Las series y estrenos que no puedes perderte este octubre

Llegan nuevas series a todas las plataformas de streaming y ahora que llega el otoño podemos dedicarnos a disfrutar a fondo de la mantita y sofá, de los nuevos estrenos, de lo que teníamos pendiente, de las mejores series de octubre, pero también las que dejabas sin ver en septiembre. Este mes llegan miniseries como la Asistenta, ya disponible en Netflix, pero también comedias entretenidas, ciencia ficción y terror.

Si no sabes qué vas a ver este mes, apunta los estrenos imprescindibles y las mejores series que llegan para otoño, las mejores series de octubre.

Oats Studios

Oats Studios es una nueva serie disponible en Netflix desde el 1 de octubre que funciona como una serie de cortometrajes experimentales. Al estilo de Love, Death & Robot con cortos independientes entre sí pero con algo en común ente ellos. En este caso, es el director Neill Blomkamp el encargado de todos los episodios o cortos que recoge esta nueva serie. Todos tienen en común su temática: en todos se imaginan escenarios aterradores, mundos apocalípticos. La duración es variable desde cuatro minutos en el caso del más corto hasta alrededor de veinticinco minutos en el más largo. Además, podemos verlo en el orden que queramos.

Estreno: 1 de octubre

Plataforma: Netflix

Ver Oats Studios en Netflix

Oats Studio

La asistenta

Una miniserie de solo ocho episodios que protagoniza Margaret Qualley y que cuenta una historia real. Se trata de una serie basada en hechos reales. En concreto, en la autobiografía de Stephanie Land. Y lo que busca mostrar es las dificultades de una madre soltera enfrentándose a todo tipo de obstáculos para llegar a fin de mes y para poder mantener a su hija ella sola. Alex es esta madre soltera que debe trabajar limpiando casas para tener una estabilidad junto con Maddy, su hija, tras huir de un ambiente violento y del hogar en el que convive con su maltratador. No tienen dónde ir, pero sí que tiene que irse. Una dura historia de supervivencia, cuidados.

Estreno: 1 de octubre

Plataforma: Netflix

Ver La asistenta en Netflix

Lego Star Wars: Cuentos escalofriantes

Lego Star Wars suele sacar nuevas series e historias temáticas dependiendo de la fecha a la que nos acerquemos. Es habitual en Navidad, por ejemplo. Pero ahora hay nuevos episodios para celebrar Halloween y desde el 1 de octubre está disponible Star Wars: Cuentos escalofriantes en Disney Plus. Con una duración de unos 45 minutos y que funciona como un homenaje a los clásicos del terror con tres historias terroríficas en una única historia que sirve como eje. Como siempre en el caso de LEGO, un tono divertido y ameno en estas historias llenas de referencias a toda la saga y que son una opción increíble para disfrutar en familia.

Estreno: 1 de octubre

Plataforma: Disney

Ver Star Wars: Cuentos escalofriantes en Disney+

Moonshine

Esta comedia llegará el 5 de octubre a Movistar+. Según su presentación, una comedia “gamberra”. Nos lleva hasta un resort de verano en la costa de Nueva Escocia. Una trama que nos recordará a otras series de 2021: The White Lotus o Nine Perfect Strangers. Otro resort se suma a la lista de estrenos del año. En concreto, erá Lidia la que regrese a casa para el funeral de su tía y descubra que es la heredera. Deberán hacer frente a esta herencia en ocho episodios divertidos donde hay turismos, secretos familiares y acuerdos.

Estreno: 5 de octubre

Plataforma: Movistar

El código que valía millones

A Netflix llegará el 7 de octubre la miniserie El código que valía millones. Una miniserie alemana sobre internet, informática y abogacía. En concreto, nos cuenta cómo un hacker de Berlín inventa una nueva forma de ver “el mundo en los 90”. Años más tarde la serie nos contará cómo descubren que Google ha copiado su idea y decidirán demandar.

Estreno: 7 de octubre

Plataforma: Netflix

Ver El código que valía millones en Netflix

Mucho más que listos (Pretty Smart)

Una comedia entretenida y desenfadada que llegará a Netflix a principios del mes de octubre. Y será Emily Osmen, a la que vimos hace años en Hannah Montana, la que dé vida a Chelsea. Chelsea ha estudiado en Harvard, es culta, inteligente y busca ser novelista. Pero no vive su mejor momento tras haber roto con su novio. Para sobrellevar la ruptura se mudará junto con su hermana Claire y sus tres compañeros de piso para descubrir que “tiene un montón que aprender sobre la felicidad. Sus nuevos compañeros son totalmente diferentes a ella, no tienen nada en común pero aprenderá de las diferencias.

Estreno: 8 de octubre

Plataforma: Netflix

Ver Pretty Smart en Netflix

Sé lo que hicisteis el último verano

A Amazon Prime Video llegará el 15 de octubre la serie de ocho episodios Sé lo que hiciste el último verano. Basada en la novela de Lois Duncan y en la película con el mismo nombre que llegó en los años noventa. Aquí, en lugar de película tendremos un episodio con estreno semanal cada viernes menos los cuatro primeros que lo harán en una sola tanda el día 1 de octubre. Y la trama nos permite conocer a un grupo de adolescentes que celebra su noche de graduación, pero sufren un accidente de coche. Tras este incidente, mantienen oculto su secreto pero saben que les acecha un asesino del que no saben nada.

