La primera batería portátil del mundo capaz de dar energía a una casa entera

Por todos es sabido lo cara que es la luz en nuestro país, especialmente desde que hace poco anunciaran una nueva normativa que la hacía aún más cara. Sin embargo, una solución podría llegar a los hogares de muchas casas ya que una empresa ha creado la primera batería portátil del mundo que cuenta con la capacidad de dar energía a una casa entera.

Este novedoso dispositivo cuenta con una capacidad de más de 20 kilovatios por hora y con un recarga de algo más de una hora puede dar energía a una casa durante unos siete días. Cualquier tipo de electrodoméstico o aparato que use electricidad es compatible con esta batería portátil, desde pequeños aparatos como cargadores o televisiones a neveras, lavadoras o secadoras.

Una alternativa a apagones repentinos

Existen muchas zonas en Estados Unidos donde hay condiciones climatológicas muy adversas, lo que provoca que muchas veces se vaya la luz. Para este tipo de situaciones esta batería sería ideal para poder continuar haciendo tareas como cocinar, entre otras muchas.

Una de sus características fundamentales es que una capacidad eléctrica en su interior que se puede expandir, por lo que según las necesidades puedes hacer que la batería de más o menos energía para así ahorrar. También se puede controlar sus parámetros a través de una aplicación que podremos descargar desde nuestro smartphone.

En cuanto a sus formas de recargarla, existen varias formas. La más clásica y tradicional es conectándola a un enchufe, pero ya que una de las bases de este dispositivo es el ahorro de energía, se ofrecen otras alternativas como recargarlo gracias a la energía solar o eólica. Incluso se puede recargar en una estación de carga eléctrica para vehículos.

Portátil, dinámica y con mucha capacidad

El generador de energía de por sí es una buena fuente de energía pero también viene con otros accesorios que le permiten maximizar aún más su rendimiento, como por ejemplo el uso de pequeños paneles solares que recojan la luz de los rayos del Sol y la conviertan en energía.

Pero no solo sirve para dar energía a todo un hogar, sino que también se pueden recargar coches eléctricos con ella, algo muy importante ya que actualmente los vehículos eléctricos aun no son muy comunes y no existen muchos puntos de recarga.

Actualmente se puede contribuir en el proyecto con una cantidad minima de 10 euros, pero en caso de querer comprar el dispositivo, este cuenta con un valor mínimo de 1.439 euros. Se espera que los pedidos comiencen a entregarse dentro de tres meses aproximadamente.

Sin embargo hay otros packs que se pueden adquirir por más de 2.000, 3.000 o incluso 4.000 euros en los que se incluyen accesorios extra como cables, cargadores o baterías. Algunos de los packs que se incluían ya se han agotado.

Se ha evidenciado que este sistema ofrece casi un 100% de efectividad, mientras que otros productos similares se han quedado en un escaso 80%.