Mañana sube de precio Disney+

Mañana sube de precio Disney+

Patricia Catania

Disney+ sube el precio el próximo 23 de febrero, es decir, mañana mismo. La plataforma de streaming ya ha comenzado a comunicar a sus suscriptores cuánto van a tener que pagar para seguir viendo Disney+ en su Smart TV (u otros dispositivos)dependiendo de cuándo les toque renovar la suscripción. Es por ello que vamos a explicar cómo van a aplicar la próxima subida de precios.

Disney+ incorporó Star en 2021, llenando su plataforma de contenidos con grandes series y películas de acción. Una llegada que implicó una subida de precio. Disney+ aterrizó en España con un precio promocional de 59,99 euros para la suscripción anual y de 6,99 euros para la modalidad de pago mensual. Desde su lanzamiento el 24 de mazo de 2020 la plataforma ha mantenido sus precios de 6,99 euros al mes y 69,99 euros al año, pero solamente a los primeros suscriptores. Sin embargo, desde el 23 de febrero de 2021 el precio para los nuevos suscriptores pasó a ser de 8,99 al mes y de 89,90 euros al año, suponiendo una subida de 2 y 20 euros respectivamente.

Subida de 2 € en el plan mensual y 20 € en el anual

El año pasado Disney+ anunció que el precio para los suscriptores existentes no aumentaría hasta la primera fecha de facturación después del 22 de agosto de 2021. Como vemos, la plataforma de streaming dejó bastante margen con los precios antiguos y después del anuncio de que los precios subirían en verano, la subida finalmente no se cumplió y se ha pospuesto hasta ahora. Aspecto que lo diferencia de otras plataformas que no acostumbran a echarse para atrás o retrasar en el tiempo una subida de precios. Por ejemplo, Netflix tan solo dejó un mes margen a las renovaciones en el mes posterior a la subida de precios.

Mensaje de subida de precio Disney+

Mensaje de subida de precio Disney+

Por lo tanto, lo que comenzó siendo un margen de 6 meses con el precio antiguo, se ha convertido en un año. Tanto para quienes están pagando actualmente 6,99 euros al mes y 69,99 euros a año a partir de mañana, el pago de la suscripción mensual subirá a 8,99 euros y el de la suscripción anual a 89,90 euros.

Disney+ justificó la subida de precio a la inclusión de más oferta de contenido mediante Star. En su estreno añadió al catálogo de Disney+ más de 40 series de televisión y 250 películas. Algunas producciones originales de Star. Desde entonces cada mes ha ido añadiendo nuevo contenido dando acceso a las mejores series de Star que van desde clásicos como Anatomía de Grey hasta series originales como Solar Opposites o Big Sky. También tiene derechos de otras producciones clásicas, además de un buen catálogo de cine.

6 Comentarios