Las mejores series de zombies, muertos vivientes y supervivencia

Las mejores series de zombies, muertos vivientes y supervivencia

Rocío GR

Si te gusta la supervivencia, la acción y el drama… Hay series de zombies a las que puedes engancharte en Netflix y otras plataformas. Zombies, pandemias y todo tipo de seres a los que enfrentarse para sobrevivir a la humanidad. Si te has quedado con ganas de más después de ver The Last of Us, hay series de zombies a las que puedes engancharte y te dejamos algunas de las más populares.

Series de zombies si buscas comedias, como Santa Clarita Diet. Pero también clásicos imprescindibles con cientos de episodios, como The Walking Dead. O dibujos animados para disfrutar en familia con los más pequeños de la casa.

The Walking Dead

Uno de los grandes clásicos de los últimos diez años y que podemos ver al completo en Disney+ es The Walking Dead. Más de 150 episodios disponibles en la plataforma de streaming, más de diez temporadas a las que engancharnos si tenemos pendiente la historia del sheriff Rick Grimes y los demás. Grimes es el sheriff de un pequeño pueblo de Georgia que ha despertado de un coma en un mundo que está lleno de caminantes, de zombies. Una serie imprescindible en el que Grimes se sumará a un grupo de supervivientes que tendrán que hacer lo que sea por mantenerse alejados de los caminantes, pero también poder sobrevivir con los pocos víveres que quedan. Este es el principio de una serie que ya se ha convertido en mítica en todo el mundo y que cuenta con 162 episodios en la actualidad.

También puedes ver The Walking Dead en Netflix o puedes ver la serie Fear the Walking Dead, una precuela basada en la serie original y que se sitúa justo antes de que Grimes despierte, contándonos cómo era el mundo mientras se estaba expandiendo el virus, mientras empezaba el apocalipsis zombie. Y en Amazon Prime Video también podemos ver The Walking Dead: World Beyond, otra de las series derivadas de la original. El segundo spin-off que nos lleva hasta Nebraska para contarnos cómo se vive todo diez años después del inicio del fin.

Plataforma: Disney+

Capítulos: Once temporadas, más de 150 episodios

Duración: 43 minutos por capítulo

Ver The Walking Dead en Disney+

Black Summer

No hay Halloween sin zombies. Y los ocho episodios de Black Summer son una de las mejores opciones si buscas series o películas para Hallowen de apocalipsis zombie, de terror, tragedia y de acción en una lucha continua por sobrevivir. Black Summer es la precuela de Z Nation, pero se diferencia de esta en que no hay ninguna dosis de humor. En este caso, predomina la acción, el apocalipsis, los zombies, la tragedia y el terror. Sobre todo, un ritmo frenético en el que vamos conociendo los hechos y vamos agobiándonos con los propios protagonistas.

En este apocalipsis zombie, la protagonista principal es una mujer que ha sido separada de su hija y hará lo posible por tratar de encontrarla. Esquivar zombies, esquivar la locura a la que se enfrentan los vivos o intentar lograr la supervivencia aprovechando los medios disponibles o enfrentando a los muertos.

Plataforma: Netflix

Capítulos: Una temporada, ocho episodios

Duración: Entre 30 y 45 minutos por cada episodio

Ver Black Summer en Netflix

Black Summer - Mejores series de zombies

Santa Clarita Diet

Sheila y Joel son un matrimonio normal, agentes inmobiliarios y con una vida tranquila junto con su hija Abby. Pero Sheila despierta un día convertida en zombie. Un zombie divertido y gracioso (no como los clásicos de The Walking Dead) con apariencia normal, pero que tendrá que matar gente para poder alimentarse y continuar con su vida. Joel le ayudará. Esto provoca que Santa Clarita Diet sea una serie gore y llena de sangre, pero una de las series más divertidas de Netflix, una de las mejores comedias y con capítulos cortos ideales para una maratón entretenida.

Una serie con un humor diferente, con humor negro, pero que tendrás que conformarte con sus treinta capítulos en Netflix porque la plataforma anunció su cancelación tras la tercera temporada. La comedia de Drew Barrymore y Timoty Olyphant fue cancelada este mes de marzo y aunque Netflix no ha dado explicaciones, se especula que podría deberse a que su volumen de seguidores ha decrecido desde su estreno en 2017 hasta hoy.

Plataforma: Netflix

Capítulos: Tres temporadas, 30 episodios

Duración: Entre 25 y 30 minutos por capítulo

Ver Santa Clarita Diet en Netflix

Santa Clarita Diet

La Revolución

La Revolución Francesa vista como nunca antes: desde el punto de vista de los zombies, de una pandemia. Una reimaginación, totalmente diferente a lo que acostumbramos, pero una de las mejores series para ver en Halloween 2020, recién estrenada en Netflix. El futuro inventor de la guillotina descubrirá que una enfermedad peligrosa amenaza al pueblo y hará así que la mitad de la población sea ejecutada.

