No estaba muy contento con el Fire TV hasta que probé estos tres ajustes para mejorar la imagen y el sonido
Parecía que no iba a dar más de sí, pero el Fire TV tiene varias configuraciones que muchas veces pasan completamente desapercibidas. Por ello, no está de más conocer cuáles son los ajustes que no deben faltar en este dispositivo para lograr que pueda ofrecer la mejor calidad de imagen y sonido. Así que es buena idea que te vayas olvidando de dejar los ajustes que vienen de serie y empieces a cambiar estas opciones.
Si se quiere sacar mayor partido a estos dispositivos que pueden convertir cualquier TV en una Smart TV de última generación, hay que cambiar una serie de ajustes que son clave para que la calidad de vídeo y sonido llegue a ser mejor que nunca. Puede que no lo hayas probado, por lo que aquí puedes encontrar las tres configuraciones top que mejorarán, y mucho, tu Fire TV Stick.
Los ajustes más top de imagen y sonido
Da igual el modelo que tengas en casa, esta configuración está disponible para los Fire TV Stick, Stick 4K y Stick 4K Max. De esta forma, serás capaz de disfrutar más que nunca de la calidad de imagen y audio que ofrecen estos pequeños dispositivos.
- Hz en automático
Si notas que las películas y series que ves a través del Fire TV Stick no son tan fluidas como cuando las ves desde un móvil, PC o tablet, lo más probable es que el problema esté en la configuración del dispositivo. Para acabar con esto, solo hay que conseguir que el dispositivo cambie automáticamente los FPS. Si este es tu caso, estos los pasos que debes seguir desde su configuración: ve a Ajustes > Pantalla y sonido > Activa la función Igualar la velocidad de fotogramas. A partir de ese momento, el Fire TV funcionará a la misma frecuencia de refresco de imagen que la pantalla y los contenidos se verán mejor que antes.
- ¿Usas una barra de sonido? Activa este ajuste
Al usar en casa un equipo de sonido externo como una barra de audio, seguro que aprovechas el puerto HDMI ARC/eARC de tu televisor. La cosa está en que, de manera predeterminada, este dispositivo tiene la salida de audio puesta en Auto o en PCM en otros casos. Por lo tanto, la calidad del audio no es la mejor. Para cambiar esto hay que ir Ajustes > Pantalla y sonido > Audio > Sonido envolvente > comprueba que está en Mejor calidad disponible.
- Que la TV cambie la resolución de imagen
Otro de los ajustes que no pueden faltar en tu Fire TV Stick está en la resolución del vídeo. Básicamente, hay que conseguir que la señal de vídeo sea la original para que la TV se encargue de elegir la calidad adecuada en todo momento. De esta manera, se aprovecha el motor de escalado del televisor, que suele ser mejor que el que tienen estos pequeños aparatos. Solo hay que ir a Ajustes > Pantalla y sonido > Resolución de vídeo > Activa la opción de Automática.
En definitiva, gracias a estos tres simples ajustes, a partir de ahora, sí que sacarás el máximo rendimiento al Fire TV Stick que usas todos los días en casa.