Si tienes una Smart TV de Samsung ya puedes disfrutar de grandes cambios

Si tienes una Smart TV de Samsung ya puedes disfrutar de grandes cambios

Justo Romanos

Samsung acaba de introducir una serie de novedades en la interfaz de Samsung TV Plus que ya están disponibles para los usuarios del mundo entero. Con ellas, la empresa se asegura de ofrecer un mejor rendimiento, más facilidad de uso y una mayor velocidad. Sigue leyendo y te hablamos de todos los cambios.

El uso del servicio Samsung TV Plus es fundamental en la experiencia de disponer de una televisión Smart de este fabricante, así que la marca ha querido darle un impulso a la interfaz. Los cambios se encuentran relacionados con mejorar el acceso a los contenidos y conseguir que te resulte más fácil encontrar aquello que quieras ver. Eso ayudará a que el tiempo que pases dentro del menú de navegación sea inferior.

Cambios en la home y más categorías

La nueva página de inicio que tiene Samsung TV Plus ofrece un acceso más fácil, claro y rápido. Como apreciarás la próxima vez que entres, verás que el menú está diseñado con una mayor sencillez y que acceder a los contenidos que has comenzado a ver es algo más fácil. También se ha dado más presencia a los contenidos que gozan ahora de más popularidad, lo que te vendrá bien si tienes dudas acerca de qué ver.

Interfaz de la sección Kids de Samsung TV Plus

Otro aspecto importante es la presencia de iconos de uso sencillo en la barra de navegación de la izquierda, donde se despliegan nuevas secciones. En Europa, por ejemplo, se ha añadido una categoría dedicada a los contenidos para niños. Esta seguro que te viene como anillo al dedo para que tus hijos ubiquen con rapidez el lugar al que tienen que ir para encontrar el contenido que más les gusta. En otros países se han añadido categorías adicionales, como una dedicada a la música para Estados Unidos, Nueva Zelanda y Australia.

Más novedades a tener en cuenta

Como te decíamos, lo que ha tenido en cuenta Samsung ha sido la importancia de simplificar la experiencia de uso para todos los poseedores de una de sus televisiones Smart. Debido a ello se ha introducido un nuevo apartado de Favoritos dentro del menú de canales, lo que te ahorrará mucho tiempo a la hora de exprimir el potencial que tiene esta parrilla de contenidos de formato FAST. Además, puedes conectar tu cuenta de Samsung y así disponer de una experiencia más satisfactoria que te ayudará a tener todos tus contenidos favoritos accesibles con la máxima sencillez.

Sistema de favoritos en Samsung TV Plus

Para marcar como favoritos solo tienes que pulsar en la estrella que aparece al lado del nombre del canal y eso hará que se integren en la pestaña que aparece en la zona superior de la parte de la izquierda. Eso te ahorrará mucho tiempo navegando por canales. Otra de las novedades es poder acceder a los episodios en formato vídeo bajo demanda desde los canales, lo que también hará que incrementes la facilidad de uso del servicio. No menos importante, se ha incorporado el clásico sistema de recomendaciones «Más como esto» que te dará ideas de otros contenidos que puedes ver que estén relacionados con los que has visto antes. Está por ver si este sistema será realmente eficaz o si las recomendaciones que dará, como ocurre en otros servicios, no serán demasiado acertadas. No obstante, resulta una novedad muy positiva.

Para Samsung es fundamental seguir mejorando la experiencia que proporciona con Samsung TV Plus a la vista de que, en el último año, han registrado un incremento del uso de este servicio del 60%. Eso demuestra que los usuarios cada vez están confiando más en lo que ofrece tal y como, por otro lado, se está viendo también en otros servicios. Al fin y al cabo, el formato de canales FAST está empezando a ganar fuerza y apunta a que llegará todavía más alto en el futuro.

Nueva interfaz del servicio Samsung TV Plus

Tal y como dice la empresa coreana, estos no serán los últimos cambios que se introducirán en Samsung TV Plus. Eso sí, ten en cuenta que ya, esta actualización, la 5.2, solo está disponible para aquellas personas que tengan una Smart TV de Samsung de 2019 en adelante.

No obstante, el gran fuerte de este servicio está en la gran cantidad de canales que ofrece. La pena es que no tenemos en España todos los que se ofrecen en países como Estados Unidos, donde el listado es más extenso, pero esperamos que pronto podamos disfrutar de aún más contenidos gratis.