No riegues más las plantas y el jardín este verano: lo que necesitas es un aspersor inteligente
Con un calor que no se va nunca y las continuas olas de calor que llegan a España, no siempre es fácil mantener el jardín o las plantas que tienes en tu patio. Por eso, si quieres olvidarte de tener que cuidarlo todos los días por tu cuenta, ahora puedes recurrir a un sistema de riego o aspersores inteligentes que pueda hacer el trabajo por ti.
Ya no solo puedes pensar en tener un hogar inteligente al instalar bombillas, altavoces… que puedas controlar desde el móvil o por voz. Ahora también tienes la alternativa de instalar aspersores inteligentes para que puedas regar tus plantes o el jardín de una manera mucho más eficaz sin que tengas que hacerlo por tu cuenta.
Aspersor con WiFi y control remoto
Una de las ventajas de los nuevos sistemas de riego o aspersores inteligentes es que añaden funciones con las que se facilita mantener al día el jardín o las plantas y flores que tienes en tu patio. Aunque no solo te pondrá las cosas más sencillas. Este tipo de dispositivos inteligentes te pueden servir para controlar otra serie de puntos que son vitales. Por ejemplo, programar el riego, conocer la humedad, saber si está lloviendo, controlar el consumo del agua…
Para que puedas elegir de una manera rápidamente, teniendo en cuenta que existen muchos modelos entre los que elegir, aquí queremos que lo tengas más fácil. Por eso mismo te dejamos algunas alternativas que te vendrán genial para este verano:
- Netro aspersor inteligente
Este modelo en concreto no solo tiene WiFi, sino que lo puedes activar y desactivar en cualquier momento de manera remota desde tu smartphone (tanto iOS como Android). Por lo que no tendrás problemas. Según el propio fabricante, en unos 15 minutos, podrás instalarlo sin problemas. Pero lo que más llama la atención es que, en función de la humedad y las estadísticas que recopile, sabrá si tienes que regar o no.
Además, al tener una biblioteca de plantas (con más de 1.000 especies comunes) en su base de datos, puede conocer los horarios de riego. Por lo que se adapta sin problemas a las necesidades de cada jardín. Incluso, este modelo en concreto puede aprender de tu jardín para crear un programa completamente personalizado en función de las necesidades que necesite.
- Rainpoint programador de riego
Con conexión WiFi y control de voz. Este programador de riego inteligente también se convierte en una de las mejores alternativas si no quieres estar pendiente todos los días del cuidado de tus plantas o jardín. Incluso, puedes controlarlo desde el móvil una vez que lo conectes a una red WiFi.
Entre otros detalles de este modelo encontrarás la opción de programar los días de la semana que quieres que funcione el riego automático. Además, en este caso, viene con un enchufe inteligente. También permite revisar el consumo de agua de los últimos 10 días, conocer si el clima ha cambiado y es necesario regar o no (por si llueve), y cuenta con diferentes programas de riego individuales.