Estreno: 15 de octubre

Plataforma: Amazon Prime Video

G.E.O Más allá del límite

Una docuserie de Amazon Prime Video que, como su propio nombre indica, busca contarnos como es y cómo trabaja el Grupo Especial de Operaciones, la unidad de la Policía Nacional. Tras el éxito de Antidisturbios en la ficción, esta serie apuesta por un tono documental metiéndonos de lleno en el cuerpo de policía y viendo a qué se enfrentan. Cómo se llega hasta él, cómo es el proceso de selección. Cada capítulo repasa el progreso de un grupo de aspirantes, el estrés, la preparación.

Estreno: 15 de octubre

Plataforma: Amazon Prime Video

La sangre helada

La sangre helada es una nueva miniserie de seis episodios que llegará a finales de octubre a Movistar+ adaptando la novela de Ian McGuire. Protagonizada por Colin Farrell y Jack O’Connell, la miniserie nos cuenta cómo un cirujano con experiencia en el ejército decide alistarse como médico de un ballenero que descubrirá que muy cerca hay un psicópata. Una lucha por la supervivencia en un ambiente hostil.

Estreno: 25 de octubre

Plataforma: Movistar+

Todo lo otro

El 26 de octubre llegará la primera serie española de HBO Max que dirige y protagoniza Abril Zamora dando vida a Dafne. Ella es una joven que acaba de romper con su novio, está enamorada de su mejor amigo. La serie cuenta la historia de un grupo de jóvenes de treinta años que viven entre trabajos basura y sueños frustrados.

Estreno: 26 de octubre

Plataforma: HBO

LOLA

Una docuserie sobre Lola Flores en la que participarán todo tipo de artistas y personas de su entorno. Desde sus hijas, Lolita y Rosario, hasta todas las personas que rodearon en vida a La Faraona. Una serie documental que nos traslada hasta Jerez de la Frontera en cuatro episodios que narran y repasan la carrera de este icono mundial. Como recoge Movistar+ en su presentación: “su arte es inmortal y su estela estará siempre entre nosotros”.

Estreno: 28 de octubre

Plataforma: Movistar+

El tiempo que te doy

Una nueva serie española que llegará a Netflix a finales de octubre protagonizada por Nadia de Santiago y Álvaro Cervantes. Una miniserie de diez episodios de diez minutos que apuesta por un formato totalmente diferente y novedoso y que busca mostrarnos cómo ella, Lina, intenta superar un “error romántico del pasado”. Diez episodios de once minutos en los que los recuerdos del pasado de la protagonista (también creadora de la serie) narrarán la ruptura en una historia de amor en Netflix.

Estreno: 29 de octubre

Plataforma: Netflix

Swagger

Si eres fan del baloncesto, el 29 de octubre llegará a AppleTV+ la serie Swagger. Inspirada en las experiencias de Kevin Durant es una serie que busca contarnos todo lo relacionado con el baloncesto juvenil. El esfuerzo, la dedicación, el entrenamiento, la ambición, los sueños en la cancha. Pero también la corrupción. Sigue la historia del prometedor jugador de baloncesto Jace Carson desde el tono de la ficción pero teniendo a Kevin Durant como inspiración. Cada semana un episodio nuevo de Swagger y los tres primeros se lanzarán el día 29 de octubre.

Estreno: 29 de octubre

Plataforma: Appletv+

Regresos

Más allá de las nuevas series que llegarán en este mes de octubre también habrá regresos de nuevas temporadas en todas las plataformas de streaming. Volverán algunas de las series más populares de los últimos años como Sucession que tendrá nueva temporada, la tercera, desde el día 18 de octubre en HBO.

A Netflix también llegarán nuevas temporadas de series… Lo hará You el día 15 de octubre con una tercera temporada o lo hará Luis Miguel, la biografía del popular icono de la música estrenará su tercera parte a finales de este mes con nuevos capítulos desde el día 28. Y también en Netflix veremos una nueva temporada en la familia Locke. La segunda temporada de Locke & Key se estrena el 22 de octubre.

Imprescindibles de septiembre

Ahora que llega agosto y estamos de lleno metidos en la rutina podemos ponernos al día con algunas de las mejores series de septiembre, con algunos de los estrenos imprescindibles de los últimos meses. Hay un claro ganador del que todos han hablado en los últimos días y seguro que la has visto en redes sociales, en blogs: El juego del calamar. El juego del calamar es una serie coreana disponible en Netflix en la que los participantes se enfrentan a un juego de supervivencia en el que pueden ganar muchísimo dinero. Una serie violenta y adictiva que se ha convertido en tendencia y que está ya entre las más vistas de la historia de Netflix.

Pero no es la única. También hay otras series que han sido tendencia en los últimos días o las últimas semanas. En HBO puedes ver Secretos de un matrimonio que adapta la película homónima de Ingmar Berman en los años setenta y que tiene a Jessica Chastain y Oscar Isaac como protagonistas para hablarnos del amor, del matrimonio, del deseo.

En Netflix también podemos ponernos al día con la primera parte de la última parte de La casa de papel. La primera parte de una quinta temporada que será el fin de una de las series más vistas de Netflix no solo en España sino a nivel internacional. Y también española en Netflix podemos ver Jaguar, la nueva producción de Bambú que tiene a Blanca Suárez como protagonista y que da vida a una superviviente del Holocausto que ahora se ha convertido en “cazanazis” y busca la justicia.

Y de los últimos meses aún estás a tiempo de ver The White Lotus, la serie del verano disponible en HBO y creada por Mike White. Una serie de sátira, de crítica social y de caras conocidas en un resort de Hawái donde tendrán problemas absurdos

2 Comentarios