Con este truco podrás ver Netflix sin anuncios en una cuenta con publicidad
Si ahora que el plan Básico de Netflix desaparece en España te estás planteando hacerte con la suscripción con anuncios, te gustará saber que hay un truco por el cual puedes evitar ver la publicidad. Sigue leyendo para que te contemos qué tienes que hacer.
El mercado del streaming nos está llevando (empujando más bien) hacia las tarifas con anuncios. Lo hemos venido comentando en los últimos meses y está muy claro que es el futuro que nos espera. O pagamos mucho más, o nos acostumbramos a ver anuncios. Por suerte, hay un truquito que no te vendrá nada mal. No es que sea totalmente infalible, pero tiene su utilidad tal y como vas a poder ver.
La única opción
Si estás pagando una suscripción con anuncios, resulta lógico que tengas que reproducir la publicidad. Pero Netflix ha tenido un pequeño detalle con los suscriptores que es justamente lo que vamos a explotar para poder saltarnos los anuncios. Se trata de la creación de un perfil de Niños (uno Kids). ¿Por qué? Porque Netflix no muestra anuncios publicitarios en estos perfiles.
Esta es parte de la filosofía de la empresa, al menos por el momento. Lo que es posible que nos digas es que solo es un perfil de niños y que los contenidos que tienes disponibles son escasos. ¿Estás seguro? Te recomendamos echar un vistazo a todo lo que se encuentra disponible en estos perfiles, porque no son solo precisamente las series de dibujos animados o los programas de Blippi y Meekah. Veas lo que veas dentro del perfil de Niños, no tendrás que soportar ningún anuncio publicitario incluso si estás pagando una tarifa con anuncios. Ahora, en el siguiente párrafo, te hablamos más de lo que puedes encontrar.
Mucho más de lo que imaginas
En mi caso, he descubierto por casualidad que los perfiles Kids tienen mucho más contenido del que podría esperar. Tal y como ocurre en los perfiles normales, también tienes la posibilidad de acceder a categorías, como estrenos, series de televisión o películas. Además, hay una raíz de categorías por temas que sí que está pensada para los más pequeños, pero que, quién sabe, quizá te sirva.
Pongamos de ejemplo que entramos en el apartado de Películas. En estos momentos nos encontramos con films como Las brujas de Roald Dahl, Chicken Run, Sonic 2, Dolittle (la versión nueva con Robert Downey Jr.), Cats (para quien se atreva), Detective Pikachu, Charlie y la fábrica de chocolate, The Karate Kid, Hook, Peter Pan, La vuelta al mundo en 80 días (la versión de Jackie Chan) o Johnny English, por mencionar solo algunas. Lo mismo ocurre con la variedad de series, aunque en este sentido sí que predomina la animación.
Es obvio que no vas a poder utilizar este truco para ver los últimos estrenos de categorías para adultos o las mejores películas, y que tampoco será la forma de saltarte la publicidad a la hora de disfrutar de la próxima temporada de Stranger Things. No obstante, no se puede negar que hay momentos en los que no tenemos una especial preferencia o en los que nos apetece ver alguna de las muchas películas familiares que hay disponibles en Netflix. Así, películas como Charlie y la fábrica de chocolate, la cual muchas personas tienen la costumbre de reproducir de fondo para que su música les acompañe, podemos verlas sin anuncios y que nadie interrumpa el hilo de las canciones. Otras veces es posible que queramos ver algo interesante sin interrupciones y que no seamos especialmente tiquismiquis, por lo que cualquiera de las películas disponibles en este apartado nos valdría.
En mi caso, ya me estoy haciendo una lista personalizada con películas que están disponibles en la cuenta para niños, porque en el momento en el que desaparezca la tarifa Básica, iré de cabeza a por la que tiene publicidad. Al fin y al cabo, es obvio que es mejor ir acostumbrándose a esta forma de reproducción de streaming en la que, a este paso, dentro de un tiempo, pagaremos lo mismo que estamos pagando ahora sin publicidad, pero teniendo anuncios durante las emisiones. Es posible que, en el futuro, Netflix cambie de idea con las cuentas para niños, pero de momento le podemos sacar partido.