Hoy es Nochebuena, Papá Noel llegará a las casas de miles de familias del mundo y muchos niños esperan impacientes su llegada, que llegue la noche. Para esperarlo, una buena forma de hacerlo es con películas temáticas navideñas para disfrutar en familia, películas de sobremesa para esperar a Papá Noel que podemos ver juntos.
Todo tipo de películas aptas para todos los públicos que podemos ver en Netflix o en Disney+ para hacer que la tarde del 24 de diciembre sea un poco más corta.
Películas de Papá Noel
Papá Noel, Santa Claus… Es protagonista de infinidad de películas navideñas que podemos disfrutar en familia y en las que, casi siempre, hay que salvar la Navidad.
Crónicas de Navidad
Papá Noel es el protagonista de “Crónicas de Navidad”, dos películas navideñas que podemos ver en Netflix y que cuentan la historia de dos hermanos, Kate y Teddy. Quieren grabar a Papá Noel en Nochebuena pero los planes no han salido como esperaban y han provocado un accidente que pondrá en peligro la Navidad de todos los niños del mundo así que deberán acompañar a Santa y sus elfos para evitarlo
Ver Crónicas de Navidad en Netflix
Ver Crónicas de Navidad 2 en Netflix
¡Vaya Santa Claus!
Santa Claus es también el protagonista de otro de los clásicos de estas fechas que tiene como protagonista a Charlie. Charlie ha dejado de creer en la Navidad por culpa de su madre y su padrastro, que le han dicho que Santa Claus no existe. Pero visitará a su padre, Scott, el día de Navidad y descubrirán un ruido en el tejado: Santa Claus se ha caído y necesita un sustituto que ayude a repartir todos los regalos.
Ver ¡Vaya Santa Claus! en Disney Plus
Noelle
Una película original de Disney+ es Noelle. Los Kringle son parte de la generación de la saga Santa Claus desde hace años y, esta vez, es el turno de Nick. Nick debe encargarse de todo pero ha huido a un retiro espiritual para olvidarse de su miedo a fracasar. Será su hermana Noelle la que tendrá que hacer lo posible para devolver a Nick a casa a tiempo de que cumpla con su labor y no estropee la Navidad.
Otras películas
No sale Papá Noel pero son otras películas que podemos ver en Netflix o en Disney+ si queremos esperar la hora de Nochebuena disfrutando del cine en familia.
Solo en casa
Un imprescindible que no puede faltar en una sesión de cine de Nochebuena es Solo en casa. Makauly Culkin da vida a Kevin McCallister desde el estreno de esta saga. McCallister tiene ocho años y su familia se ha ido de viaje a pasar las fiestas pero se han olvidado de él, que se ha quedado solo en casa. No solo debe sobrevivir solo sino que debe enfrentarse también a unos ladrones que quieren entrar en casa.
Desde el estreno de la primera película hasta hoy son muchas las cintas de “Solo en casa” que se han ido estrenado desde 1990 y podemos verlas todas en Disney+.
Ver Solo en casa en Disney Plus
Ver Solo en casa 3 en Disney Plus
Ver Solo en casa 4 en Disney Plus
Ver Solo en casa 5 en Disney Plus
Un padre en apuros
Cuántos padres y madres se han sentido, alguna vez, Arnold Schwarzenegger. Desde 1996 podemos ver “Un padre en apuros” si queremos una temática diferente y dejar de lado a Santa Claus para centrarnos en un padre desesperado por el regalo de su hijo. Quiere un Turbo Man y tiene solo 24 horas para conseguirlo antes de que llegue Papá Noel. No será nada sencillo.
Ver Un padre en apuros en Disney+
Klaus
Una de las películas más bonitas para esperar a Papá Noel es Klaus, un largometraje español de dibujos animados que podemos ver en Netflix desde 2019 y que cuenta la historia de Jasper. Jasper es un cartero que ha sido castigado y enviado a una ciudad congelada en la que nadie manda cartas. Si quiere volver a casa tendrá que conseguir que los habitantes envíen cartas pero todos están demasiado ocupados peleando unos contra otros, llevándose mal y sin tiempo para ser felices.
La Navidad mágica de los Jangle
Otro de los imprescindibles de Netflix para esperar a Papá Noel es “La Navidad mágica de los Jangle”, una película original que podemos ver desde 2020 si buscamos una emotiva cinta navideña que nos cuenta la historia del juguetero del pueblo, Jeronicus. Inventa todo tipo de aparatos y cachivaches que hacen feliz a los demás hasta que alguien roba su cuaderno de ideas y, con él, su ilusión.