Así es el menú de PS5: los juegos cargarán al instante gracias al SSD

Así es el menú de PS5: los juegos cargarán al instante gracias al SSD

Alberto García

Sony ha ido mostrando poco a poco toda la información de PS5. Desde hace unos días ya conocemos el precio, fecha de lanzamiento, y hasta el interior de la consola tras haber colgado el desmontaje de la consola en el canal oficial de PlayStation. Ahora, tras conocerlo todo a nivel físico sobre ella, Sony ha mostrado el primer vídeo en el que podemos ver cuál será la interfaz de PlayStation 5, así como sus menús y cómo podremos interactuar con él, con los juegos, y con nuestros amigos.

De Rest Mode a jugar: nunca una consola cargó tan rápido

La experiencia de uso de PS5 centra la experiencia de uso en el usuario, con un menú 4K para adaptarse a nuestros televisores. En el vídeo podemos ver la consola arrancando desde el Rest Mode, o modo descanso, donde tendremos los perfiles de usuario. Al entrar en el usuario, podemos ver de fondo la partida del juego justo en el punto donde la hayamos dejado gracias al volcado instantáneo que se hace del contenido desde el SSD a la memoria RAM.

Al entrar, podemos pasar a jugar al juego inmediatamente, o podemos pasearnos por el Centro de control accesible con el botón PlayStation. Ahí, podemos ver las Tarjetas, divididas en secciones que nos muestran noticias de los juegos que sigamos o nos permite hacer fotos. También podemos ver qué amigos están conectados, comprobar las descargas o gestionar el estado del mando.

En las Tarjetas, si somos suscriptores de PlayStation Plus, podemos acceder a ayudar y guías de momentos concretos del juego en el caso de que nos hayamos quedado atascados, pudiendo verlas en modo PiP o en una tarjeta al lado de la pantalla.

Con respecto a los amigos, podremos unirnos en un chat de voz con nuestros amigos fácilmente con la notificación. Al unirnos en un chat con un amigo, podemos compartir nuestra pantalla o ver la suya en directo para comentarla en tiempo real, pudiendo ponerla en PiP para verla mientras seguimos jugando. En el caso de querer unirnos a una partida en otro juego, podemos pulsar el botón, y el juego se carga automáticamente, uniéndonos a esa partida sin tener que hacer nada más. También podemos hacer capturas de pantalla en 4K, contando con un sistema de detección de spoilers para evitar que la foto contenga información que nos pueda fastidiar la historia de un juego.

La Home tiene nuevo diseño, con apartados dedicados para cada juego

Posteriormente en el vídeo podemos ver la Home de la interfaz, a la cual accedemos cuando la consola está completamente apagada y pasamos a encenderla. Esta nueva interfaz cuenta con nuestros juegos en la parte superior con fondos personalizados, y donde cada juego tiene su propia interfaz personalizada y actividades a las que es posible unirse.

ps5 interfaz

La PlayStation Store y la interfaz están integradas de manera nativa, pudiendo comprar juegos de PS5 y compatibles de PS4 directamente para ejecutarlos en la consola. Para enviar mensajes, también lo tendremos más fácil que nunca, ya que podremos dictar mensajes gracias al micrófono incorporado en el mando.

PS5 estará a la venta el 19 de noviembre en España, donde la edición con lector Blu-ray costará 499,99 euros, y la edición digital costará 399,99 euros.

¡Sé el primero en comentar!