Macetas inteligentes que harán que tus plantas crezcan solas

Existen muchas personas que son amantes de las plantas. Todos hemos comprado en más de una ocasión alguna para nuestros hogares y por un motivo que desconocemos estas han acabado muriendo. Puede que sea porque adquirimos una especie que necesita mucha luz y la colocamos en un lugar donde apenas llegan los rayos del Sol, o porque no regamos la planta lo suficiente. Sin embargo, lo último en innovación para el cuidado de nuestras plantas es una realidad.

La compañía Altifarm ha desarrollado el último invento para hacer que las plantas crezcan de forma autónoma. Las macetas Pico Max cuentan con luces LED telescópicas hechas por la empresa alemana OSRAM, se puede montar de múltiples formas y tiene un sistema autónomo de riego.

Un innovador sistema

Tiene un tamaño muy cómodo y funciona a través de una batería, sin necesidad de enchufes. Además, sus componentes están hechos con materiales ecológicos para favorecer el medio ambiente. Existen tres modelos con tres colores distintos: azul, coral y verde.

Este producto se puede colocar en cualquier lugar de la casa: en cualquier pared, en el frigorífico ya que es magnético o encima de cualquier mueble. Se pueden conectar varias macetas a través de una conexión USB de tipo C.

Pico Max

Las macetas Pico Max cuentan con tres conexiones USB (dos en la parte inferior y otra en la parte superior). La conexión en cadena de las macetas es mucho más fácil con este sistema, ya que así la energía pasará de una maceta a otra y sin apenas cables de por medio.

El sistema de luces LED simula la luz que necesitan las plantas para vivir. El sistema cuenta además con un sistema de oscurecimiento automático que reduce la intensidad de la luz cuando es necesario. En cuanto a que especies de plantas pueden ser cultivadas en las macetas Pico Max, cualquier tipo de hierba, flor, y planta ornamental o suculenta.

Cómodo y eficaz

Su batería Li-Po cuenta con una capacidad total de 10.000 miliamperios y con cargarlo durante una noche será suficiente para que la maceta funcione por cuatro días completos. El sistema de riego cuenta con una capacidad suficiente para almacenar agua por una semana y puede hacer crecer a las plantas por al menos diez días.

Su pequeña ventana transparente permite saber cuánto nivel de agua le queda y cuando llega el momento de volver a recargar el agua. Su diseño le permite no necesitar ninguna fuente de alimentación ni ninguna bomba de agua, con tan solo echar el agua en el interior de la maceta será mas que suficiente. Además, las plantas crecerán mucho más rápido ya que las macetas Pico Max cuentan con un sistema de ventilación que da oxígeno a las raíces desde abajo.

Pico Max

Se puede contribuir al proyecto con un mínimo de 9 euros. Para llevarte el producto tendrás que pagar un mínimo de 63 euros, que incluirá un pack con diferentes cables. Por 76 y 89 euros, se te otorgará un pack con mas cables y semillas para empezar a cultivar tus plantas. Por 142 euros obtendremos dos Pico Max, por 192 euros otras dos macetas mas otras tres del modelo anterior. Para finalizar, por 212 euros obtendremos tres macetas Pico Max con múltiples cables para cada maceta.