Este mini ordenador del tamaño de una moneda tiene incluso pantalla

La tecnología ha evolucionado muchísimo en las últimas décadas. Tanto es así que aparatos electrónicos que antes eran de enormes dimensiones ahora pueden hacerse de un tamaño muchísimo más dinámico y pequeño. Un ejemplo son los ordenadores, que antes eran muy voluminosos pero que en la actualidad son de un tamaño mucho más sutil, para mejorar la experiencia del usuario, ya se trate de una torre de sobremesa o de un portátil. Sin embargo, no esperábamos ver un ordenador del tamaño de una moneda que fuera capaz de tener incluso pantalla y que pudiera hacer muchas funciones distintas.

Recibe el nombre de Pocuter y se trata de un ordenador de bolsillo que a pesar de su diminuto tamaño puede hacer muchas cosas.

Un ordenador en miniatura

Posee una pequeña pantalla OLED y tiene conectividad tanto por Wi-Fi como por Bluetooth. Incluso se le puede conectar una micro tarjeta SD de hasta 512 GB de espacio, para aumentar el almacenamiento de la computadora.

Su placa cuenta con tres botones que tienen diferentes funciones: acelerómetro, micrófono, sensor de temperatura y de luz del ambiente, entre alguna otra. La función del acelerómetro le sirve para saber en qué dirección se encuentra y para detectar movimiento, por lo que puede ser un complemento ideal a la hora de salir a correr o dar un paseo en bicicleta.

Cuenta con un micrófono condensador del sonido que también se usa en muchos Smartphones hoy en día. Este permite establecer comandos de voz, dictar texto y grabar sonido. Incluso cuenta con un altavoz que permite la realización de llamadas.

Como todo dispositivo electrónico, no le podía faltar una fuente de energía (también muy pequeña) para alimentarla de electricidad, a través de un cable micro USB.

Su puerto micro USB le permite cargar nuevo firmware al mini ordenador. Hay muchos tipos de cables USB, pero se descartó usar un USB de tipo C no fue una opción para los desarrolladores ya que eso hubiera aumentado el tamaño del ordenador.

En cuanto a sus dimensiones, tan solo mide 2,6 centímetros de alto y 2,3 centímetros de ancho. Si se incluye la batería, la carcasa tiene un grosor de 1,1 centímetros. La pantalla OLED cuenta con unas medidas de 0,95 pulgadas que ofrece una resolución de 96 x 64 píxeles, pudiendo renderizar sin problemas imágenes en tres dimensiones.

Tiene 256 KB de Flash interno y 32 KB de SRAM con un núcleo ARM Cortex M0 + de 32 bits que se ejecuta a 48 MHz. Esto la da al ordenador la potencia suficiente para poder realizar diferentes tareas a la vez.

Ya se puede reservar

Hasta hay una tienda de aplicaciones en la que los desarrolladores pueden poner ahí sus aplicaciones para que los usuarios que dispongan de Pocuter las descarguen. Algunas de estas aplicaciones son de calendario, previsión del tiempo, galería de imágenes, búsqueda de imágenes de Google o contador de suscripciones de YouTube.

De hecho, la compañía ha iniciado un concurso de desarrolladores para que todo aquel que quiera hacer una aplicación para el mini ordenador participe.

Si te interesa este producto, ya lo puedes reservar desde 39 euros, aunque existen más ofertas disponibles para conseguir 2, 3 5 o 10 unidades pagando 74, 108, 170 o 320 euros respectivamente

En caso de que el proyecto salga adelante, se tiene previsto que las entregas se realicen en diciembre de este mismo año. Además, los envíos son a cualquier parte del mundo, por lo que no te preocupes por el lugar desde donde haces la reserva.