Estrenos del mes de junio: Las series y películas más esperadas

El mes que llega el verano es también un mes cargado de estrenos, de esperadas nuevas series pero también de regresos a todas las plataformas. Llega Loki, vuelve Lupin y Movistar lanza su producción nostálgica con un Stranger Things a la española. Estos son algunos de los estrenos y todas las mejores series de junio de 2021 que deberías ver durante los próximos 30 días.

Después de un mayo con grandes novedades como Mare of Easttown o la española Parot en Amazon Prime Video, vuelven los estrenos y las novedades.

Charité: Guerra Fría

Ya estrenada en Filmin está Charité: Guerra Fría. Una serie de médicos, de historia y de drama con el telón de acero como fondo. El hospital Charité es el escenario principal de esta miniserie alemana de seis episodios ambientada en el Berlín de los años sesenta. Ella Wendt es la doctora que interpreta Nina Gummich y acaba de ser trasladada a este hospital. La miniserie empieza justo en ese momento antes de la construcción del muro y busca demostrar cómo una gran parte del personal sanitario del hospital dejó su trabajo por estar al otro lado.

Plataforma: Filmin

Año: 2021

Ver Charité: Guerra Fría en Filmin

Dom

El 4 de junio llegará Dom a Amazon Prime Video. Un thriller brasileño inspirado en una historia real y que cuenta con ocho episodios de alrededor de una hora. Nos presenta a Pedro Dom, un chico de Río de Janeiro adicto a la cocaína y que se ha convertido en el líder de una banda criminal de los 2000 en su ciudad. Pero el problema de Pedro es que su padre es policía de la CIA brasileña, Victor, que trata de acabar con estas bandas, lo que hará que se enfrenten en un thriller de acción, de familia, de narcotráfico.

Fecha de estreno: 4 de junio de 2021

Plataforma: Amazon Prime Video

Sweet Tooth: Niño Ciervo

La ciencia ficción es la clave de uno de los estrenos más esperados y una de las mejores series de junio en la plataforma de streaming. Sweet Tooth: Niño Ciervo es un drama basado en las historias de DC Comics, una distopía que se define como un cuento de hadas apocalíptico”. Tendrá una primera temporada con ocho episodios basados en el cómic de Jeff Lemire y que nos cuenta la historia de una serie de niños que han nacido mitad humanos y mitad animales. Tras un cataclismo, los niños han nacido así, convirtiéndose en una especie perseguida. Uno de esos es Gus, diez años después, un niño mitad humano y mitad ciervo que lleva toda su vida recluido en el bosque y que empezará ahora una aventura en la que tratará de descubrir el por qué de su forma.

Fecha de estreno: 4 de junio de 2021

Plataforma: Netflix

Ver Sweet Tooth: El niño ciervo en Netflix

Paraíso

Al estilo Stranger Things y con muchos parecidos, Paraíso es uno de los estrenos y de las series que ver en junio 2021 en Movistar+. Dirigida por Fernando González Molina y con un reparto en el que vemos a Macarena García, Gorka Otxoa o Iñaki Ardanaz. Tres adolescentes han desaparecido tras una vista en una discoteca. Las última vez fueron vistas en Paraíso. Ahora la policía investiga qué ha podido pasar en una serie ambientada en 1992 en el Levante en España. Pero uno de los hermanos de las chicas desaparecidas no está de acuerdo con la línea que sigue la policía por lo que decidirá investigar por su cuenta para saber qué pasó. Como dicen desde la propia descripción de la serie, “Lo que no saben es que quienes tienen a su hermana no son de este mundo”.

Un aire noventero y retro en una serie que mucho se parece a la de los Hermanos Duffer y que une thriller con nostalgia, aventura y esas referencias clásicas a series y películas de la ciencia ficción. Es, además, una serie de misterio llena de caras conocidas. Tendrá ocho episodios de unos cincuenta minutos desde el 4 de junio.

Plataforma: Movistar+

Estreno: 4 de junio de 2021

Ver Paraíso en Movistar Plus

Loki

Loki es una de las series más esperadas para este verano, uno de los grandes de estrenos y series que ver en junio de 2021 en Disney+. Llegará el día 9 a la plataforma de streaming con Tom Hiddleston como protagonista y con unos hechos que se ubican justo después de la película Vengadores: Endgame. Seis episodios en total con estreno semanal y con una duración de unos 45 minutos por cada uno de ellos.

Fecha de estreno: 9  de junio de 2021

Plataforma: Disney+

Leonardo

Leonardo es la serie de Amazon Prime Video que nos contará todos los detalles del artista italiano que le da nombre. Una superproducción italiana aunque con caras nacionales: Carlos Cuevas dará vida a Salái en la serie. Leonardo no solo se podrá ver en Amazon Prime Video sino que también se emitirá en La 1 de televisión española en abierto. La serie durará ocho episodios en su primera temporada en los que tratará de desvelar al máximo todo lo que rodeaba a una de las figuras más importantes del arte a nivel mundial y a lo largo de la historia.

