¿Cuánto costará renovar Disney+ para quienes pagaron un año?

¿Cuánto costará renovar Disney+ para quienes pagaron un año?

Alberto García

Disney+ sube de precio el próximo 23 de febrero. La plataforma de streaming está empezando a comunicar a sus suscriptores cuánto van a tener que pagar dependiendo de cuándo les toque renovar la suscripción. Por ello, vamos a explicar cómo van a aplicar la próxima subida de precios.

Disney+ incorpora Star desde el 23 de febrero, su plataforma llena de contenido como películas de acción y grandes series. Con ella, la plataforma apelará no sólo al contenido familiar que encontramos en Disney+, sino también a adultos aprovechando la gran cantidad de estudios que son de su propiedad.

El precio sube 2 euros para el plan mensual, y 20 para el anual

La inclusión de esta plataforma y de todo su contenido implicará una subida de precio. La plataforma llegó a España con un precio promocional de 59,99 euros para un año, mientras que la versión mensual costaba los mismos 6,99 euros que cuesta en la actualidad. Desde el lanzamiento el 24 de marzo, la plataforma ha mantenido sus precios de 6,99 euros al mes y 69,99 euros al año.

Sin embargo, desde el 23 de febrero de 2021, el precio pasará a ser de 8,99 euros al mes, y de 89,90 euros al año, siendo una subida de 2 y 20 euros, respectivamente. Todas las nuevas suscripciones que se hagan a partir de ese día se harán a ese nuevo precio.

disney plus precio star

La cosa cambia para los actuales suscriptores de la plataforma. Quienes estén pagando actualmente 6,99 euros, podrán mantener ese precio durante seis meses hasta el 23 de agosto de 2021. A partir de esa fecha, el pago de la suscripción mensual para los suscriptores actuales subirá a 8,99 euros.

6 meses de margen al precio antiguo

Lo mismo ocurre para los suscriptores actuales de la versión anual, que, si renuevan su suscripción antes del 23 de agosto de 2021, pagarán 69,99 euros. Así, si te suscribiste a la modalidad anual entre marzo o agosto de 2020, podrás renovar a 69,99 euros. Sin embargo, si tu renovación se realiza a partir del 24 de agosto de 2021, entonces la harás al nuevo precio de 89,99 euros.

Como vemos, Disney+ deja bastante margen con los precios antiguos a los suscriptores actuales, algo que otras plataformas no acostumbran a hacer cuando suben sus precios. Por ejemplo, Netflix sólo dejó un mes de margen para que las renovaciones que tocasen en el mes posterior a la subida se hicieran al precio antiguo, y a partir de ahí ya al nuevo.

En su estreno, Star añadirá al catálogo de Disney+ más de 40 series de televisión, y más de 250 películas. Entre esas producciones habrá cuatro originales de Star, y cada mes irán añadiendo nuevo contenido de estudios de Disney, como Disney Television Studios (Disney Television Studios y ABC Signature), FX Productions y 20th Century Studios, entre otros muchos. Además, podremos ver todo el contenido de Disney+ en versión original, ya que contará con los audios originales de todo, así como también es posible activar subtítulos en Disney+.