Microsoft presenta una herramienta que revolucionará tus sesiones de gaming
Microsoft acaba de presentar y de introducir en fase beta una nueva función de la que van a poder beneficiarse los usuarios de Windows 11 que tengan costumbre de disfrutar de videojuegos. Gracias a esta novedad, podrás jugar mucho más cómodamente y disfrutar de la experiencia con una comodidad más elevada de lo que podríamos haber imaginado.
Hoy día, sobre todo con determinados juegos de aventuras, es común tener a mano el móvil y consultar guías, vídeos de YouTube y otros contenidos para saber cómo avanzar en nuestra partida. También es común hacerlo si estás planeando desbloquear todos los logros o trofeos. Por ello, Microsoft ha pensado en una forma en la que ya no tengas que depender del móvil. Recibe el nombre de Microsoft Edge Game Assist y hay que reconocer que tiene muy buena pinta.
Un buscador dentro de tus juegos
Gracias a esta novedad, cuando estamos jugando y abrimos la barra de juego de Microsoft, tenemos ante nosotros un muy útil buscador que se coloca en la columna de la derecha. En los juegos donde ya está optimizado, nos ofrece contenido de manera automática sin que tengamos que escribir nada o hacer una consulta. En los demás, nos dará el soporte para buscar y que lleguemos al contenido a mano. En ambos casos, se ofrece un funcionamiento muy dinámico y sencillo tal y como se puede apreciar en los vídeos que acompañan nuestra noticia y que Microsoft está utilizando para demostrar cómo funciona esta característica.
Por ejemplo, podemos estar jugando y cargar un vídeo de la misma zona del juego en la que estamos para ver cuál es la ruta que tenemos que seguir o descubrir dónde se encuentra escondido determinado elemento. La fluidez con la que se llega a estas soluciones puede ser fundamental para que la herramienta se termine convirtiendo en una manera trascendental de ayudar a los usuarios. Pero, como decíamos, por ahora quedará ver qué nivel de integración tiene más allá del soporte a los pesos pesados del gaming. Inicialmente se incorporó únicamente en Diablo IV, Baldur’s Gate 3 y Hellblade II: Senua’s Saga, pero en las últimas horas ya se han añadido también a la lista Fortnite, Roblox, League of Legends, Overwatch 2 y Valorant.
Dependiendo directamente de Edge
Como te puedes imaginar, Microsoft Edge Game Assist está vinculado de manera directa a Edge,el navegador de Microsoft. Esta es una gran noticia en varios aspectos. Lo primero de todo, al absorber la información y tus datos del navegador, no tendrás que identificarte en las distintas páginas que vayas a utilizar. Todo estará interconectado, desde las cookies que hayas aceptado a las contraseñas o los campos de autocompletar que hayas ido dejando con el paso de los días. Su facilidad de uso podría llevar a que se transforme en una característica muy bien aceptada por la comunidad, aunque algunos usuarios pesimistas creen que Microsoft terminará olvidándose de esta función de aquí a un par de años.
Por lo pronto, todavía está en fase de beta y queda tiempo hasta que se complete. Los usuarios que quieran probar esta función pueden hacerlo desde la versión Preview del navegador en su actualización Microsoft Edge Beta 132. Eso sí, ten en cuenta que, por el momento, la versión de prueba solo se encuentra disponible en inglés, por lo que será mejor optar por probarla solo en el caso de que vayas a moverte bien por los menús o si puedes hacer consultas del gameplay en este idioma.
Junto a esto, Microsoft menciona que solo funciona con ratón y teclado, aunque están trabajando para que también se pueda utilizar con mandos y con dispositivos portátiles. En añadido a esto, también están trabajando en un modo Compacto que llegaría próximamente. A todos los usuarios que se animen a probar esta barra de asistencia para juego, Microsoft les pide que dejen su opinión e incluso que voten para decir qué funciones les gustaría que se añadieran. Además, remarcan que, para instalar la beta en cuestión, deberás tener tanto la Barra de juego de Windows como Windows 11 actualizados a su última versión.