¿Tienes poco rato? 7 series con capítulos de 15 minutos

Podemos dedicarnos a una maratón de series y películas con la que pasar toda una tarde entera o la noche, pero no siempre queremos ver algo que nos ocupe dos o tres hora de nuestro tiempo y puede que simplemente quieras ver series con capítulos cortos para un rato en el autobús, en el metro o mientras estás comiendo. Por eso, hay algunas series con capítulos de menos de quince minutos que podemos disfrutar en Netflix, HBO Max, Amazon Prime Video y otras plataformas de streaming.

Tanto si buscas comedias románticas como series de dibujos animados, series de ciencia ficción o cortometrajes de Star Wars que podemos ver en Disney Plus para ratos pequeños con los que pasar unos minutos de series y desconexión.

El tiempo que te doy

El tiempo que te doy es una miniserie española estrenada a finales de octubre de 2021 en Netflix e ideal para ver en una sola tarde. Nadia Santiago y Álvaro Cervantes son los protagonistas de una miniserie creada por la actriz en la que podremos ir conociendo todos los estados de una ruptura. Ellos son una pareja y acaban de dejarlo. En los episodios habrá flashbacks y momento actual, intercalados. Una situación actual llevará a un recuerdo que nos permitirá ir conociendo la relación.

Ver El tiempo que te doy en Netflix

Special

Ryan es el protagonista de Special. Él es un hombre con parálisis cerebral leve que quiere empezar de cero y llevar una vida diferente a la que ha vivido hasta ahora. Dieciseis episodios de unos diez o quince minutos basados en las memorias de Ryan O’Connell y que nos cuentan una historia de superación, la historia de Ryan reescribiendo la historia para “llevar la vida que siempre había soñado”

Ver Special en Netflix

Bonding

Bonding es una serie de Netflix estrenada en 2019 en la que una universitaria trabaja como dominatriz. Ha contratado a su amigo gay del instituto como asistente en una serie con episodios cortos que podemos ver en pequeños ratos. Bonding busca mostrar el sexo desde todos los puntos de vista, aunque son muchas las críticas que ha recibido del sector por mostrar una visión “poco realista” del tema.

Ver Bonding en Netflix

State of the Union

Una de las series cortas que podemos ver en HBO Max es State of Union en HBO Max. Una comedia romántica que nos cuenta qué pasa antes de cada sesión semanal de terapia de los protagonistas. Louis y Tom se preparan para hablar con su terapeuta. Quedan en un pub para preparar la sesión en estos episodios de unos diez minutos en los que la pareja abordará las causas de la distancia en la relación.

Ver State of the Union en HBO Max

Dibujos animados y anime

Si quieres ver series de menos de quince minutos de dibujos animados o anime también podemos ver series cortas en las diferentes plataformas de streaming.

Love, Death & Robot

Una de las mejores series de robots y tecnología que podemos ver en Netflix es Love, Death & Robot. Un imprescindible para los fans de la ciencia ficción. Además, recomendable si buscas capítulos independientes y muy cortos con duración máxima de unos veinte minutos pero con cortometrajes de hasta dos o tres minutos en total. Son capítulos independientes con historias distintas y la “esencia” que se mantiene en todos: un espectáculo de ciencia ficción, robots, efectos especiales, naves y referencias continuas a los clásicos de la ciencia ficción de todos los tiempos.

Ver Love, Death and Robots en Netflix

Star Wars Visions

Star Wars Visions es una colección de cortometrajes de animación independientes que podemos ver en Disney Plus con duración desde 14 minutos a 30 minutos y que busca mostrar historias independientes con temática de Star Wars pero con apariencia anime. No tiene nada que ver con las películas ni con la saga, sino que busca mostrar otras historias independientes de droides, planetas, de la fuerza. No son los personajes de siempre sino personajes diferentes con episodios independientes de entre 14 a 30 minutos en todos ellos.

Ver Star Wars Visions en Disney Plus

Aggretsuko

Restsuko es una panda roja que tiene un trabajo insoportable, frustrante e ingrato. Pero para desahogarse y aliviar el estrés canta death metal en un karaoke cuando termina su trabajo. La ansiedad le persigue en su día a día y está harta de mostrarse amable y dócil con todo el mundo en una serie divertida de episodios de quince minutos que podemos ver para desconectar y echarnos unas risas.

Ver Aggretsuko en Netflix

¡Sé el primero en comentar!