Las series que no puedes perderte este mes de marzo

Las series que no puedes perderte este mes de marzo

Rocío García

Como cada mes… Nuevas series, nuevos documentales, nuevas películas. Los catálogos de streaming se renuevan con novedades entre las que encontraremos la nueva serie de los creadores de La Casa de Papel, películas de animación que llegan a Disney+ o nuevos títulos para los fans de Marvel. Repasamos qué deberías ver, cuáles son la series que ver en marzo de 2021 si quieres estar al día de las novedades.

Este mes de marzo podemos ponernos al día con las series ganadoras de los Globos de Oro 2021, esta misma noche, pero también habrá novedades, nuevas series, nuevas películas, nuevos documentales en todas las plataformas de streaming. Recopilamos algunos de los imprescindibles que no puedes perderte.

Nevenka

Nevenka es uno de los documentales más esperados de Netflix para marzo de 2021. Una serie documental de tres episodios que llegará el 5 de marzo y que nos recordará una historia ocurrida hace más de veinte años. Nevenka Fernández  era concejala de Hacienda en el Ayuntamiento de Ponferrada (León) y denunció en 2000 que había sido víctima de acoso sexual por parte de su jefe, Ismael Álvarez, el alcalde. Una querella de acoso sexual que ganó. Ahora, veinte años después esta miniserie documental nos muestra la condena mediática y linchamiento con el que tuvo que lidiar, el acoso machista en el interrogatorio. Ahora, la productora Newtral lanza este documental en España para recordarnos qué pasó y cómo.

Plataforma: Netflix

Estreno: 5 de marzo

Ver Nevenka en Netflix

Dealer

Dealer se estrenará en Netflix el 10 de marzo, un thriller en el que conocemos a un director de vídeos musicales infiltrado en un barrio del sur de Francia con el fin de conseguir grabar al líder de una banda de narcotráfico, Tony, que busca conseguir hacerse un hueco en el mundo del rap y quiere grabar su propio videoclip. Franck, el director de vídeos musicales, se meterá de lleno en la guerra de bandas, en un thriller policiaco francés emocionante que llegará a mediados de marzo a la plataforma.

Plataforma: Netflix

Estreno: 10 de marzo

Ver Dealer en Netflix

Raised by Wolves

A HBO llegará el 10 de marzo la serie Raised by Wolves, una serie de ciencia ficción dirigida por Ridley Scott en la que veremos cómo una serie de androides llegan a un nuevo planeta con el fin de perpetuar la especie. Un planeta por explorar al que llegarán estos protagonistas denominados “madre” y “padre” y que tendrán la tarea de educar a un grupo de niños humanos en otro planeta. Pero aparecerán los problemas a la hora de enfrentarse a las “conductas humanas” en una serie de diez episodios que ya estaba disponible en Movistar+ pero llegará este marzo a HBO.

Plataforma: HBO

Estreno: 10 de marzo

Genera+ion

It’s a Sin ha sido una de las novedades de éxito de HBO en este primer trimestre de 2021 y llegará Genera+ion el 11 de marzo, una nueva serie adolescente anunciada para HBO España que busca ser algo así como el Sex Education para esta plataforma. Producida por Lena Dunham (Girls) nos traslada hasta la vida de un grupo de estudiantes de instituto que explora la sexualidad y habla sobre el amor en una comunidad conservadora… Habrá ocho episodios en su primera temporada de una media hora cada uno de ellos.

Plataforma: HBO

Estreno: 11 de marzo

The One

The One es una adaptación del libro de John Marrs con el mismo nombre, una serie futurista con Jana Pérez como protagonista. En un futuro inmediato, la serie explora la idea de que una simple prueba de ADN nos consiga nuestra pareja perfecta, una pareja que genéticamente encaja a la perfección con nosotros y de la que nos enamoraríamos sin pensarlo. Una sola muestra de ADN para encontrar la pareja ideal, sin Tinder ni bares de copas. Pero las consecuencias pueden ser de todo tipo y eso cuenta The One, esta serie que llegará el 12 de marzo con diez episodios.

