Las mejores series con capítulos cortos en Netflix para ver en menos de media hora

Las mejores series con capítulos cortos en Netflix para ver en menos de media hora

Rocío García

Solemos encender la televisión casi por inercia cuando volvemos de trabajar y queremos descansar, cuando nos sentamos a comer o a cenar pero no siempre encontramos algo que nos guste o que nos entretenga a la hora en la que lo hacemos. Algo corto que no alargue la hora para irnos a dormir, por ejemplo. También recurrimos a las mejores series con capítulos cortos cuando vamos a hacer un viaje en metro, en autobús o en tren y queremos estar entretenidos con algo en el teléfono móvil durante esos veinte o treinta minutos en lugar de ir mirando a la nada.

Aunque comer viendo la televisión o la tablet no es lo más adecuado y es mucho más aconsejable hacerlo de forma consciente o hablando con tu familia, no siempre estamos acompañados o no siempre nos apetece comer solos y en silencio delante del plato de comida. En esos casos, hay muchas series con capítulos cortos que son una buena opción. Si llegas a casa y quieres ver algo mientras cenas, por ejemplo. Pero también si vas a ir de viaje o simplemente si no tienes ganas de una película larga. Sea porque llegas cansado y quieres desconectar, porque sólo tienes treinta minutos o porque quieres algo corto que ver rápido, hay opciones que podrán ver hasta los que tengan menos tiempo.

Por lo general, la mayoría de comedias o seres de animación cuentan con una duración ideal para estos casos: veinte o treinta minutos, son ligeras, rápidas, cortas y no requieren toda tu atención. Las series de anime en Netflix rondan los 25 o 30 minutos por episodio si te interesa esta temática o quieres empezar a ver algo, también son buena idea otras series de animación para adultos como Bojack Horseman, por ejemplo. Y, por lo general, las series de comedia son un clásico cuando no sabemos que ver pero queremos ver algo corto: ¿cuántas veces has recurrido a un capítulo de Friends aunque ya te lo sepas hasta de memoria?

Series cortas en Netflix

Aggretsuko

Si buscas una de las mejores series para ver comiendo pero tienes poco tiempo, los episodios de Aggretsuko apenas duran unos quince minutos y se trata de una de las mejores series de anime en Netflix y una de las más divertidas de la plataforma. Un personaje de Sanrio llamado Retsuko, un panda rojo y joven que trabaja en el departamento de contabilidad de una empresa. Retsuko vive la frustración diaria de problemas cotidianos con jefes y compañeros de trabajo y para desahogarse, va al baño o a un karaoke a cantar death metal. Una serie divertida que es ideal para tomarse un descanso en el trabajo ya que nos muestra a la perfección las situaciones que todos hemos vivido alguna vez: compañeros cotillas, compañeros insoportables, jefes irrespetuosos, frustraciones o cómo guardar las apariencias para no explotar.

Plataforma: Netflix

Año: 2018

Episodios: Dos temporadas, 20 episodios

Duración: Unos 15 minutos

Temática: Crítica, humor

Edad: Mayores de 13 años

Ver Aggretsuko en Netflix

Aggretsuko- Mejores series cortas

Fullmetal Alchemist | Brotherhood

Fullmetal Alchemist es la historia de los hermanos Edward y Alphonse Elric, dos alquimistas que pierden a su madre cuando aún son muy jóvenes y desafían las leyes de la alquimia para tratar de resucitarla. Una ley que no debe romperse: no puede hacerse la transmutación humana. Aun así, la quebrantan y eso acaba con duras consecuencias para los niños: Edward pierde su pierna y Alphonse pierde al completo su cuerpo, convirtiéndose en una gran armadura hueca en la que se ha “anclado” su alma. Aprendida la lección, los hermanos Elric harán lo posible por recuperar sus cuerpos y volver a ser tal y como eran antes del accidente.

Hay dos series de Fullmetal Alchemist en Netflix: la original y la versión Fullmetal Alchemist: Brootherhood. Las dos cuentan con los mismos personajes y con la misma historia aunque hay algunas diferencias entre ambas. En el caso de la versión Brootherhood, estrenada más tarde, es más fiel al manga original de la serie pero también es una serie con un tono más adulto o más oscuro, con la alquimia tratada con más seriedad y con más momentos duros que en la primera, estrenada años antes.