Plataforma: Netflix

Capítulos: Una temporada, ocho capítulos

Duración: Entre 35 y 50 minutos por episodio

Ver La Revolución en Netflix

American Horror Story

El terror más clásico está en cada una de las temporadas de American Horror Story, una de las mejores series de terror y más completas que puedes encontrar en la plataforma. Las temporadas son independientes y en Netflix puedes encontrar un total de cuatro, aunque hay algunas más. Cada una de ellas te cuenta, en trece capítulos, una historia de terror con personajes y temáticas diferentes, pero todas ellas espeluznantes. Podrás conocer la brujería en los capítulos de Coven o el show del horror con el circo de los horrores de Freak Show (La parada de los monstruos) donde todo tipo de seres conviven: siamesas, una mujer barbuda… O en Roanoke, donde vemos una retorcida crítica de la televisión y los realities shows. Una crítica muy gore y no apto para los más sensibles. Cada una de las temporadas y capítulos de American Horror Story profundiza en nuestros terrores cotidianos, pero también en la locura. No es una serie en la que sabes que vas a pasar miedo porque hay pasillos oscuros y seres humanos asustados. No, en American Horror Story hay brujas, seres extraños, vivos y muertos, hay payasos y hay sangre. Tiene todos los elementos que asustarán y muestras de tensión, pero también hay mucho sobrenatural y bastante humor en algunos de los capítulos, si eres capaz de aguantar hasta descubrir en cuáles.

Plataforma: Netflix

Capítulos: Cuatro temporadas independientes, 13 episodios por temporada

Duración: Entre 40 y 50 minutos

Ver American Horror Story en Netflix

Mejores series de terror - American Horror Story

Betaal

Solo cuatro episodios de una serie de zombies disponible en Netflix: Betaal. Una serie de India que nos lleva hasta una pequeña aldea donde aparecerá un ejército de soldados zombies. Cuatro capítulos en una serie más desconocida que otras de esta lista, pero ideal si eres fan del thriller de supervivencia y acción. La policía ha sido contratada para desplazar a una tribu y reabrir un túnel que atraviesa una montaña maldita. Pero encontrarán la resistencia.

Plataforma: Netflix

Capítulos: Una temporada, cuatro capítulos

Duración: Entre 40 y 50 minutos

Ver Betaal en Netflix

iZombie

Si buscas la unión entre las mejores series de zombies y mejores series adolescentes, iZombie es la clave. Al estilo Crónicas Vampíricas, pero con zombies, esta serie está protagonizada por una estudiante de medicina convertida en zombie que tendrá que ir a la morgue para poder alimentarse de sesos y seguir con aspecto humano y sobrevivir. Trata de parecer normal, camuflarse entre los demás, llevar una vida como es resto. Pero no es fácil. Ahora, la protagonista, Olivia Moore (Liv), ha conseguido trabajo en el departamento forense de la policía y tendrá acceso a todos los cerebros.

Al igual que Santa Clarita Diet, iZombie es una de las mejores series de zombies si buscas humor y un enfoque muy diferente al apocalipsis, el terror o la acción. Se trata de una serie entretenida, divertida y diferente. Una serie de zombies, pero también de investigación policial, ya que la protagonista es capaz de descubrir qué ha ocurrido y obtener todos los detalles del crimen a través de los cerebros de las víctimas. Aunque para disimular, se hará pasar por médium. Una serie muy divertida y recomendable a cualquier edad.

Plataforma: Netflix

Capítulos: Cinco temporadas, 71 episodios

Duración: Unos 40 o 45 minutos aproximadamente

Ver iZombie en Netflix

Los Últimos Frikis del Mundo

De dibujos animados para niños no tan pequeños como Supermonstruos, por ejemplo, podemos ver una de las mejores series de zombies en Netflix, ideal para ver en Halloween con los menores. Jack Sullivan es un niño huérfano de 13 años que hace una vida “normal” a su edad, pero además se dedica a luchar contra los zombies junto con sus amigos, zombies aparecidos de un apocalipsis reciente. Divertida, con unos 20 episodios y perfecta para ver en familia.

Plataforma: Netflix

Capítulos: Tres temporadas, 21 capítulos

Duración: Unos 24 minutos por capítulo

Ver Los Últimos Frikis del Mundo

The Last of Us

Posiblemente, te suene el nombre, y es que hay un videojuego muy famoso con este título, por lo que, si lo has probado, estoy seguro de que la serie te encantará. En este caso la tenemos en exclusiva en HBO Max, estrenada en 2023, y muy similar a The Walking Dead, así que si te gustaba, esta te encantará.

La serie trata sobre un infeccioso hongo que convierte a las personas en zombies, los cuales buscan la sangre del resto de humanos todavía limpios.

Así mismo, el protagonista, que irá al encuentro de su hermano, tendrá la misión de proteger a una adolescente en su camino hacia él, y que, como podrás imaginar, no será nada fácil.

Plataforma: HBO Max

Capítulos: 1 temporada, 9 capítulos

Duración: Sobre 1 hora por capítulo

Ver The Last Of Us

2 Comentarios