Fecha de estreno: 11 de junio de 2021

Plataforma: Amazon Prime Video

Élite: Historias breves

La serie de Élite volverá en su nueva temporada, en la cuarta. Los estudiantes se enfrentan a un nuevo curso tras la muerte de uno de los protagonistas en la temporada anterior. Pero además, llegan desde el 14 al 17 de junio tres miniseries con historias alternativas y cortas que añaden información a la historia. Cuatro historias que cuentan cómo ha sido el verano de sus protagonistas, alejados del colegio y preparándose para un nuevo curso. Completará la historia que ya conocemos y podemos ver “Nadia y Guzmán”, “Guzmán, Caye, Rebe”, “Carla Samuel” y “Ander, Omar, Alexis”.

Fecha de estreno: 14 al 17 de junio de 2021

Plataforma: Netflix

Ver Élite, Historias Breves: Carla Samuel en Netflix

Élite, Historias Breves: Guzmán, Caye y Rebe

Ver Élite, Historias Breves: Ander Omar Alexis en Netflix

Élite, Historias Breves: Nadia Guzmán en Netflix

Regresos y nuevas temporadas

Más allá de nuevas series también llegan nuevas temporadas a prácticamente todas las plataformas de streaming. Una de las más esperadas puede que sea Élite con nuevos episodios y un nuevo curso, además de nuevos personajes. Élite llegará a Netflix el día 18 de junio con todos los nuevos capítulos estrenados a la vez.

Otra de las grandes vueltas en Netflix es la de Lupin, que completará la primera temporada que la serie estrenó a principios de 2021. Llegarán nuevos episodios para seguir a Assane Diop interpretado por Omar Sy, un joven que busca venganza tras la muerte de su padre cuando solo era un niño. Cinco nuevos episodios que completarán la primera temporada y que llegarán a Netflix el 11 de junio.

También en Netflix veremos cómo regresa la veraniega “Tres metros sobre el cielo: La serie” con una segunda temporada estrenada ya el 3 de junio o llegará la segunda temporada de Black Summer el día 17 de junio para los fans de los zombies y la temporada cuatro de Black Lightning a parir del 29 de junio para los amantes de los superhéroes.

En HBO tendremos el regreso de una de las series más llamativas del año: Genera+ion. Tendrá la continuación de su temporada desde el jueves 17 de junio en HBO con un capítulo semanal. También a HBO llegará la quinta temporada de los dibujos animados Rick y Morty desde el 21 de junio o la segunda de Betty desde el 12 de junio de 2021. Regresos de temporadas que podremos ver para celebrar la llegada del verano y si queremos quedarnos con el ventilador en el sofá.

Películas

Más allá de las series también este junio de 2021 hay algunas película imprescindibles que podemos ver en las diferentes plataformas de streaming. Probablemente la más esperada es Luca en Disney+, lo nuevo de Pixar que llegará el día 17 de junio con una historia de amistad, fantasía, verano y monstruos marinos.

A Netflix llega la película española Xtremo, cine policiaco de acción en un thriller de artes marciales, de venganza, de lucha entre familias. Está disponible desde el 4 de junio de 2021 en la plataforma de streaming si buscas una cinta que no te dejará descansar hasta el final.

La popular serie “La casa de las flores” también estrenará su propia película el 23 de junio en Netflix tras estrenar su última y tercera temporada. Lo hará con una nueva “aventura” de los hermanos De La Mora, que quieren volver a la antigua casa familiar para recuperar un tesoro que estaba escondido en el cuarto de las niñas.

Estrenos pendientes de mayo

Si en mayo te has tomado vacaciones y no te has puesto al día, son muchas las series de mayo de 2021 que deberías estar viendo ya. También si eres de los que no puede esperar una semana para el siguiente capítulo y has decidido que se estrenen al completo, por ejemplo. Durante el mes pasado fueron muchos los estrenos interesantes que llegaron a Netflix, a HBO, a Movistar+, a Disney, a Amazon.

El cuento de la criada estrenó su cuarta temporada el 29 de abril pero ahora ya puedes verla al completa sin esperas. Ya está disponible entera. Con todos los nuevos episodios que siguen a June Osborn tratando de liberar Gilead a la vez que sus compañeros hacen lo posible por hacer más fácil la vida de las personas huidas a Canadá tras vivir el infierno en esta distopia creada por Margaret Artwood

Belgravia ha sido también una de las series de mayo de 2021 si lo tuyo son las historias de época. Los creadores de Downtown Abbey estrenaron el 7 de mayo de 2021 estos nuevos episodios de un elitista barrio de Londres lleno de secretos y cotilleos que podemos ver en Movistar+ y en FuboTV al completo. El último episodio se estrenará el día 11 de junio.

También en Movistar+ puedes ver ya al completo la serie de Javier Gutiérrez y Miki Esparbé, Reyes de la noche. Nos vamos hasta finales de los ochetna para ver la lucha en las ondas en el espacio deportivo radiofónico con muchas caras conocidas y una historia que nos sonará real.

En Amazon Prime Video puedes ver Parot, protagonizada por Adriana Ugarte y basada en la doctrina Parot que fue deorada en el año 2013, liberando a algunos presos. Un thriller de ficción donde muchos excarcelados aparecen asesinados y la policía debe entender y parar lo que está sucediendo, esta especie de venganza.

Mare of Easttown ha sido el gran estreno del mes de mayo de 2021 en HBO; un excelente thriller e imprescindible que ha llegado a su fin en mayo de 2021. Protagonizada por Kate Winslet dando vida a Mare Sheehan, una detective de una pequeña ciudad que debe investigar un asesinato local.

¡Sé el primero en comentar!