Plataforma: Netflix

Estreno:12 de marzo

Ver The One en Netflix

Gofre + Mochi

Para el público infantil y para ver en familia, Gofre + Mochi es la serie protagonizada por Michelle Obama sobre alimentación saludable y cocina. Los dos muñecos que acompañarán a Obama dan nombre a la serie, dos adorables marionetas o muñecos que quieren convertirse en chefs. Para todos los públicos desde el 16 de marzo esta serie busca que niños y padres cocinen juntos en casa y que lo hagan siendo conscientes de la importancia de alimentos frescos, de comer bien, de comer sano.

Plataforma: Netflix

Estreno: 16 de marzo

Ver Gofre + Mochi en Netflix

Que viene el lobo

Que viene el lobo llegará a Movistar+ el 18 de marzo, una miniserie sobre un caso de violencia doméstica sobre una niña de 14 años. Una serie danesa en la que el trabajador social investigará qué ocurre con este caso de violencia familiar: los padres niegan las acusaciones de su hija, ¿son invenciones de una adolescente?

Plataforma: Movistar+

Estreno: 18 de marzo

Sky Rojo

Sky Rojo será una de las series que ver en marzo de 2021, promete ser uno de los éxitos en este mes. Los creadores de La Casa de Papel nos presentan a Coral, Wendy y Gina. Ellas son tres prostitutas que se escapan buscando la libertad, que tendrán que tendrán que escapar del dueño del club en el que trabajan y sus secuaces (Asier Etxeandia, Miguel Ángel Silvestre y Enric Auquer) Comenzará así una carrera en el que lucharán por sobrevivir, por escapar, por ser libres. Una serie frenética que llegará el 19 de marzo y que nos promete engancharnos a la pantalla en ocho episodios de unos 25 minutos aproximadamente.

Plataforma: Netflix

Estreno: 19 marzo

Ver Sky Rojo en Netflix

Falcon y el soldado de invierno

Tras el éxito de Wandavision (o Bruja Escarlata y Visión) en Disney+, llega la que se esperaba como otra de las series de Marvel originales de la plataforma: Falcon y el Soldado de Invierno. El universo MCU llega desde el 19 de marzo con seis episodios de unos 40 o 50 minutos protagonizados por Anthony Mackie y Sebastian Stan en una serie que se ubica justo después de los eventos de la película Avengers: Endgame. Según la sinopsis oficial: «Siguiendo los eventos de ‘Vengadores: Endgame’, Sam Wilson/Falcon y Bucky Barnes/Soldado de Invierno se unen en una aventura global que pondrá a prueba sus habilidades – y su paciencia».

Plataforma: Disney+

Estreno: 19 de marzo

La templanza

Basada en la novela de María Dueñas con el mismo nombre, La templanza es la nueva serie española original de Amazon Prime Video. UN drama romántico de diez episodios ambientados a finales del siglo XIX y que nos cuenta la historia de Mauro Larrea y Soledad Montalvo. Según sus creadores, una historia sobre superación de la adversidad, una historia de amor de personas “hechas a sí mismos” que se cruzarán en esta adaptación que tiene a Leonor Watling y a Rafael Novoa como protagonista.

Plataforma: Amazon Prime Video

Estreno: 26 de marzo

This Country

This Country llegará a Filmin el 23 de marzo tras haber conseguido varios premios BAFTA (mejor guion, mejor actriz) No es una serie nueva pero sí una nueva producción que aterrizará en la plataforma de streaming con tres temporadas disponibles. Un falso documental en el que nos trasladamos hasta un pequeño pueblo de la Inglaterra rural, Mucklowe. Allí, seguimos la vida de los primos Kerry y Lee Kurtan, en una comedia emotiva sobre la vida “moderna rural”.

Plataforma: Filmin

Estreno: 23 de marzo

Ver This Country en Filmin

Libertad

Movistar+ lanzará Libertad, una historia dirigida por Enrique Urbizu que nos presenta a La Llanera, una mujer que saldrá de prisión tras 17 años encerrada. Ahora, junto con su hijo, nacido durante estos años de cautiverio, vivirán su ansiada libertad mientras tratan de escapar de todo tipo de bandoleros y escopeteros.

