Hackean a EA y roban 780 GB, incluyendo FIFA 21 y el motor Frostbite

Los hackers parecen estar dispuestos a obtener todos los datos posibles de las empresas de videojuegos. El hackeo a CD Projekt RED el pasado mes de febrero ha acabado con la filtración este mes del código fuente de juegos como Cyberpunk 2077 o The Witcher 3, incluyendo en este último caso la versión del tráiler del E3. No obstante, esos archivos están protegidos por contraseña. Ahora, EA parece que va a acabar sufriendo un destino parecido.

Ayer, multitud de hackers empezaron a publicar en varios foros de hackeo que tenían la posibilidad de hackear todos los servicios de Electronic Arts, y que habían obtenido 780 GB de datos de la compañía, incluyendo el código fuente y las herramientas del motor Frostbite, utilizado en títulos de EA como Battlefield, Star Wars o FIFA. Además del motor y del código fuente de juegos, también han obtenido kits de desarrollo y herramientas propietarias de la compañía.

Código fuente de juegos como FIFA 21, y Frostbite

Ahora, los hackers están vendiendo el acceso en foros de hackeo a toda la información que han robado. Como prueba están ofreciendo una pequeña selección de fotos demostrando que tienen acceso a los datos de EA, pero no han distribuido de manera pública ningún dato interno.

En concreto, los datos que afirman haber obtenido son:

  • Herramientas de solución de fallos, kit de desarrollo y claves de la API
  • Servidores de matchmaking de FIFA 21
  • Claves API de FIFA 22 y algunas herramientas de desarrollo y solución de fallos.
  • Código fuente de Frostbite y herramientas de solución de fallos
  • Frameworks de juegos de EA y sus correspondientes kits de desarrollo
  • Clave privada de Xbox y Sony para acceder a su kit de desarrollo
  • Certificados de Xbox y PlayStation PFX y CRT usados actualmente para acceder a sus servicios

hackeo EA

También han accedido a emails

Además de todo eso, los hackers parecen haber obtenido también acceso a la base de datos de los emails de la compañía. En la muestra han publicado un email enviado el 7 de agosto de 2015 por parte de Denuvo a EA, donde trataban detalles de cómo se iba a implementar Denuvo con el código del juego, donde EA preguntaba si su implementación iba a afectar al rendimiento de Denuvo, y la compañía les respondía que no.

EA ha confirmado que el hackeo es real, y que actualmente se encuentran investigando la intrusión en su red donde una «cantidad limitada de código» ha sido robada. La compañía afirma que no se ha accedido a datos de los usuarios, y por tanto la privacidad de los usuarios no se habría visto comprometida. Los hackers tampoco han hecho gala de que hayan obtenido datos de los usuarios, por lo que al menos no hay que lamentar esa pérdida.

¡Sé el primero en comentar!