Si estás cansado de Wordle, aquí tienes 5 alternativas parecidas

Si estás cansado de Wordle, aquí tienes 5 alternativas parecidas

Rocío García

Wordle es el juego de moda. Es gratis, una vez al día y viral. The New York Times ha comprado el pasatiempo por una cantidad de siete cifras, pero no es el único juego similar al que podemos jugar si queremos con letras a adivinar palabras. Hay muchas alternativas a Wordle a las que jugar gratis por Internet cuando ya hayas resuelto este.

Una de las condiciones de Wordle es que solo podemos jugar una vez al día. Cada día, una palabra. La misma para todos. Y esperar al siguiente para tener otra palabra que adivinar. Hasta entonces, no podemos jugar más. Salvo que escojamos algunas de las alternativas a Wordle que se están popularizando en los últimos días y que están sumando adeptos gracias a la popularidad del primero y las ganas de más.

Spelling bee

Mucho antes que Wordle estuvo Spelling Bee. Spelling Bee es un juego del New York Times que nos da siete letras y debemos adivinar la palabra que se puede formar con ellas. Debemos poner palabras que incluyan algunas de las letras de los hexágonos pero siempre debe incluir la letra central. En el caso del ejemplo, todas deben tener M. Para ganar, debemos ir diciendo todas las palabras posibles con las letras.

Spelling bee

Paraulogic

Relacionado con el anterior se ha lanzado Paraulogic, un juego en catalán que es exactamente igual a Speelling Bee y que hasta el FC Barcelona ha utilizado para hacer público alguno de sus últimos fichajes. El objetivo es el mismo: Debes encontrar palabras con las siete letras que se muestran cada día. La letra del centro debe estar en todas, el resto son optativas. Y se pueden repetir las letras tantas veces como quieras. En la parte inferior iremos viendo las palabras adivinadas.

paraulogic

Hello Wordl

Hello Wordl es aún más parecido a Wordle. El teclado idéntico en la parte inferior y con la cuadrícula igual en la parte superior pero con la posibilidad de elegir el número de letras que quieres que tenga la palabra. Si no quieres que sean las cinco letras del Wordle podemos elegir que sean más (hasta once) o que sean menos, con palabras de cuatro letras. Además, podemos jugar tantas veces como queramos sin depender de que haya solo una al día porque hay palabras aleatorias disponibles.

hello wordl

Letterle

Otro de los que se ha puesto de moda en los últimos días es Letterle y su funcionamiento es bastante sencillo: es igual que Wordle pero no debes acertar una palabra sino una letra. Una única letra al día. Simplemente debes escribir la letra que quieras para adivinar hasta que finalmente aciertes. Verás los intentos necesarios. Un juego parecido, pero no demasiado divertido porque depende de la suerte.

letterle

Nerdle

Nerdle es el nivel superior de Wordle y deja de lado las palabras para apostar por los números y las matemáticas. Inspirado en el primero, no tendremos que adivinar una palabra sino una ecuación matemática. Algo más complejo para la mayoría. Tenemos seis intentos y hay números del 0 al 9 pero también símbolos de multiplicación, división, suma y resta. El resto, igual: a medida que vamos acertando los números o símbolos cambiarán de color según estén en la ecuación o en el sitio correcto.

nerdle

Conseguiremos ganar cuando el cálculo sea matemáticamente correcto así que debemos tener en cuenta que en Nerdle siempre tiene que haber un signo “=”. Si no lo has probado, te recomendamos que dediques tu tiempo a poner en marcha tus habilidades matemáticas para adivinar la ecuación de cada día.

¡Sé el primero en comentar!