Las llamadas en Android se escucharán mejor tengas la operadora que tengas

Las llamadas en Android se escucharán mejor tengas la operadora que tengas

Daniel Caballero

No son pocos los usuarios que se quejan de que no tienen cobertura y que se escuchan mal las llamadas en diferentes rincones de su cada o, incluso, cuando están en la calle. Sin embargo, esto cambiará dentro de poco para los teléfonos Android. Básicamente, porque Google se ha empeñado en mejorar la calidad de las llamadas de los smartphones que tengan su sistema operativo. Por lo que, dará igual el operador que tengas contratado, que si tienes un móvil con Android, esto te será de gran ayuda.

Puede que seas uno de los muchos usuarios que durante años se ha quejado de la calidad de las llamadas de Android. Y, tras mucho tiempo de espera, la compañía de la gran G parece querer acabar con estas críticas y se ha puesto manos a la obra. Concretamente, están probando una nueva herramienta con la que la calidad aumentará, y lo cierto es que lo hará bastante. Y lo mejor de todo es que será totalmente independiente de si tienes Orange, Movistar, Vodafone

La nueva función para Android

Para todos aquellos usuarios que durante años han estado sufriendo problemas durante sus llamadas, esta herramienta que está desarrollando Google para su sistema operativo será la solución que ponga fin a estos. Concretamente, la compañía de Mountain View está preparando una nueva función para Android con la que se podrá mejorar la calidad de las llamadas de nuestros teléfonos, dando igual el operador que tengamos contratado.

Además, esta función en concreto de software se ha «encontrado» en el último lanzamiento de la beta QPR1 de Android 13. Así lo ha reportado Mishaal Rahman a través de su perfil de Twitter. Incluso, ha dado el nombre con el que se va a conocer esta herramienta del sistema operativo: Clear Calling.

Imagen del usuario de twitter
Mishaal Rahman
@MishaalRahman
Manually enabled «Clear Calling» settings. Don’t want to bother testing it, but here’s a first look! https://t.co/JUYPxlXiSN
08 de septiembre, 2022 • 21:42

120

2

Este usuario en concreto, explicó mediante un hilo en Twitter que logró activar de forma manual esta nueva funcionalidad para Android 13. Aunque, tiene una serie de «pegas». Aunque, la herramienta Clear Calling funcionará para todos los teléfonos, independientemente de su operador móvil, lo cierto es que no estará disponible para las llamadas que se realizan a través de WiFi. Y como extra, esta nueva opción nos indicia que las conversaciones no se enviarán a Google, por lo que se mantendrá la privacidad del usuario en todo momento.

¿Para qué está pensada?

No solo se trata de una función que podríamos llegar a ver a Android 13, si finalmente llega a la versión final, sino que, según este usuario, esta herramienta se ha desarrollado para lograr reducir los ruidos del ambiente cuando hablamos por teléfono. Son muchos los teléfonos de gama premium que ya cuentan con una herramienta similar, especialmente gracias a que cuentan con micrófonos de mejor calidad.

Por lo que, esta opción en particular será de gran ayuda para todos aquellos usuarios que cuenten con un teléfono de gama media o baja. O, también, para aquellos smartphones de gama alta que sean más antiguos. En cualquier caso, todo apunta a que se implementará una especie de cancelación de ruido, tal y como hemos podido ver que Google ha implementado también en Meet en su última actualización.