El viernes llega a Netflix la que podría ser la película del verano

El viernes llega a Netflix la que podría ser la película del verano

Justo Romanos

¡Esto es lo que necesita Netflix! ¡Estrenazos! El próximo viernes día 21 de julio aterriza en la plataforma una película que ahora mismo está en las salas de cine de Estados Unidos y que está logrando unas valoraciones fantásticas tanto por parte de crítica como de público. Todo apunta a que podría ser la película del verano.

Se titula El clon de Tyrone y, para comenzar, te vamos a decir que la película está protagonizada por Jamie Foxx, John Boyega y Teyonah Parris. Con eso ya debe estar picándote la curiosidad. Pero, además, piensa que se trata de una película de ciencia ficción y comedia que tiene algunos de los mejores diálogos que hayamos visto en meses.

Empieza por la puerta grande

El debut de la película a su paso por Rotten Tomatoes ha sido excelente. La película se estrenó en cines norteamericanos el pasado 14 de junio y entró en la famosa web de valoraciones y críticas con una puntuación del 100%. Aunque en estos momentos la puntuación que le otorga la prensa ya ha bajado a una media de 96%, la opinión del público se mantiene en el 100%, lo que augura muy buenas impresiones cuando la película aterrice en la plataforma de streaming.

Para Netflix es una muy buena noticia, ya que la plataforma está ansiosa por disfrutar de grandes estrenos que aseguren un aumento de suscriptores y que, al mismo tiempo, le ayuden a mantener la relevancia en el sector. Al fin y al cabo, no hay que olvidar que el estreno de Bird Box Barcelona se ha saldado con unas críticas demoledoras: un 48% de la prensa y una puntuación del 35% en cuanto al público dentro de la misma web.

¿De qué va la película?

Dicen los especialistas, que El clon de Tyrone es una producción que toma de referencia todo lo que ofrecían las películas que formaron parte del fenómeno del Blaxploitation nacido en los años 70. Por ello, se reúnen ingredientes dispares tan variados como comedia, terror, misterio, ciencia ficción o, entre otros, la parodia más surrealista posible. Pero lejos de desentonar, estos ingredientes están perfectamente ensamblados entre sí y ayudan a que, según las opiniones que se pueden encontrar online, se trate de uno de los mejores films que podamos ver este verano.

La historia en sí misma trata sobre el curioso trío de personajes protagonistas en su camino de destapar una conspiración clon que el gobierno parece que ha estado llevando a cabo entre bambalinas. Pero el desarrollo de la historia no se produce a gran escala, sino en un barrio, con todo lo que eso conlleva para el ritmo de la película y los distintos momentos irreverentes en los que envuelve al espectador. Además, los protagonistas no son precisamente los modelos a seguir a los que estamos acostumbrados, sino personajes que sobreviven en las calles fomentando actividades mal vistas. John Boyega, por ejemplo, interpreta a un camello, y sus compañeros de aventuras tampoco están muy lejos de este rol.

Es importante saber que El clon de Tyrone es la primera película de su director, Juel Taylor, y eso ya sabemos lo que suele significar en este tipo de proyectos. Ya estamos habituados a que estas operas primas se presenten como auténticos peliculones a los que sus directores han ido dando forma a lo largo de los años. En el caso de este film, el director menciona que inicialmente pensó en la historia como un chiste y que luego lo desarrolló de una manera totalmente loca hasta convertirlo en una película.

Como decíamos antes, teniendo en cuenta la colección de estrenos fallidos que lleva Netflix en los últimos meses, es obvio que la plataforma necesita un éxito como este cuanto antes para evitar que los usuarios cancelen sus cuentas. Para la plataforma en streaming son necesarias estas buenas noticias en un momento en que la competencia está más fuerte que nunca y en el que algunas de sus decisiones no se han entendido demasiado. ¡El viernes estará disponible!

¡Sé el primero en comentar!