Año: 2003 | 2010

Episodios: 51 capítulos | 64 capítulos

Duración: 23 minutos

Temática: Ciencia ficción / Acción

Edad: Mayores de 13 años | Mayores de 16 años

Ver Fullmetal Alchemist en Netflix

Ver Fullmetal Alchemist Brotherhood en Netflix

Fullmetal Alchemist

The Good Place

The Good Place es una de las mejores series con capítulos cortos que puedes ver en Netflix porque es ligera, entretenida y con episodios cortos de unos 25 minutos. Nos cuenta la historia de Eleanor, que acaba de morir y ha ido a parar al cielo. Pero ella cree que es un error y que no se ha portado bien como para ir allí. Eleanor está rodeada de personas perfectas, buenas, sin fallos… Y tendrá que encajar en ese mundo ideal de seres ideales que nunca se equivocan ni hacen nada con maldad. O, al menos, Eleanor tendrá que comportarse correctamente para no montar un caos. Es una trama divertida que te entretendrá mientras comes, en trayectos en autobús o en tren o simplemente es ideal para esos ratos de media hora que tienes libres y no sabes qué ver.

Plataforma: Netflix

Año: 2016

Capítulos: Cuatro temporadas, 53 episodios

Duración: Menos de 25 minutos

Temática: Comedia

Edad recomendada: Para mayores de 13 años

Ver The Good Place en Netflix

The Good Place

Love

Si no te gustan las comedias clásicas y románticas, Love es una buena idea para ti. No es una serie perfecta para aquellos que creen en historias idílicas de príncipes azules y princesas, de seres guapos y perfectos. No, está lejos de eso. Love es el amor del día a día, real, el de las discusiones inevitables, los trabajos precarios o los momentos incómodos. Una de las mejores comedias de Netflix con episodios de menos de 35 minutos y que nos muestra los momentos cotidianos. No solo nos divertirá sino que además consigue que nos sintamos identificados en una vida completamente normal, en una pareja aparentemente compatible pero que acaba siendo pareja tras años de amistad. Seres normales en una serie muy recomendable.

Plataforma: Netflix

Año: 2016

Capítulos: Tres temporadas, 34 episodios

Duración: Entre 25 y 35 minutos

Temática: Comedia

Edad recomendada: Para mayores de 13 años

Ver LOVE en Netflix

Love Netflix - Series cortas

Día a día

Una sitcom familiar, una de las grandes creaciones de Netflix y una de las series canceladas que más pena ha causado a los espectadores. Día a día es una de las mejores series para ver comiendo, con casi 40 episodios de una media hora en los que se abordan todo tipo de temas actuales tratados con humor y de forma crítica. Día a día es inmigración, igualdad, tolerancia, homosexualidad, acoso laboral, minorías, respeto… Pero también es familia, adolescencia o resiliencia. Una comedia que nos cuenta la historia de la familia Álvarez, con la madre soltera Penélope que vive junto con su madre Lydia y sus dos hijos adolescentes. Una historia divertida, actual, llena de momentos de humor pero también de mensajes y de crítica.

Plataforma: Netflix

Año: 2017

Capítulos: Tres temporadas, 39 episodios

Duración por episodio: Entre 25 y 30 minutos

Temática:

Edad recomendada: Para mayores de 13 años

Ver Día a Día en Netflix

Día a día Netflix

Cómo conocí a vuestra madre

La historia de Ted Mosby y su pandilla de amigos es otra de las mejores para este momento, una de las mejores series para ver cuando no tienes tiempo de engancharte a nada, cuando no quieres pensar, para ver mientras comes… con más de 200 episodios de unos 25 minutos en los que Ted, Robin, Lily, Marshall y Barney protagonizarán una serie autobiográfica en la que el hilo es conductor es la vida de Ted Mosby contada a sus hijos hasta el momento en el que conoce a la que srá la madre de sus hijos. Un personaje al que no se le da bien el amor y unos amigos que vivirán todo tipo de situaciones de humor, de líos amorosos, de momentos épicos. Seguro que ya has visto ya, al igual que Friends, algún episodio de Cómo conocí a vuestra madre, así que es un buen momento para volver a verlos si no sabes qué poner.

