Este avión eléctrico será económico, ideal para viajes cortos y no contaminará

La tecnología y su evolución han jugado un papel muy importante a la hora de fabricar nuevo vehículos, tanto de tierra como de mar y aire. A día de hoy existen coches, motos, aviones o lanchas motoras con unas cualidades técnicas óptimas y que funcionan genial gracias al gran desarrollo tecnológico de todos sus componentes.

Una empresa de Suecia especializada en viajes aéreos está desarrollando una aeronave 100% eléctrica que ofrece viajes mucho más económicos que los aviones comerciales de hoy en día.

Vehículo barato y cero emisiones

El único inconveniente sería que no podría hacer trayectos tan largos, pero compensa el que los pasajeros puedan gastar menos dinero y que el avion no contamine. La empresa aérea ya ha conseguido varios socios que utilizarán estos aviones en el futuro.

La limitación que presentan todos los aviones de este tipo es la duración de sus trayectos, ya que la duración de las baterías (su fuente de energía) hace que los recorridos no sean tan largos. Aun así, estas aeronaves se presentan como una nueva opción a la hora de hacer un trayecto corto.

En su interior podrán entrar un total de 19 personas y podrá recorrer una distancia de más de 375 kilómetros. Se espera que con el paso del tiempo se puedan construir nuevas baterías con mayor autonomía.

La misma compañía asegura que los componentes del avion la hacen una aeronave mucho más barata tanto a la hora de fabricarla como después cuando haya que hacer tareas de reparaciones.

Tambien cuenta con un sistema de despegue muy potente que la permite poder elevarse en pistas de menos de un kilómetro de largo.

Todavía hay que esperar un tiempo

Aunque aún quedan como mínimo dos años para que este avion vuele por primera vez, muchas aerolíneas de las más famosas en el mundo ya se han puesto en contacto con la empresa sueca para hacerse con varias unidades de estos aviones.

Se espera que en el futuro los viajes cortos hechos con estos aviones adquieran mucha más importancia. Aunque se mejore el funcionamiento y el rendimiento de las baterías, la empresa cree que los próximos años serán muy importantes en lo que a viajes aéreos cortos se refiere.

Se tiene previsto que dentro de dos años se acaben todos los procesos de producción y construcción del avion e inaugurar la aeronave en los primeros meses del año 2024.

También habría que esperar a la aprobación definitiva de la aeronave para hacer que pueda estar en servicio. Las estimaciones dicen que habrá que esperar cinco años para que eso se convierta en realidad.

Por tanto, esta tecnología va por el buen camino y tiene un gran futuro, pero aún habrá que esperar unos cuantos años para terminar de disfrutarla al completo.