Cambia el formato de vídeo de la forma más fácil: cómo pasar de AVI a MPEG

Cambia el formato de vídeo de la forma más fácil: cómo pasar de AVI a MPEG

David Soriano

En ocasiones, si llega a nuestras manos un vídeo en un formato determinado, puede suponernos ciertos problemas de compatibilidad que se resuelven tratando de cambiarlo a otro que nos sea más práctico. Esto te puede pasar con los AVI, así que te vamos a enseñar cómo pasarlos rápidamente a MPEG de la forma más sencilla y en cómodos pasos.

No hay que olvidar tampoco que AVI es un formato de vídeo sin comprimir, mientras que MPEG comprime el vídeo, por lo que un vídeo en formato AVI siempre tiene un tamaño de archivo más grande. Además, MPEG es ampliamente aceptado a través de Internet. A continuación te dejamos con una serie de alternativas para pasar archivos de vídeo en AVI a MPEG.

Descarga de programas de conversión de vídeo

Si convertir vídeos AVI a vídeos MPEG va a ser algo habitual y que uses con frecuencia, quizás prefieras instalar alguna solución para convertir formatos de vídeo y comprimirlos, así que te dejamos algunos de los mejores.

Squared5

También conocido como MPEG Streamclip, es un poderoso conversor, reproductor y editor de vídeo gratuito para Mac y Windows. Puede reproducir muchos archivos de películas, no solo MPEG; puede convertir archivos a MPEG, puede codificar vídeos en muchos formatos; cortar, recortar y unir clips, etc.

Squared5

MPEG Streamclip incluso te puede servir para otros usos cotidianos, ya que también puede descargar videos de YouTube y Google ingresando la URL de la página. Además de AVI (si no, no estaría en este listado), es compatible con los siguientes formatos de entrada: MPEG, VOB, PS, M2P, MOD, VRO, DAT, MOV, DV, MP4, TS, M2T, MMV, REC, VID, AVR, M2V, M1V, MPV, AIFF, M1A, MP2, MPA, AC3.

El proceso es realmente sencillo. Instala el programa para Mac o Windows desde el enlace que te hemos dejado arriba, inícialo y luego haz clic en Abrir archivos desde el menú Archivo. Elige los archivos AVI que deseas convertir y haz clic en Abrir para importarlos. Haz clic en Exportar a otros formatos y en la ventana de vista previa selecciona Exportar a MPEG. Da clic en Convertir y listo.

Wondershare Free AVI to MPEG Converter

Es más complicado el nombre que esta herramienta simple pero poderosa que está diseñada para ejecutarse a una velocidad 30 veces más rápida que cualquier otro programa de este tipo. El programa admite más de 1.000 formatos de audio y vídeo, además es capaz de realizar la conversión por lotes en donde el tiempo de espera es muy corto para cargar y descargar.

Wondershare

Para convertir AVI a MPEG simplemente descarga el programa y ejecútalo, agrega los archivos de entrada en AVI usando el botón Agregar Archivos, selecciona el formato de salida haciendo clic en el icono desplegable junto a Convertir todos los archivos a: y selecciona MPEG. Por último, haz clic en el botón Convertir todo para iniciar la conversión de los archivos AVI a MPEG, y puedes obtener los archivos convertidos tocando el ícono Salida.

Conversores de AVI a MPEG online

Para un uso más puntual, quizás prefieras usar una de estas herramientas web que te pueden servir para pasar de un formato a otro en lugar de tener que descargar un programa que no pretendes usar nunca. Aquí van nuestras recomendaciones.

Movavi

Convierte AVI a MPEG en línea gratis y en unos pasos muy sencillos. Usa este conversor de video gratuito online para cambiar fácilmente el formato de tu vídeo. Puedes convertir archivos de vídeo en línea a formatos de medios populares.

Si necesitas una gama más amplia de formatos de salida o el tamaño de tu archivo es demasiado grande, puedes probar el programa que tienen para escritorio también llamado Movavi.

Convertio

Convertio es una de las mejores herramientas en línea para convertir un tipo de formato en otro. Por supuesto, también tienen compatibilidad con el AVI a MPEG, para lo que solamente tendrás que clicar en el enlace que te hemos dejado.

Simplemente selecciona o arrastra y suelta un video AVI para convertirlo al formato MPEG desde tu ordenador, iPhone o dispositivo Android. Asimismo, puedes proporcionar un enlace desde cualquier fuente en línea como Google Drive o Dropbox.

¡Sé el primero en comentar!