Plataforma: Netflix

Año: 2005

Capítulos: Nueve temporadas, 208 episodios

Duración por episodio: Unos 25 minutos

Género: Comedia, sitcom

Ver Cómo conocí a vuestra madre en Netflix

Como conoci a vuestra madre

Friends

Friends es una de esas series a la que siempre recurrimos cuando no sabemos qué ver y una de las mejores sitcoms de la historia, probablemente la más conocida. A estas alturas todo sabemos de qué va Friends pero si no lo sabes, nos cuenta la historia de un grupo de amigos que habitualmente se reúne en la cafetería Central Perk. Sus dramas, sus líos, sus situaciones cómicas, sus historias de amor. Chandler, Mónica, Ross, Phoebe, Joey, Rachel y Ross son los protagonistas de más de 230 episodios que podrás ver mientras comes o mientras cenas con sólo 25 minutos por capítulo. Además, podremos ver los capítulos casi de forma independiente ya que seguro que reconoces muchas de las situaciones o gags que verás en Netflix.

Plataforma: Netflix

Año: 1994

Capítulos: Diez temporadas, 236 episodios

Duración por episodio: Unos 25 minutos aproximados

Género: Comedia, sitcom

Edad recomendada: Para mayores de 13 años

Ver Friends en Netflix

Friends

Madres forzosas

Si buscas una de las mejores series con capítulo cortos para ver en familia, Madres forzosas es una comedia para todos los públicos, con episodios cortos y con unos personajes que han crecido en televisión: los Tanner. Los hijos de Padres Forzosos han crecido y Madres forzosas es uno de los mejores spinoffs de televisión. Ahora, DJ Tanner se ha quedado viuda a cargo de sus tres hijos y su hermana Stephanie y su amiga Kimmy Gibbler se mudarán al chalet familiar para vivir juntos y ayudarle con los niños. Una casa en la que siempre pasan cosas, en la que siempre acaban todos los problemas en abrazos. Todo tipo de momentos divertidos para toda la familia.

Plataforma: Netflix

Año: 2016

Capítulos: Cuatro temporadas, 57 episodios

Duración por episodio: Unos 30 minutos

Temática: Comedias familiar

Edad recomendada: Recomendada para mayores de 7 años

Ver Madres Forzosas en Netflix

Madres forzosas - Series para padres y madres

Modern Family

Modern Family es otra de las mejores series para ver comiendo y otro de los grandes clásicos en las series de comedia de los últimos veinte años. Más de 200 episodios disponibles en Netflix que nos cuentan las historias de tres familias unidas por el patriarca, Jay Pritchett. Tres familias completamente diferentes que además es una de las mejores opciones si quieres un título para mejorar tu inglés gracias a que encontrarás todo tipo de acentos diferentes entre sus personajes.

Plataforma: Netflix / Movistar Plus

Año: 2009

Capítulos: Nueve temporadas. 223 capítulos.

Duración por episodio: Unos 20 minutos

Temática: Comedia familiar

Edad: Recomendada para mayores de 13 años

Ver Modern Family en Netflix

Modern Family

The End of the F** World

En solo una tarde podrás ver al completo The End of the F** World, una serie con 16 episodios rápidos, ligeros y entretenidos de sólo veinte minutos. Podrás ver al completo las dos temporadas en solo tres horas pero también es ideal para pequeños ratos en los que no sepas qué ver. Humor negro, una serie inteligente, corta y que engancha. Es la historia de James y Alyssa, dos adolescentes que están descontentos con su vida y que deciden hacerse novios y huir juntos de casa. James quiere ser novio de ALyssa ya que matar animales le produce placer y quiere ir un paso más allá, por eso aprovechará su relación para intentar matarla. Alyssa, por su parte, huye de sus problemas y se aferra a cualquiera que la aleje de ellos. Pese a que pueda parecer una serie de miedo o macabra, se trata de un título de humor y momentos muy divertidos y diferentes.

