Ahora que vemos en máxima calidad series y películas en plataformas de streaming, probablemente quieres tener la máxima calidad también cuando ves los diferentes canales de la TDT. Vemos en 4K series y películas en Netflix, en HBO Max, en Disney+ o en Amazon Prime Video. Y si quieres ver con la máxima calidad la TDT a continuación te explicamos la mejor forma de hacerlo.
Aunque puede que haya muchas personas que ya no ven la tele tradicional y todo el contenido se centra en plataformas a la carta, hay muchos usuarios que aún siguen teniendo interés en estos canales. Programas, informativos y todo tipo de contenidos que vemos en la TDT. Pero si dependes de la antena, la calidad no siempre va a ser la mejor posible y hay otras opciones que nos darán más.
Como haces con tus series o películas en streaming, ver la tele tradicional es mejor si lo haces a través de Internet porque conseguirás una mejor calidad. Prácticamente todos los canales y plataformas nos ofrecen la opción de verla por Internet y así conseguiremos una mejor calidad en los contenidos independientemente de qué quieras ver. Podemos verlos a través de Internet.
Qué tener en cuenta
Tenemos que tener en cuenta las limitaciones de ancho de banda de los canales utilizados en la TDT. La TDT utiliza canales de 8 MHz y en cada uno de ellos, normalmente, hay entre tres o seis canales en SD y HD. Estos utilizan un bitrate de entre 3,5 y 4,5 Mbps. ¿Qué pasa? Que nos ofrecerá menor calidad que si lo vemos por Internet gracias a que existen menos limitaciones. Por ejemplo, si ves la tele a través de operadores como Vodafone o como Orange o Movistar podemos tener bitrates de alrededor de 12 o 13 Mbps en los canales HD.
Algo mucho superior a lo que nos ofrece la TDT por antena si utilizamos la opción por Internet. Aunque puede que creas que la tele por Internet se ve peor, nada más lejos de la realidad. Si tienes una conexión estable y velocidad suficiente, podemos ver correctamente cualquier canal y con una calidad muy superior por Internet.
Cómo ver canales por Internet
A la hora de ver canales por Internet tenemos varias opciones si queremos tener la calidad máxima. Dependerá de si tenemos o no contratado algún paquete de televisión con nuestro operador, de si queremos usar una app, del canal…
A través del operador
La mayoría de operadores nos ofrecen paquetes de televisión que nos permiten ver los contenidos de los canales tradicionales a través de Internet. Esto tiene muchas ventajas porque no solo conseguimos una mejor calidad en la imagen sino que también tendremos un mayor control sobre el programa o el canal: podemos rebobinar, avanzar, podemos grabar los contenidos, podemos pausar el directo…
Dependerá del paquete que tengas contratado o del operador que tengas que tendremos más o menos opciones de canales que podemos ver incluidos pero generalmente podremos ver todos los canales generalistas y otros diales temáticos de deportes, de ocio, de música o de contenidos infantiles para toda la familia.
A través de los canales por Internet
Otra opción es ver los canales por Internet gracias a sus propias plataformas. Todos ellos nos suelen ofrecer una opción online para ver los contenidos desde el propio navegador, a través de su página web, o bien desde aplicaciones específicas que podemos descargar en nuestra Smart TV, en nuestro teléfono móvil o en la tablet.
Simplemente debemos descargarlas y en la gran mayoría de los casos será gratis acceder al canal en directo. Algunos, además, nos permiten ver contenidos a la carta o en diferido si nos hemos perdido algo o si queremos volver a verlo.
Aplicaciones especializadas y servicios
También hay especializadas y servicios que nos permiten ver los diferentes canales por Internet sin necesidad de tener contratado con un operador o de acceder de forma individual a la app o web de cada uno de ellos. Aplicaciones o servicios como Tivify que nos permiten acceder a la tele por Internet sin tener antena y con la máxima calidad.
Además, también permiten control sobre la reproducción o nos permiten grabar los contenidos que nos vayamos a perder para verlos en otro momento más tarde.