es el aspecto final que tendrán estas gafas, así como también su precio y fecha de lanzamiento. Sony no ha dado ningún detalle al respecto, así que habrá que esperar un poco más para conocer esos detalles.

¡Sé el primero en comentar!