Este es el truco para que Kodi funcione mejor que nunca

Este es el truco para que Kodi funcione mejor que nunca

Daniel Caballero

Si has notado que tu reproductor multimedia Kodi va peor que antes, algo que se puede dar perfectamente con el paso del tiempo, lo bueno es que tiene solución. De entre todos los trucos que te van a interesar, lo cierto es que estos serán los que mejor te van a venir para mejorar su rendimiento en tu dispositivo. Da igual que lo uses en tu PC, móvil o Smart TV, siempre puedes acelerar Kodi.

Aunque creas que se trata de borrar la caché de Kodi, en este caso no te traemos ese truco en particular, sino que vamos un paso más allá. Es cierto que eliminar la caché del centro multimedia consigue mejorar su funcionamiento, pero hay otra serie de opciones que suelen pasar desapercibidas entre los usuarios.

Por esto mismo, para que puedas mejorar el rendimiento del programa y que no vaya tan despacio, te diremos una serie de opciones que debes probar en tu reproductor multimedia. Y no se trata de un problema relacionado con la conexión a Internet o limpiar la caché, sino de otras alternativas que muy pocos tienen en cuenta a la hora de utilizar esta aplicación.

Limita el uso de add-ons y 4K

Si quieres optimizar el rendimiento de Kodi, hay una serie de elementos que debes saber. Por ejemplo, va siendo hora de eliminar de todos los add-ons que no utilizas. Cuantos más complementos tienes instalados en el reproductor, peor será su funcionamiento. Así que si notas que va más lento de la cuenta y su rendimiento no es como al principio, tendrás que desinstalar los add-ons que no utilices.

Interfaz con addons de Kodi

Y es que, al limitar el uso de los complementos, lo cierto es que estaremos evitando que el rendimiento de la aplicación sea peor. Además de esto, también hay otro punto importante: evita reproducir contenidos en 4K. Al querer ver películas o series en esta calidad, el centro multimedia necesitará un mayor procesamiento y recursos, por lo que, si ya sufrías lag o cortes, empeorará más todavía.

En un principio, si eliminas aquellos complementos de Kodi que ya no uses debería ser más que suficiente para mejorar su funcionamiento. Pero, si todavía te da problemas de rendimiento, queda comprobar un apartado en particular.

Comprueba el uso de RAM y CPU

Aunque creas que ejecutar los contenidos multimedia no supone demasiado, lo cierto es que consume memoria RAM o CPU disponible del dispositivo. Es posible que estés utilizando más aplicaciones de la cuenta mientras tienes en marcha este programa, algo que te puede pasar especialmente en tu PC o móvil.

Por lo tanto, si tu dispositivo tiene unas características más limitadas, toca comprobar el uso de memoria del sistema y de CPU que hace Kodi. De esta manera puedes saber si tienes que cerrar otras apps abiertas en tu dispositivo o si el problema se debe a otro punto. Solo tienes que entrar en el apartado de los ajustes de Información del sistema desde Configuración. Así de fácil. En caso de que estén al límite, cada vez que utilices este reproductor no tendrás que usar otras aplicaciones al mismo tiempo.

¡Sé el primero en comentar!