Cómo jugar a emuladores online sin descargar programas

Cómo jugar a emuladores online sin descargar programas

Redacción

La emulación es una forma perfecta de regresar al pasado y poder volver a disfrutar de ciertos clásicos de los videojuegos. La tecnología ha avanzado mucho y podemos descargar multitud de programas que nos permitan cargar copias de seguridad, pero mucho más accesible y cómodo es hacerlo desde el propio navegador mediante un emulador online.

A pesar de que el mundo del gaming evoluciona a niveles vertiginosos gracias al desarrollo y creación de videojuegos cada vez más espectaculares, junto a la renovación de un hardware más sofisticado, lo cierto es que muchos jugadores transmiten un sentimiento nostálgico que abarca el deseo de seguir disfrutando de títulos de generaciones pasadas. En este contexto, si te has deshecho de tu antigua Nintendo 64 o de tu aflamada Dreamcast, hay posibilidades de volver a vivir lo que ya experimentaste hace muchos años durante la niñez o adolescencia en estas plataformas retro.

Para rememorar videojuegos míticos de la talla de Mario Kart 64, la saga Pokemon, Crash Bandicoot, Sonic o el clásico Tetris, entre otros, será necesario disponer de un ordenador de sobremesa, portátil o smartphone y una conexión a internet. A partir de ahí, deberemos visitar la web GamesFrog, que integra cientos de videojuegos online gratis de hasta 24 consolas. Todo ello es posible a través de la página web mencionada, sin necesidad de descargar un programa en concreto, ni testear ajustes de ningún tipo. ¿Quieres que tu navegador online se convierta en un gran elenco de videojuegos retro? Te lo contamos todo en las siguientes líneas.

Miles de juegos en tu navegador

GamesFrog es un blog que recoge una serie de emuladores online de diferentes tipos y los engloba en una sola base de datos de lo más espectacular, recogiendo en la primera página los mejores juegos de la página web.

Como podéis ver, tiene una amplísima selección de videojuegos para las consolas de 8, 16, 32 y 64 bits más utilizadas, con especial atención a las clásicas de Nintendo. La mejor parte es que puedes jugarlos todos de forma gratuita sin tener que descargar ningún software, incluidos emuladores o ROM. Simplemente tendrás que prestar atención a la lista de controles que figuran individualmente en cada uno de los juegos para poder jugar a cientos de títulos retro.

La lista completa de juegos es una mezcla de ROMs directamente clonadas del videojuego oficial, así como una serie de ROMs modificadas, que principalmente podemos apreciar en la lista de juegos de Pokémon, con variantes de dichos títulos, crossovers entre títulos, juegos con criaturas creadas por fans e incluso hasta un cruce con Digimon.

navegador emulador de juegos online

Cómo reproducir los juegos

Este Google de los videojuegos retro no solamente te permitirá dar con un emulador online de un videojuego concreto, sino que directamente embebe dicho módulo de juego para que no tengas que ir a una web de terceros.

Para reproducir cualquier juego, simplemente hay que acceder a la página web GamesFrog, y una vez allí hacer clic en uno de los recuadros que lleva consigo la imagen del título retro que quieras elegir. En la siguiente url aparecerá abierto el juego en cuestión para que solo tengas que pinchar en «Play Game» y, después de los anuncios publicitarios, volverá a salir un botón llamado «Start Game». A partir de aquí solamente queda emparejar un mando de consola a tu ordenador y disfrutar del juego. Por ejemplo, puedes controlar Super Mario 64 con un control de Xbox o PlayStation a través de bluetooth.

Actualmente, esta plataforma cuenta con varios sistemas de los que se permite probar las diferentes ROMs directamente desde el navegador, sin necesidad de instalar ningún tipo de software. La lista completa de consolas clásicas y los videojuegos que hay disponibles va desde las magníficas plataformas de Atari (2600, Jaguar o Lynx), hasta las famosas consolas  de Nintendo, pasando por Sony PlayStation, Sega y la fantástica Virtual Boy.

 

Incluso puedes guardar tu partida en el emulador

Más allá de poder probar videojuegos retro que no habías tenido ocasión de echar el guante en tus recreativos favoritos cuando eras un niño, Emulator Games Online también permite guardar el progreso para aquellos juegos cuyas partidas se pueden ir a decenas de horas.

Emulador Super Mario World

Los emuladores de esta web permiten también la opción de exportar un archivo de partida guardada que podremos custodiar en nuestro PC. Más tarde, cuando regresemos a jugar en GamesFrog, simplemente tendremos que cargar ese archivo de savegame y más tarde generar uno nuevo con nuestros progresos.

Así se acaban los sustos o disgustos de hace años, donde los progresos de las partidas se perdían si no alcanzabas un punto mínimo. Además, el guardado de datos es mucho más rápido que antaño. Seguramente recordarás esperar unos minutos, y rezar todo lo que sabías, para que tu partida se guardase justo donde lo habías dejado.

¡Sé el primero en comentar!