Plataforma: Netflix

Año: 2018

Episodios: Dos temporadas, 16 episodios

Duración por episodio: Unos 20 minutos por capítulo

Género: Comedia, humor negro

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Ver The End of the F***ing World en Netflix

The End of the F*** World

Dead to me

Una de los títulos más imprescindibles de Netflix en 2019 ha sido Dead to Me, con Christina Applegate y Lindia Cardellini como protagonistas, dando vida a Jen y a Judy, dos mujeres diferentes que tendrán una extraña relación. Una de ellas ha perdido a su marido en un accidente de tráfico y la otra acaba de sufrir un momento traumático que le provoca pesadillas… Pero juntas se cruzarán en terapia y sus traumas serán el epicentro de una amistad y de una relación única. Dead to me es una historia (por ahora) con sólo diez episodios de unos 20 o 30 minutos, una serie adictiva que es ideal para ver comiendo pero que también querrás seguir viendo en cualquier momento. Humor negro, sarcasmo y todo tipo de temáticas actuales como el aborto, el “no es no”, la crianza o la vida de una madre soltera que no sólo debe luchar para salir adelante sino que deberá luchar también por la igualdad.

Plataforma: Netflix

Año: 2019

Episodios: Una temporada, diez capítulos

Duración por episodio: Entre 20 y 30 minutos por capítulo

Edad recomendada: Mayores de 13 años

Ver Dead to Me en Netflix

Mejores series cortas - dead to me

Bojack Horseman

Las series de animación son siempre una buena opción si buscamos series para ver comiendo y Bojack Horseman es una de las mejores de los últimos tiempos. No solo de animación sino de todo el catálogo de Netflix y el resto de plataformas. Bojack es un caballo, protagonista de la serie, que trabajaba en una comedia de televisión. Una ex superestrella que ahora quiere recuperar su fama y trata de hacerlo escribiendo su propia biografía. Una historia imprescindible que acaba de estrenar su última temporada, una serie inteligente en la que nos sentiremos reflejados y con la que viviremos auténticos momentos de gloria. No falta el humor, la crítica y la reflexión, las referencias a la cultura pop o la actualidad puesta en duda episodio tras episodio.

Plataforma: Netflix

Año: 2014

Capítulos: Seis temporadas, 77 episodios

Duración: 25 minutos por episodio

Edad recomendada: Mayores de 16 años

Ver Bojack Horseman en Netflix

Bojack Horseman

Hora de aventuras

Si buscas algo muy corto y para todos los públicos, los capítulos de Hora de aventuras sólo duran once minutos y tienes más de 280 disponibles (no todos están en Netflix) Una de las series de mayor éxito de animación en los últimos tiempos e imprescindible para toda la familia, para niños y adultos, para ver sólo o acompañado. Finn es un adolescente que se ha convertido en héroe y Jake es su perro mágico, juntos vivirán todo tipo de aventuras con personajes muy interesantes como La Princesa Chicle, una princesa que en nada se parece a las de siempre, a la que da igual el héroe y que rompe con todos los arquetipos. Una historia de amistad, de inclusividad, de canciones divertidas y pegadizas, de bailes, de referencias…

Plataforma: Netflix

Año: 2010

Capítulos: Diez temporadas, 283 episodios

Duración: Once minutos por capítulo

Edad: Para mayores de 7 años

Ver Hora de aventuras en Netflix

Hora de aventuras

Rick y Morty

Abuelo y nieto se han convertido en dos de los personajes de animación más populares de los últimos años gracias a un humor irreverente y loco, a aventuras inverosímiles o todo tipo de referencias culturales al cine, los libros o la televisión. Rick y Morty es un título de episodios que no sólo te muestran personajes irreales o situaciones inexplicables sino que aborda temáticas como el racismo o la violencia y es crítica en mitad de universos paralelos, ciencia ficción o criaturas raras. Rick y Morty es una de las mejores series de animación de los últimos tiempos y sus 22 minutos por episodios hacen que sea ideal para verla mientras comes o para verla mientras cenas si quieres desconectar de un día intenso de trabajo.

