Xiaomi presenta su nuevo router WiFi 6 enfocado al público gamer

Xiaomi continúa dando pasos de gigante para adentrarse de lleno en el mercado de los videojuegos. En esta ocasión, ha presentado el que podríamos decir que es su primer gran router diseñado específicamente para el público gamer, aunque ya tenía en catálogo unos cuantos compatibles para el juego en línea de la máxima calidad posible.

Aprovechando la presentación del móvil Xiaomi Redmi K50 Gaming Edition, la compañía china ha querido dar a conocer otro de sus productos enfocados a los jugadores de videojuegos, el nuevo router AX5400, que se inspira en las características de AX6000, pero con algunas particularidades propias para el sector al que va dirigido.

Diseñado para gamers

Nada más ver las primeras imágenes compartidas por la marca, podemos apreciar que realmente mantiene el aspecto de la mayoría de hardware con estética gamer. Su diseño se ha basado en los coches de carreras para aparentar esa misma aerodinámica. Por supuesto, no podía faltar iluminación RGB ajustable de 16 millones de colores y múltiples efectos de respiración.

Diseño Router Xiaomi

Agresivo diseño del AX5400

El Xiaomi Redmi AX5400, al contrario que el AX6000, es un router Wi-Fi 6E. Esto significa que dispondrá de una banda de 6 GHz que hace que tengamos una mejor velocidad en dispositivos que estén a poca distancia o que requieran tener menor alcance. Esto no significa que se vayan a dejar de lado a los dispositivos más alejados del router.

Cuenta con cuatro antenas de largo alcance a fin de ofrecer una cobertura lo más amplia posible. Los seis amplificadores de señal independientes pueden mejorar efectivamente la potencia de transmisión de la señal, brindar un efecto de penetración de pared más fuerte, una cobertura más amplia y cubrir fácilmente casas grandes, siendo también compatible con WiFi Mesh, una tecnología que permite tener varios routers en malla para hacer que la señal rebote por toda la casa.

Para aprovechar su velocidad bruta, el Redmi AX5400 incluye un puerto Ethernet exclusivo de 2,5 Gbps. Su procesador es un Qualcomm IPQ5018 de 64 bits con un núcleo NPU independiente a 1 GHz, lo que mejora en gran medida las capacidades de procesamiento de datos, reduce la congestión de la red y la pérdida de paquetes.

Mejoras para el juego en línea

Diseñado para familias con varios dispositivos, opera a 512 MB de RAM lo que admite hasta 248 dispositivos en línea al mismo tiempo. Por supuesto, es completamente compatible con las principales plataformas de videojuegos: PC, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox Series S, Xbox Series X y Nintendo Switch. Las mejoras de optimización no solamente aplicarán in-game, sino que también prometen mejoría en las descargas de contenido adicional y actualizaciones o parches de mejora de rendimiento.

Router gaming Xiaomi

Router gaming por menos de 100 euros

Otras funciones interesantes que encontramos en el AX5400 es que puede reconocer automáticamente los smartphones de Xiaomi y Redmi compatibles, no solamente para una rápida configuración de la red, sino que permite habilitar la aceleración en los juegos móviles más populares, haciendo que se reduzca la pérdida y el retraso de paquetes para tener más posibilidades de victoria en nuestras partidas.

Por el momento, el router Redmi AX5400 solamente se ha anunciado para el mercado chino, aunque no es de extrañar que acabe cruzando sus fronteras, debido a que en la actualidad ya se comercializan algunos de routers de Xiaomi en nuestro país.

El router ya está a la venta en China por 599 yuanes, unos 95 dólares aproximadamente. De mantenerse el tipo de cambio, unos 84 euros en este momento, estaríamos ante una de las alternativas más baratas para cambiar de router y probablemente la más rentable en relación calidad/precio si lo vamos a utilizar principalmente para jugar a videojuegos en línea.

Fuente > Xiaomi

2 Comentarios