Podrás devolver Cyberpunk 2077 si no te gusta como rinde en consola

Podrás devolver Cyberpunk 2077 si no te gusta como rinde en consola

Alberto García

Cyberpunk 2077 ha sido uno de los lanzamientos de videojuegos más esperados del año, con un título que lleva a sus espaldas ocho años de desarrollo y decenas de horas de entretenimiento. Sin embargo, como le ha ocurrido a otros RPG en el pasado, como Skyrim o Fallout, el título ha llegado lleno de bugs, fallos, y un rendimiento bastante pobre. Por ello, la compañía se ha visto obligada a emitir un comunicado.

En el comunicado, CD Projekt RED ha empezado pidiendo perdón por no haber mostrado cómo se veía el juego con las consolas de anterior generación, donde los gráficos y el rendimiento en las PS4 y Xbox One originales deja mucho que desear, cayendo incluso a 720p y 900p de resolución. Los compradores del juego para esas consolas no han podido ver de manera oficial el juego funcionando en esas consolas, de manera que quienes hayan reservado lo han hecho creyendo que el título iba a verse mejor.

CD Projekt RED anuncia parches para Cyberpunk 2077

Más allá de los fallos y cuelgues del juego, la compañía ha anunciado el lanzamiento de parches para los próximos meses. Actualmente ya han lanzado la 1.04, que arregla algunos fallos en misiones, elimina canciones con copyright en el modo para evitar reclamaciones de DMCA, etc. El próximo parche llegará en los próximos siete días, y lanzarán algunos parches más conforme vayan arreglando los fallos. En enero, lanzarán un gran parche para el juego, seguido de un segundo gran parche en febrero, los cuales arreglarán los fallos más grandes del juego en las consolas de anterior generación. Los parches no harán que el juego se vea como en PC o en las consolas de nueva generación, pero lo hará jugable en las consolas.

Además de los parches, que también irán llegando a consolas de nueva generación y PC, la compañía ha confirmado que cualquier persona que haya comprado el juego podrá devolverlo si así lo desea. Si lo has comprado digitalmente, podrás usar el sistema de devolución de PSN o Xbox. Las versiones en caja podrán devolverse en las tiendas donde han sido compradas (incluyendo devoluciones en Amazon), y en el caso de que no sea posible, la compañía afirma que podemos contactarles a helpmerefund@cdprojektred.com, e intentarán ayudarte. El email estará disponible hasta el 21 de diciembre.

Algunas tiendas habían dicho inicialmente que no iban a aceptar devoluciones, pero tras leer las declaraciones han confirmado que sí lo harán, como GAME.

Devolverlo y comprarlo más barato en unos meses: la mejor solución

Así, parece que lo mejor será esperar unos meses si quieres jugar el juego en todo su potencial, con mejoras de rendimiento y soluciones de bugs. Al igual que ocurrió con The Witcher 3, pasado un tiempo suelen lanzarse versiones como las GOTY con todos los parches, DLC y mejoras adicionales, además de hacerlo a un precio más reducido que en el lanzamiento. Por ello, si lo has comprado y no vas a jugarlo, lo mejor es devolverlo y esperar unos meses para comprarlo más barato y con mejoras. Actualmente, sólo con las reservas digitales, la compañía ha recuperado la inversión hecha en él.

Actualmente hay diversos ajustes y parches no oficiales para el juego que permiten mejorar el rendimiento. Por ejemplo, si bajamos de Alto a Medio la opción de «Cascaded Shadows Resolution«, los FPS pueden llegar a duplicarse. También hay un parche que mejora el rendimiento en procesadores AMD, ya que al parecer el juego no aprovecha el SMT que ofrecen los procesadores de la compañía. El parche puede descargarse en la página de GitHub de PerformanceOverhaulCyberpunk, donde sólo hay que descomprimirlo en la ruta bin/x64.