¡Por fin! Europa propondrá usar un único cargador móvil en breve

Sin duda uno de los mayores problemas que existen a día de hoy en lo que a tecnología se refiere son los cargadores. Hay de diferentes tipos y pueden producir mucha confusión en las personas. Mucha gente lleva tiempo reclamando que se cree un cargador universal para todos los móviles y otros dispositivos electrónicos, y parece que pronto esto va a hacerse realidad.

La Comisión Europea presentará en el mes de septiembre una legislación que tendrá la finalidad de establecer un cargador único para todos los móviles y otros dispositivos electrónicos para todos los países que forman parte de la Unión Europea.

Apple, la compañía más afectada

Esto es una medida que no afecta tanto a algunas empresas de telefonía como Huawei, Samsung o Xiaomi, ya que todas estas compañías usan cargadores con cables de tipo B o C en sus dispositivos tanto en los antiguos como en los modernos.

Sin embargo, los más afectados serán los dispositivos de la marca Apple, ya que todos ellos funcionan con su propio cable, aunque en el caso del iPad y los MacBook se implementó la posibilidad de usar los cables de tipo C, no así con los móviles iPhone que siguen teniendo su cable propio.

La propia compañía trató de ejercer presiones sobre la Unión Europea advirtiendo de que, si esto se hace realidad y se crea un cargador único para todo, esto crearía problemas a la hora de innovar en nuevos productos y en caso de que se rompiera el cargador, millones de unidades serian desechadas ya que los usuarios comprarían uno nuevo.

Según un estudio que hizo la Comisión Europea hace dos años, en 2018 un 50% de los teléfonos móviles usaban un cargador con un cable USB de tipo B. por su parte, el 29% usaba un cargador con cable de tipo C y el otro 21% el cable de Apple.

Parece que la propuesta será real en poco

En este mismo estudio se presentaron hasta cinco opciones distintas para un cargador único, de las cuales dos se referían a conexiones en un extremo del móvil y a las otras a fuentes de alimentación externas.

Ya se hizo una votación el año pasado donde los resultados fueron muy positivos en cuanto a hacer un cargador único para todos, con la finalidad no solo de ayudar a los usuarios sino también de favorecer al medio ambiente.

Por tanto, parece ser que este proyecto saldrá adelante y podremos ver dentro de poco como todos los móviles y diferentes aparatos electrónicos funcionan con un cargador común, algo muy util a la hora de evitarnos líos de cables.