6 divertidas webs para jugar con amigos

6 divertidas webs para jugar con amigos

David Soriano

En los últimos tiempos, debido principalmente a la pandemia, nos hemos distanciado y cuesta encontrar el lugar seguro y el momento apropiado para echar una partida a algún juego en persona. Es por ello que todo tipo de juegos de corte online han roto esas barreras físicas y nos interconectan en el mundo virtual para compartir experiencias de todo tipo, tanto cooperativas como competitivas.

A continuación, vamos a repasar una serie de webs con juegos multijugador en las que podéis conectaros para jugar con familiares o amigos y reducir momentáneamente la distancia que os separe, según varios criterios y tratando de abarcar todos los gustos posibles.

Chess.com

La popularidad del ajedrez, uno de los juegos clásicos por excelencia, ha subido como la espuma en los últimos años, coincidiendo con las épocas de cuarentena al comienzo de la pandemia. Por supuesto, se ha adaptado a los nuevos tiempos y ya no precisa de ser jugado con tablero, sino que existen infinidad de versiones posibles, siendo la plataforma Chess.com la más confiable de todas.

Chess.com

Ajedrez online

Los usuarios registrados, además de jugar con desconocidos de su nivel, pueden enlazar directamente con otros amigos con solamente introducir el nombre de usuario escogido. La plataforma nos sincronizará y dará paso a nuestro duelo de mentes.

Trivialonline.es

Otro de los juegos clásicos que jugábamos con amigos de forma presencial es el Trivial. En la web trivialonline.es podemos crear partidas privadas en las que incluso se pueden personalizar las categorías del juego de preguntas y respuestas, a elegir entre Arte y literatura, Cine y TV, Geografía, Historia, Miscelánea, Música, Deporte y Ciencia y Naturaleza.

Trivial Online

Trivial Online

Podemos ajustar otros parámetros como el tiempo disponible para responder o el número de preguntas en total. Al crear cada sesión, nos asignará un enlace que podremos compartir fácilmente con los amigos que se vayan a convertir en rivales.

Game Pass en la nube

Game Pass es una especie de Netflix de los videojuegos, teniendo suscripciones para PC, para Xbox, o un Game Pass Ultimate con el que tenerlo todo, incluyendo poder jugar en streaming. Desde hace unos meses, esta posibilidad de juego en la nube también se aplica en navegadores.

Game Pass nube

Game Pass en la nube

Simplemente entrando en la URL de Xbox Cloud Gaming, tendréis acceso a gran parte de la biblioteca disponible. Esto también incluye muchos de los videojuegos multijugador que actualmente tiene el servicio, como ARK, Conan Exiles, Battlefield V o Rainbow Six: Extraction.

MyWordle

Otro de los juegos con una popularidad enorme en este inicio de 2022 ha sido Wordle, el juego de adivinar palabras que cada día pone a todo el mundo ante el mismo reto y del que también tenemos versión en español. Si no tenéis bastante con estas y las múltiples variantes (países, ecuaciones matemáticas, etc.), siempre podéis crearlas vosotros mismos.

My Wordle

My Wordle online

El funcionamiento de esta herramienta web es simple. Permite elegir una palabra de la longitud que queramos (lo que ya de por sí incrementa el nivel de desafío con respecto a las cinco letras habituales), el idioma al que pertenece y generar un enlace que podemos reenviar para retar a familiares y amigos a ver si consiguen acertar nuestra palabra.

Escape Room online

El pasatiempo de las salas de escape también ha tenido que adaptarse a los nuevos tiempos. Escape room x LOVER es una web que recoge más de 70 escape rooms online gratis para jugar en casa para que te diviertas con tu familia y amigos.

Escape room online

Escape Room Online gratis

Incluye multitud de temáticas, desde misterios y crímenes (ficticios) a ciencia ficción y espacial. Tienen la ventaja de que además muchos de ellos pueden ser accesibles desde una variedad de dispositivos móviles para aumentar la compatibilidad entre participantes.

GeoGuessr

Uno de los juegos que más frecuentemente aparecen por las retransmisiones de Twitch es GeoGuessr, en el que hay que adivinar a qué lugar del mundo corresponde una imagen. Valiéndose de la tecnología StreetView de Google Maps, nos lleva a recorrer lugares de todo el planeta intentando pillar alguna pista sobre dónde podríamos haber viajado de forma virtual.

GeoGuessr

Juego online GeoGuessr

Dentro de su opción de jugar con amigos, se pueden poner varios filtros para que incluya países de todo el mundo, de Europa o incluso reducir el juego a nuestro territorio nacional.

Por supuesto, siempre vais a poder encontrar más opciones para juegos en línea con amigos, incluyendo adaptaciones virtuales de clásicos como el parchís, el juego de la oca, tres en raya o el Hundir la flota (Battleship) de forma online.

¡Sé el primero en comentar!