¿Deberías comprar acciones de Apple si están en récord?

¿Deberías comprar acciones de Apple si están en récord?

Javier Sanz

El 2020 pasará a la historia como el año del COVID-19 y como el año en el cual los índices bursátiles americanos cerraron en máximos históricos con la capitalización de muchas empresas disparada. Apple es una de ellas, 2,3 trillones de dólares y una fábrica de generar dinero para todos aquellos que invirtieron dinero en acciones. ¿Estamos todavía a tiempo de subirnos al tren de la manzana mordida?

Desde el 2007 la firma de Cupertino no ha hecho otra cosa que subir en bolsa. En los últimos 13 años la empresa ha subido más de un 4000% sin tener en cuenta los dividendos y todo apunta a que la tendencia seguirá siendo ascendente. No es la primera vez que hablamos de ello y siempre da vértigo subirse a ese tren, sin embargo, si analizamos los últimos años o incluso los últimos meses, la realidad es que se está dejando una oportunidad histórica de hacer dinero.  En el último año la empresa se ha revalorizado un 72% y en el último mes un 4%, una rentabilidad que en ningún caso se puede obtener teniendo el dinero en un fondo invertido o en un banco que ofrezca algún tipo de remuneración.

Hace unos días, Fernando del Moral, Director de La Manzana Mordida, y Javier Sanz, CEO del Grupo ADSLZone charlaron en la bolsa de Madrid sobre la evolución de la compañía en el mercado y sobre los retos de futuro. También hablaron de la oportunidad histórica que tuvo Tim Cook de comprar Tesla por diez veces menos del valor actual y es que acabamos de conocer que Apple acabará irrumpiendo también en el sector de los vehículos eléctricos. En el vídeo de 11 minutos que podéis ver a continuación encontraréis todas esas claves.

¿Deberíamos comprar acciones de Apple?

En el Grupo ADSLZone seguimos muy de cerca los mercados, de hecho, contamos con un servicio premium llamado BolsaZone que cuenta con más de 1300 personas en la comunidad y que son inversores experimentados. En relación de la firma creada por Steve Jobs tenemos claro que siempre es buena idea comprar acciones cuando se produce una corrección en el precio. Se trata de la compañía más valiosa del mundo y así seguirá siendo a medida que sigue creciendo el ecosistema. Apple es lo que denominamos «cimiento de la cartera» y esto quiere decir que en cualquier inversor la firma aportará estabilidad sin grandes sobre saltos. Cuando el mercado suba la empresa seguirá creciendo mientras que cuando el mercado esté sometido a una elevada volatilidad o los índices estén a la baja, Apple caerá menos que el resto de valores. ¿Podemos decir que es una inversión segura? Al 100% es imposible, pero al 99% sí.