Los true crime triunfan en Netflix y estos van a engancharte

Los true crime triunfan en Netflix y estos van a engancharte

Rocío GR

Uno de los géneros más populares de Netflix y que más enganchan a millones de personas. Los true crime o documentales que cuentan asesinatos y casos reales analizándolos desde todos los puntos de vista. Historias desconocidas o casos mediáticos que podemos conocer en profundidad gracias a declaraciones de testigos, imágenes de archivos, expertos… Y si no sabes por dónde empezar, estos son algunos de los mejores true crime que podemos ver en Netflix.

Enganchan a miles de personas y nos pegan a la pantalla con historias fascinantes… Si nunca has visto alguno, estos son algunos de los mejores o más llamativos true crimes por los que puedes empezar.

El caso Watts: El padre homicida

Una de las mejores docuseries de asesinatos reales en Netflix es la de “El Caso Watts” con un suceso ocurrido en el año 2018. Han desaparecido Shannan, una joven embarazada, y sus hijas Belle y Celeste. En agosto de 2018, una amiga de Shannan denuncia la desaparición porque esta no responde al teléfono, no consigue saber nada de ella. Gracias a vídeos y publicaciones en redes sociales, puede reconstruirse qué hizo en sus últimos meses, qué ha podido pasar. Un solo episodio de un true crime de Netflix que nos permite descubrir donde está la mujer y quién es su asesino, al que la policía de Denver buscará a través de imágenes de cámaras de seguridad, de una intensa investigación entre conocidos y vecinos.

Capítulos: Un solo episodio

Duración: Una hora y 23 minutos

Amanda Knox

Amanda Knox es otro de los true crime que podemos ver en Netflix. A la docuserie le da nombre una estudiante de la Universidad de Peruggia que fue acusada del homicidio de Meredith Kerecher. Amanda Knox fue la principal acusada de este asesinato que podremos revivir en un único episodio de una hora y media con un caso repleto de errores y una investigación criticada por su caos y sus fallos. Knox fue acusada y absuelta en dos ocasiones y en esta hora y media podremos conocer qué pasó a través de imágenes, archivo, testigo, especialistas, periodistas…

Capítulos: Solo un episodio

Duración: Una hora y media

La desaparición de Madeleine McCann

Si vives en España recordarás uno de los casos más escuchados o más emitidos en televisión no solo en nuestro país sino en todo el mundo. La desaparición de una niña que estaba de vacaciones en el Algarve con sus padres… Madeleine McCann desapareció el 3 de mayo de 2007 en el Algarve, en Portugal, mientras sus padres cenaban con sus amigos y ella estaba en la habitación junto a sus hermanos, durmiendo. Una desaparición que conmovió a todo el mundo y que aún hoy no ha sido resuelta pero que podremos seguir en estos ocho episodios que recrearán los hechos, los primeros momentos, la repercusión, el papel de los medios y los que fueron sospechosos e investigados por la desaparición de la niña.

Capítulos: Una temporada, ocho capítulos

Duración: Entre 45 y 65 minutos

Sophie: Un asesinato en Cork

En el año 1996 una mujer francesa apareció asesinada antes de Navidad en una zona rural de Irlanda. Una productora de cine que pasaba un tiempo en una casa de campo en West Cork, Sophie Toscan de Plantier. Fue asesinada el 23 de diciembre de 1996 en un suceso que protagoniza uno de los mejores true crime que podemos ver en Netflix. Tres episodios que nos cuentan qué pasó con Sophie Toscan de Plantier mientras disfrutaba de unos días de relax antes de volver a París para celebrar las fiestas. Cómo pasó, por qué pasó y cómo fue la investigación.

Capítulos: Una única temporada, tres episodios

Duración: Entre 49 y 64 minutos por capítulo

Carmel: ¿Quién mató a María Marta?

María Marta García Belsunce apareció asesinada en su bañera en su casa de Buenos Aires en 2002. Parecía un accidente doméstico en un primer momento pero pronto se descubrió que se trataba de un asesinato pero, ¿quién fue? ¿Un intento de robo? ¿Su familia? Una docuserie de Netflix estrenada en el año 2020 que nos cuenta un suceso que mantuvo en vilo a todo un país durante meses y sin un claro asesino al que culpar.

Capítulos: Una temporada, cuatro episodios

Duración: Alrededor de una hora por capítulo

The Keepers

Uno de los más llamativos true crime de Netflix es The Keepers con el asesinato en los años sesenta de la monja Catherine Cesnik. Una monja asesinada en 1969 cuyo crimen no quedó ahí sino que acabó siendo el motivo por el que descubrir una historia de asesinatos, abusos sexuales, conspiración y misterio. Todo lo que había alrededor de la hermana Cesnik en seis episodios de una hora donde iremos descubriendo todos los detalles del caso en una de las mejores docuseries sobre crímenes que podemos ver en Netflix.

Capítulos: Seis episodios

Duración: Ente 60 y 70 minutos por capítulo

A los gatos ni tocarlos: Un asesino en Internet

“A los gatos ni tocarlos: Un asesino en Internet” es uno de los true crime más llamativos y locos que podemos ver en Netflix. Es uno de los primeros que debes ver, uno de los más entretenidos y más inverosímiles de la plataforma de streaming si tratas de explicarlo. Tres episodios en la que conoceremos a un grupo de adictos a Facebook. Tienen su propio grupo de “ciberamigos” y buscan cosas en Internet… Hasta que descubrirán un vídeo de una persona anónima que mata gatos mientras se graba. Se obsesionarán entonces con desenmascararlo, con encontrar pistas que le lleven a saber quién está detrás de los asesinatos, por qué los hace. Una búsqueda que se irá complicando y pasará a ser algo mucho más importante que un entretenimiento en redes sociales. Huida entre países, asesinatos y tres episodios que te engancharán de principio a fin.

Capítulos: Una única temporada, tres episodios

Duración: Unos 64 minutos por capítulo

Acosador nocturno: A la caza de un asesino en serie

Un asesino en serie con decenas de agresiones en crímenes y el mismo método una y otra vez: entra en casa de sus víctimas por la noche, las asesina y las viola. Mujeres y hombres de todas las edades con el mismo procedimiento y el mismo criminal al que la prensa llamó “El acosador nocturno”. Un caso encargado a los inspectores Gil Carrillo y Frank Salerno que fueron los encargados de hacer lo posible para descubrir quién está detrás de estos terribles sucesos en los que no hay pistas ni indicios sobre quién ha podido ser o por qué. Reconstrucciones de los hechos, entrevistas con las víctimas y declaraciones de los investigadores en una docuserie de cuatro episodios de alrededor de cincuenta minutos cada uno.

Capítulos: Una temporada, cuatro episodios

Duración: Alrededor de unos 50 minutos por capítulo

¡Sé el primero en comentar!