Plataforma: Netflix

Año: 2013

Capítulos: Tres temporadas, 31 episodios (disponibles)

Duración: 22 minutos por episodio

Edad: Para mayores de 16 años

Ver Rick y Morty en Netflix

Rick y Morty

(Des)Encanto

Si llevas toda la vida amando a Los Simpson, puedes hacerlo ahora con (Des)Encanto, la serie de Matt Groening en Netflix y que cuenta con dos temporadas de episodios cortos de menos de media hora. La principal diferencia entre esta y la mítica serie de personajes amarillos es que aquí sí tendremos una historia lineal que va siguiéndose capítulo tras capítulo pero no funciona con episodios independientes, como sí pasa en Los Simpson. Simplemente tendrás que verla en orden pero sigue siendo una excelente idea, entretenida, de humor y con una princesa rebelde como protagonista. La princesa Bean huye porque no quiere casarse, una princesa malhablada, poco delicada y que rompe con todos los arquetipos y solo quiere ir a buscar cerveza y a explorar el mundo. A Bean le acompañarán todo tipo de extraños y fantásticos personajes en un mundo medieval y mágico que hará que pasemos un buen rato delante de la televisión.

Plataforma: Netflix

Año: 2018

Capítulos: Dos temporadas, 20 episodios

Duración: 28 minutos aproximadamente

Edad: Para mayores de 13 años

Ver (Des)encanto en Netflix

Desencanto - Mejores series cortas

Lo que hacemos en las sombras

Si quieres uno de los títulos más divertidos, Lo que hacemos en las sombras es de los mejores. Se trata de la historia de tres vampiros que son compañeros de piso durante cientos de años y que tratan de hacer una vida normal, con situaciones del día a día como ir a la compra o viajar en autobús. Momentos tronchantes que harán que pasemos un buen rato con sus diez episodios de una media hora. Además, Lo que hacemos en las sombras está grabado en falso documental, similar a la película de la que es remake, y con todo tipo de efectos especiales que hacen que sea aún mejor. Nandor, Laszlo y Nadja nos dejarán grandes momentos en los que tendremos que dejar de comer porque no podremos aguantarnos la risa.

Plataforma: HBO

Año: 2019

Capítulos: Una temporada, 10 episodios

Duración: Entre 25 y 30 minutos por capítulo

Temática: Comedia

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Ver Lo que hacemos en las sombras en HBO

Lo que hacemos en las sombras - Mejores series cortas en Netflix

Mozart in the jungle

Si te gusta la música, Mozart in the Jungle es una serie imprescindible para tus ratos libres, una de las mejores series con capítulos cortos que puedes ver en Amazon Prime Video y que no se te “gastará” pronto ya que tiene cuarenta episodios en total, todos ellos de menos de media hora. Una historia basada en hechos reales, en la historia de Halley Rutdlege: quiere entrar en la orquesta sinfónica de Nueva York y pasará a estar a las órdenes de Rodrigo, su nuevo director y algo peculiar. Ellos dos serán el eje de una serie en el que la música clásica es accesible para todos los públicos y aunque nunca hayas ido a un concierto ni hayas visto una partitura. Una producción imprescindible con personajes potentes (con Lola Kirke y Gael García Bernal como protagonistas), para todos los públicos e ideal si buscas algo ligero y divertido.

Plataforma: Amazon Prime Video

Año: 2014

Capítulos: Cuatro temporadas, 40 episodios

Duración: Entre 25 y 30 minutos

Temática: Comedia / Drama

Edad recomendada: Para mayores de 18 años

Ver Mozart in the Jungle en Amazon Prime Video

Series musicales - Mozart in the jungle

Modern Love

Modern Love ha sido una de las series de mayor éxito en 2019 y tiene motivos de sobra para serlo. Un título imprescindible en el que se cuentan historias de amor en todas sus formas, todas sus etapas… Todas las historias posibles. En Modern Love hay espacio para el amor paterno o filial, para el amor propio, para los amores del pasado que vuelven, para la primera cita o para las oportunidades perdidas. En la primera temporada, ocho episodios independientes de no más de 35 minutos con situaciones reales que nos harán sentirnos identificados, sentir empatía o pasar un buen rato llorando delante de la pantalla. Personajes de todas las edades e historias que se alejan de la clásica comedia romántica a la que estamos acostumbrados. El amor de Modern Love es un formato cómodo, en sólo media hora y con relatos intensos y personales que nos conquistarán desde el principio hasta el final. Además, se espera que la segunda temporada sea uno de los grandes estrenos de Amazon Prime Video en 2020.

