Este dron 5G hace fotos de 200 MP y graba vídeo en 8K

Los drones han ido poco a poco entrando en nuestras vidas, hasta el punto de que han pasado de ser pequeñas aeronaves que servían como entretenimiento a ser usados por muchas empresas para la realización de diferentes trabajos y tareas, ya que gracias a ellos se puede ahorrar tanto tiempo como dinero. Existen muchos tipos de drones, que además pueden llegar a tener muchos usos y muy variados. Qualcomm ha anunciado en esta ocasión su nuevo dron capaz de sacar fotografías y vídeos de una calidad impresionante.

La compañía especialista en chips ha lanzado un nuevo diseño de dron que cuenta con tanto lo último tanto en tecnología como en procesamiento.

Fotografías de 200 MP y vídeo en 8K

Puede tomar fotografías gracias a su camara de 200 megapíxeles y capturar vídeos en calidad 8K a 30 FPS. O si lo prefieres, puede grabar a algo menos de calidad (4K), pero verse compensada esta bajada de calidad con una subida en los FPS (120) con soporte para HDR.

Usa el procesador QRB5165 y la CPU Kryo 585, junto a la GPU Adreno 650 que se basa en la CPU Snapdragon 865. Además, cuenta con un sistema de Inteligencia Artificial que hace mejor al dron.

Hay personas que tendrán acceso a unos kits de desarrollo de software para tres cosas diferentes: procesamiento neuronal, visión por computadora y aplicaciones multimedia.

Lo mejor de todo, junto a su capacidad para tomar imágenes con una gran calidad, también cuenta con soporte con el 5G. Según la misma compañía, la tecnología de redes puede ayudar a soportar comunicaciones entre un dron y otro o incluso entre enjambres de drones.

Puede tener diferentes usos

Este dron podría usarse para diferentes tareas como el transporte y la entrega de mercancías o para utilizarlos en el ámbito militar, ya que son vehículos muy dinámicos y que se pueden usar para muchas cosas en el campo de batalla.

Las reservas ya se encuentran abiertas, con fecha de envío para finales de este año. Hay dos modelos uno con el soporte 5G que es más caro (500 dólares) y otro sin soporte 5G más barato (400 dólares). Todos los interesados en adquirir el dron estarán obligados a hacer un depósito de 1.000 dólares para hacer la reserva.

Qualcomm espera mejorar el rendimiento de los drones gracias al uso de sus chips. Este no es un terreno nuevo para la compañía, ya que desde hace años trabajan en drones e incluso se adentraron en la robótica e incluso ahora están trabajando en el desarrollo de aeronaves.

Así pues, muchas empresas que quieran fabricar drones pueden basarse en el modelo hecho por Qualcomm para desarrollarlo, o incluso utilizar los propios chips de la compañía.