Esta es la tecnología que apenas hemos usado en 2020

2020 ha sido uno de los años más atípicos en décadas. El virus lo ha puesto todo patas arriba, y ha roto muchos de los planes que teníamos para este año. La vida de millones de personas ha cambiado, y su relación con la tecnología también. Así, seguro que tus hábitos de consumo y uso de apps y servicios han cambiado sustancialmente, y vamos a ver cuáles han sido los que se han visto más negativamente afectados.

Booking, Airbnb, Skycanner

El sector de los viajes ha sido, junto al de la hostelería, uno de los que más negativamente se ha visto afectado por la pandemia, ya que los viajes han caído en picado a raíz de las restricciones de movilidad entre países e incluso dentro de ellos. Por tanto, la reserva de hoteles y vuelos ha caído en picado, y las webs han reducido su facturación. Las cadenas hoteleras y las aerolíneas se han resentido en bolsa, aunque poco a poco van recuperándose gracias a la vacuna y a las estrictas medidas de limpieza que usan.

avion aeropuerto

Uber

Al viajar menos, el uso de transporte público como el taxi o Uber también se ha reducido significativamente, disminuyendo la cantidad de viajes reservados para movernos entre ciudades.

Auriculares

Los auriculares son casi imprescindibles en el transporte público, así como en viajes largos o si vas andando al mismo sitio cada día. Sin embargo, con el teletrabajo, las clases a distancia o salir menos a la calle, su uso diario se ha reducido. Eso sí, los auriculares deportivos sí que han sobrevivido a esta pandemia.

Baterías externas

Las baterías externas han sido, probablemente, uno de los gadgets más perjudicados durante la pandemia. En los viajes y fuera de casa son compañeras imprescindibles, pero rara ha sido la noche que no hemos dormido en casa este año. Por ello, y sumado a que los nuevos móviles cada vez tienen baterías más grandes y mejores optimizaciones a nivel de consumo, usarlas no ha sido necesario prácticamente en todo el año.

xiaomi

Cámaras de seguridad

Las cámaras de seguridad también se han visto gravemente perjudicadas este año, ya que normalmente salen a relucir cuando estamos de viaje y queremos consultar si todo está correcto en casa. Sin embargo, para eso es necesario salir de casa, y eso es algo que no hemos hecho mucho a lo largo del año más allá de unas pocas horas, ya que entre el toque de queda y las restricciones de movilidad, la mayor parte de tiempo lo hemos pasado dentro.

Cámaras de fotos y vídeo

A pesar de que Google ha decidido eliminar la opción de subir fotos gratis a Google Fotos desde el próximo verano, este año hemos hecho menos fotos debido a que hemos viajado menos y hemos visitado menos sitios que merezca la pena fotografiar, por lo que las cámaras de fotos se han quedado guardadas. Los viajes suelen generar aluviones de miles de fotos, y eso es algo que nuestros discos duros y la nube habrán notado sin duda. Dentro de las cámaras, las cámaras de acción como la GoPro han sido también de las más perjudicadas, ya que ha habido muy pocas situaciones en las que usarlas.

Pulseras y localizadores GPS

Los relojes inteligentes nos acompañan al hacer deporte, y hay otras muchas pulseras con GPS integrado que nos permiten saber dónde se encuentran familiares o hijos en todo momento. Sin embargo, es raro que hayas sentido la necesidad de usarlo este año, ya que la mayor parte del tiempo hemos estado confinados.

Apps para comprar entradas

Los conciertos y los grandes eventos multitudinarios (como el fútbol) también se han visto afectados muy negativamente durante la pandemia, donde teatros se han visto obligados incluso a cerrar, y giras de conciertos canceladas. Así, habrá que esperar todavía para que sea posible acceder de nuevo a estos eventos, donde la vacuna seguro que irá permitiendo poco a poco ir aumentando el número de asistentes.

Drones

Por último, el uso y venta de drones también se ha visto negativamente afectado. Aunque están más baratos y ofrecen más funcionalidades que nunca, se ha reducido la cantidad de situaciones donde podemos usarlos en el caso de estar en un municipio con cierre perimetral. Por suerte, esto está cambiando poco a poco.

Y vosotros, ¿cuál es el dispositivo que menos habéis usado este 2020?

1 Comentario