Plataforma: Movistar+

Estreno: 26 de marzo

Besos al aire

La primera serie española de Disney+ será Besos al aire, protagonizada por Paco León. El actor español se convertirá en un enfermero durante la pandemia del coronavirus en una comedia romántica con ocho historias diferentes y todas ellas tienen como constante el confinamiento por la COVID19. Según la descripción de la propia serie: “¡Un confinamiento, ocho historias cruzadas y mucho mucho amor!”

Una miniserie protagonizada por Paco León y Leonor Watling pero en la que también veremos a Nuria Herrero, María León, a Luna Fulgencio… Paco León dará vida a Javi, un auxiliar de enfermería que contará con la ayuda de Berta (Nuria Herrero) enfermera del hospital, para ser el nexo de unión entre enfermos y familiares.

Plataforma: Disney+ / Star

Estreno: 26 de marzo

Besos al aireSomos los mejores: Una nueva era

A Disney llegará el 26 de marzo la serie Somos los mejores: Una nueva era, que seguirá la historia iniciada con la película con el mismo nombre. Evan es un joven de doce años que es rechazado por todos los equipos de hockey así que decidirá formar el suyo propio, un nuevo equipo junto con Gordon Bombay (Emilio Estévez), entrenador de los Ducks. Una comedia juvenil que llegará a Disney+ este mes de marzo y que nos contagiará la importancia de hacer deporte por el mero placer de hacerlo, dejando de lado la necesidad de ganar o de estar por encima de los demás.

Plataforma: Disney+ / Star

Estreno: 26 de marzo

Ver Somos los mejores: Una nueva era en Disney+

Películas

Una de las constantes de 2020 y 2021 ha sido el coronavirus en todo el mundo y eso ha hecho que sean continuos los estrenos de cine en plataformas de streaming.

Este mes de marzo seguirán estrenándose nuevas películas en todas las plataformas…a Disney+ llegará Raya y el Último dragón (por la que habrá que pagar un coste adicional a la suscripción habitual de la plataforma) y a Amazon Prime Video llegará El Rey de Zamunda, la continuación de la película de comedia de Eddie Murphy lanzada en el año 1988.

A Netflix llegará Moxie, la historia de una chica de 16 años que decide publicar en una revista clandestina para denunciar la discriminación de su instituto y crea así un movimiento estudiantil.

También a Netflix llegará el 5 de marzo la película Centinela, sobre una soldado francesa enviada a casa tras vivir una misión traumática. Son muchos los estrenos de películas en streaming en 2021 para no echar de menos las salas de cine durante el confinamiento por coronavirus.

Además, si las tienes pendientes, a Netflix en febrero han llegado películas de éxito como Noticias de un gran mundo, Bajocero, Malcolm & Marie o la recién estrenada Loco por ella, una comedia romántica española con Álvaro Cervantes y Susana Abaitua como protagonistas y con la salud mental como telón de fondo.

Otras series que ver en este 2021

Este 2021 ha empezado con cambios en las plataformas de streaming. Disney+ ya ha sumado Star a su catálogo y nos permite ver o volver a ver series clásicas como Futurama o Los Simpson pero también otros nuevos estrenos como Solar Opposites en el plano de la animación. Al catálogo de Disney+ se suman series no pensadas para niños como Modern Family, como perdidos, como Expediente X o como Anatomía de Grey. Además, una gran cantidad de películas que seguro que has buscado en streaming alguna vez como Titanic, Pretty Woman, Pequeña Miss Sunshine, Moulin Rouge. Todas ellas están ahora disponible en el catálogo de Disney+ como parte de la sección “Star” y se suman a todos los estrenos de marzo 2021 si buscas algo nuevo que ver a lo que engancharte.

En marzo también estás a tiempo, cómo no, de ver algunos de los que han sido grandes éxitos en este principio de año… En Netflix puedes ver Capitani o la miniserie Detrás de sus ojos, en Amazon Prime Video ya se ha estrenado la española El Internado: Las Cumbres y Movistar+ ha empezado el año con una nueva temporada de Hierro que mantiene y supera la calidad de la anterior.