Un «Tesla flotante», lo próximo de un grupo de ex ingenieros de SpaceX

Hace exactamente 18 años que nació Tesla, una compañía que estaba dispuesta a crear vehículos eléctricos y autónomos. Tesla quería centrarse en la producción tanto de coches eléctricos, como de motores eléctricos y un sistema de software único para sus vehículos. Pasado todo este tiempo, la empresa de Elon Musk puede decir que consiguió esto y actualmente es una de las industrias de automóviles más conocidas a día de hoy. Tesla ya ha dejado su huella en el desarrollo de estos coches eléctricos. Ahora, lo que quieren hacer una serie de ex ingenieros de SpaceX es un “Tesla flotante” que constaría de un barco eléctrico de última generación.

Esta embarcación sería desarrollado por la empresa Arc Boats, que fue creada este mismo año por dos antiguos trabajadores de la empresa privada espacial. Estos ingenieros cuentan con mucha experiencia para fabricar cohetes, por lo que hacer un barco eléctrico no debería ser una tarea difícil para ellos.

El futuro de las embarcaciones electricas

Ellos aseguran que cuando fundaron la empresa, no tenían nada: ni presupuesto, ni equipo ni un lugar donde almacenar todo su material. Sin embargo, ahora han recibido una financiación de más de cuatro millones de dólares y tienen en mente crear este modelo de barco eléctrico para venderlo a finales de 2021.

Uno de los fundadores cree que ahora mismo la industria de la navegación se encuentra en estos momentos en el mismo punto en que estaban los vehículos algo más de una década, por lo que el siguiente paso para los barcos es que estos sean eléctricos.

No solo serían más baratos que los barcos de hoy en día, sino que también serían menos difíciles de mantener operativos, además de que harían menos ruido, serían más veloces y contaminarían mucho menos al medio ambiente.

Para conseguir esto, el equipo deberá trabajar duro porque existen actualmente muchos modelos de barcos que funcionan con gasolina que ofrecen un gran rendimiento. Sin embargo, está claro que serían mucho mejores los barcos eléctricos, además de ser menos costosos a la hora de su desarrollo.

De hecho, el Arc One (así se llama) ya se puede comprar por un precio de más de 250.000 euros. Puedes unirte a una lista de espera que hay para comprarlo si abonas una cantidad de 844 euros.

Vehículo de bajo coste y no contamina

Sus dimensiones son de más de siete metros de largo y en el pueden entrar hasta 10 personas. Puede llegar a alcanzar una velocidad superior a los 60 kilómetros por hora, aunque se espera que puedan alcanzar más velocidad. Sus baterías le permitirán mantenerse en funcionamiento más o menos un periodo de unas cuatro horas. Todos estos sistemas eléctricos se combinarían con un programa de software ideal para el barco.

Arc Boats sigue los mismos pasos que Tesla y entrega vehículos de ultima generación de primeras para después usar dinero para hacer una labor de investigación y desarrollo para crear nuevos vehículos que sean aún mejores.

Ellos piensan que su tecnología podría irse integrando de forma gradual a barcos de mayor tamaño que el Arc One para finalmente hacer que todos los barcos sean eléctricos.