Plataforma: Amazon Prime Video

Año: 2019

Capítulos: Una temporada, 8 episodios

Duración: Entre 25 y 35 minutos

Temática: Romántica

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Ver Modern Love en Amazon Prime Video

Modern Love - Mejores series cortas

Fleabag

Fleabag ha sido una de las series de éxito de los últimos tiempos, diferente, descarada y con dos temporadas con episodios cortos de menos de media hora. Una serie británica que nace de un monólogo de Waller-Bridge y que ha sido adaptado a televisión para contar la historia de la protagonista: una joven de treinta años que vive una crisis vital, una mujer descarada, caótica y que nos desafiará durante toda la serie mirando directamente a la pantalla y dirigiéndose al espectador. Fleabag es tristeza y soledad, es duelo y sentimiento de pérdida pero es también todas estas situaciones desde el humor y una comedia muy diferente.

Plataforma: Amazon Prime Video

Año: 2019

Capítulos: Dos temporadas, 12 episodios

Duración: 26 minutos por capítulo

Temática: Drama

Edad recomendada: Para mayores de 18 años

Ver Fleabag en Amazon Prime Video

Fleabag - Mejores series Amazon Prime Video

The Office

Seguro que The Office es otra de esas series a las que siempre habrás recurrido cuando no sabes qué ver, una de las mejores series con capítulos cortos de la historia y con casi 200 episodios disponibles entre los que puedes elegir. Es una de las mejores para desconectar y pasar un buen rato, de las más interesantes, divertida y entretenidas si quieres apostar por algo que sabes que no te fallará. Además, se trata de un título ideal para aprender inglés o para mejorar tu fluidez con el idioma. Lo que cuenta The Office es, básicamente la relaciones entre la oficina dedicada a la venta de papel, Dunder Mifflin. Sus situaciones cotidianas, su comedia y el drama, el amor, el día a día.

Plataforma: Amazon Prime Video

Año: 2016

Capítulos: Nueve temporadas, 188 episodios

Duración: Entre 20 y 25 minutos por capítulo

Temática: Comedia, sitcom

Ver The Office en Amazon Prime Video

The Office

Master of None

Dev es el protagonista de Master of None, un actor treinteañero que trata de sobrevivir a su vida en Nueva York en una serie donde se utiliza un humor inteligente, un humor sensible, íntimo y fresco para tratar todo tipo de temas. Una serie que busca ser denuncia social o reflejar la convivencia con otras generaciones o relaciones entre padres e hijos, racismo, minorías, sexismo… Una de las mejores series con capútulos cortos con dos temporadas disponibles y veinte episodios con los que te sentirás reflejado si buscas una comedia que se aleje del humor simple y fácil de la mayoría de sitcoms.

Plataforma: Netflix

Año: 2015

Capítulos: Dos temporadas, 20 episodios

Duración: Entre 25 y 35 minutos

Temática: Comedia / Drama

Edad recomendada: Para mayores de 13 años

Ver Master of None en Netflix

Master of None

Padre de familia

Petter Griffin es uno de los padres más famosos de la televisión, junto con Homer. Es el proagonista de Padre de familia, dibujos animados que cuentan con una familia peculiar y disfuncional como personajes principales: Peter y Lois junto con sus hijos Meg, Chris y el famoso bebé Stewie o el perro Brian. Humor negro, irreverente y personajes muy divertidos que llevan en televisión ya más de diez años dejándonos momentos míticos y problemas del día a día. Dibujos animados que son, junto con Los Simpson, de los más populares de la historia, gamberros, entretenidos y que convierten en sátira todas las situaciones a las que se enfrenta cualquier familia normal y corriente de clase media. Una de las mejores series con capítulos cortos con más de 300 episodios disponibles y que puedes ver muchos de ellos en Netflix. Además, seguro que puedes verlos de forma independiente y podrás seguir el hilo sin ningún problema.

Plataforma: Netflix

Año: 1999

Capítulos: 17 temporadas y más de 300 capítulos

Duración: 26 minutos por episodio

Edad recomendada: Mayores de 16 años

Ver Padre de familia en Netflix

 

Padre de familia