Los usuarios comienzan a estar hartos con Google TV: ahora verás anuncios a pantalla completa

Los usuarios comienzan a estar hartos con Google TV: ahora verás anuncios a pantalla completa

Roberto Torres

Si tienes un Chromecast o una Smart TV con Google TV integrado, te habrás dado cuenta que en los últimos meses se han implementado varios anuncios que no llegaban a entorpecer demasiado la experiencia de uso a la hora de querer ver contenido. Pero, ahora, esa publicidad se ha visto incrementada considerablemente, hasta el punto que verás el anuncio de un wrap de pollo a pantalla completa y reproduciéndose de forma automática.

Desde el lanzamiento de Google TV, no han cesado los anuncios que se orientan a publicitar aplicaciones o películas y programas que forman parte de la propia plataforma, como en el caso de Fire TV Stick. Esta sucesión de anuncios se producía de forma leve, sin levantar demasiada polémica. No obstante, al ver que sus usuarios no se quejaban de este problema, el gigante tecnológico ha probado a incrustar publicidad mucho más abusiva, de tal manera que ahora los anuncios se reproducen de forma automática, incluso con sonido.

Nuevos anuncios en Google TV: Wrap de pollo

Los usuarios de Chromecast con Google TV están que echan humo, y no es para menos. Recientemente se ha divisado una ola de anuncios de reproducción automática pertenecientes a las marcas de restauración Carl’s JR y Hardee’s. En este contexto, esta publicidad se emite en pantalla completa y con sonido, obstruyendo todos los elementos que aparecen en la interfaz, lo que ha provocado un malestar profundo entre los consumidores.

En concreto, un miembro de la comunidad Reddit ha compartido un vídeo en el que se muestra el anuncio de un wrap de pollo y en cuyo post no da crédito de lo que está sucediendo: «¡Esta noche mi dispositivo me mostró un anuncio de comida rápida que se reproduce automáticamente con sonido!», destacó el usuario enfurecido.

Además, al terminar el anuncio reproducido en pantalla completa, la interfaz vuelve a su ser, y serás redirigido al menú de inicio para seguir navegando.

Google TV wrap de pollo anuncio

Esta es la primera vez que se emite un anuncio de esta índole, pues Google TV siempre se ha caracterizado por lanzar otro tipo de publicidad destinada a nuevos programas de televisión y películas que se presentan bajo la sección de «Recomendaciones», que se han tolerado por parte de sus usuarios al catalogarlos como simples y sutiles. De hecho, todos aquellos productos que no forman parte del contenido multimedia, se limitan a publicitarse con imágenes estáticas.

¿Cuál es la solución?

Al parecer, como solución alternativa, se ha compartido la posibilidad de instalar una aplicación que resalta una interfaz mucho más limpia, compatible con Android TV. Esta herramienta gratuita se llama Projectivity Launcher, y puede servir durante un tiempo para aquellos que quieran una experiencia de uso más agradable.

Asimismo, no se sabe a ciencia cierta si la última actualización de Chromecast ha originado el salto a esta nueva manera de incluir publicidad por parte de Google, pero está claro que no es la mejor forma para mantener satisfechos a sus propietarios. Esperemos que en los próximos días Google cambie de parecer y ponga en marcha otra estrategia más suave y estética.