Estos son los nuevos dispositivos Amazon Echo que acaban de ser presentados

Amazon ha enviado un comunicado informando de la presentación de los nuevos dispositivos Echo, una serie de tres terminales que llegan con la intención de seguir aportando frescura al catálogo del fabricante. Se lanzan en un momento dulce para la marca, puesto que la entidad también desvela que ya se han vendido más de 500 millones de dispositivos con integración de Alexa en el mundo.
Entra en juego el Amazon Echo Show y dos Amazon Echo Pop, las nuevas propuestas de la empresa en su catálogo de dispositivos dotados de Alexa. Los tres terminales ya se encuentran a la venta. La empresa es consciente de la relevancia que ha adoptado su asistente en el mundo entero y quiere aprovechar el buen momento para ofrecer a sus clientes una nueva dosis de dispositivos entre los que elegir. Cada uno se presenta con unos rasgos concretos a fin de complacer al público.
Amazon Echo Pop
La marca está dispuesta a que la mayor cantidad posible de usuarios se embarquen en la aventura de tener un altavoz inteligente con Alexa en casa. Para ello lanzan los Pop, dos dispositivos en forma de semi esfera que se presentan con colores atractivos y un formato compacto que ayudará a que encuentren con facilidad su espacio en el hogar. Disponibles en colores verde azulado y lavanda, tienen un precio de 54,99 euros y cuentan con un altavoz de gran potencia que está situado en el centro del dispositivo.
Amazon recomienda instalar estos altavoces en zonas del hogar con espacio reducido o habitaciones que no sean demasiado grandes. Por ejemplo, aunque para la sala de estar son mejores otros de los modelos de Amazon Echo, el Echo Pop se convierte en un sólido candidato para ser el altavoz inteligente que tendrás en el dormitorio. La idea es que los usuarios le saquen partido en funciones cotidianas del día a día, como apagar las luces o escuchar un audiolibro antes de dormir. Para ofrecer el máximo rendimiento dispone del procesador Amazon AZ2 Neural Edge.
Amazon Echo Show 5
Los diseñadores de Amazon han tomado buena nota de todas las opiniones que se han escrito sobre el Amazon Echo Show para darle continuidad con un modelo que mejora de forma significativa la versión precedente. Los usuarios que ya lo conozcan se van a encontrar con una velocidad un 20% por encima de la de la generación pasada, así como con altavoces de mucha más potencia. Se trata de un modelo rediseñado en busca de la mayor efectividad y de lograr que este terminal con pantalla termine obteniendo gran relevancia en el hogar.
Los nuevos altavoces garantizan un sonido de mayor potencia, unos graves con más impacto y una claridad sonora que ayuda a que cualquier contenido, ya sea música o un podcast, se escuche de la mejor manera posible. Otro aspecto que ha sido rediseñado han sido los micrófonos, de manera que ahora la captación del sonido y la transmisión en videollamadas pueda proporcionar una eficacia superior.
Como el Pop, utiliza el procesador Amazon AZ2 Neural Edge y también es compatible con Matter. Con ello Amazon da un paso adelante para que tanto el nuevo Echo como los Pop se puedan conectar mejor con los demás dispositivos que formen parte de tu hogar digitalizado. El lanzamiento del Amazon Echo Show 5 se ha llevado a cabo a un precio de 109,99 euros.
Nuevo Amazon Echo Auto
Aunque con menos impacto que los Pop y el Show 5, Amazon también ha anunciado que ya se encuentra disponible en España la siguiente generación de Echo Auto. Tiene un precio de 69,99 euros y debuta para que los conductores puedan sacar partido a todas las funciones de Alexa sin que despeguen las manos del volante. Es una manera muy conveniente de conseguir que tu coche adopte tecnología de inteligencia artificial sin tenerla de serie, siendo especialmente recomendable a la vista del precio con el que se pone a la venta.
Está dotado de cinco micrófonos para captar el sonido de manera eficaz incluso en los momentos en los que haya más ruido alrededor, como si tienes conectado el aire acondicionado. Además, tiene un soporte que ofrece mucha facilidad para su colocación en el vehículo y que así le encuentres la posición donde creas más adecuado que esté. Este Echo para el coche saca partido a la amplia variedad de opciones de control de dispositivos inteligentes del hogar y también lo puedes utilizar para las tareas más sencillas, como escuchar música.
Para terminar, Amazon ha querido hacer un especial hincapié en la importancia que están poniendo en reforzar la seguridad de sus dispositivos para así conseguir que todos sus usuarios se encuentren protegidos. Esto se materializa en distintas decisiones de diseño que se implementan en sus terminales, como que en el Echo Show sea posible tapar la cámara o que en todos los Echo se dé la oportunidad de acceder a las grabaciones de voz y borrarlas.