Solemos encender la televisión casi por inercia cuando volvemos de trabajar y queremos descansar, o cuando nos sentamos a comer o a cenar, pero no siempre encontramos algo que nos guste o que nos entretenga a la hora en la que lo hacemos. Algo corto que no alargue la hora para irnos a dormir, por ejemplo. También recurrimos a las mejores series con capítulos cortos cuando vamos a hacer un viaje en metro, en autobús o en tren y queremos estar entretenidos con algo en el teléfono móvil durante esos veinte o treinta minutos, en lugar de ir mirando a la nada.
Aunque comer viendo la televisión o la tablet no es lo más adecuado y es mucho más aconsejable hacerlo de forma consciente o hablando con tu familia, no siempre estamos acompañados o no siempre nos apetece comer solos y en silencio delante del plato de comida.
En esos casos, hay muchas series con capítulos cortos que son una buena opción. Si llegas a casa y quieres ver algo mientras cenas, por ejemplo. Pero también si vas a ir de viaje o simplemente si no tienes ganas de una película larga. Sea porque llegas cansado y quieres desconectar, porque sólo tienes treinta minutos o porque quieres algo corto que ver rápido, hay opciones que podrán ver hasta los que tengan menos tiempo.
Por lo general, la mayoría de comedias o seres de animación cuentan con una duración ideal para estos casos: veinte o treinta minutos, son ligeras, rápidas, cortas y no requieren toda tu atención. Las series de anime en Netflix rondan los 25 o 30 minutos por episodio si te interesa esta temática o quieres empezar a ver algo, también son buena idea otras series de animación para adultos como Bojack Horseman, por ejemplo. Y, por lo general, las series de comedia son un clásico cuando no sabemos que ver pero queremos ver algo corto: ¿cuántas veces has recurrido a un capítulo de Friends aunque ya te lo sepas hasta de memoria?
Por ello, te presentamos a continuación un listado curado por nuestros editores con series de capítulos de duración reducida, no solo porque te venga bien por cuestión de tiempo, sino porque hay algunas de gran calidad concentrada en pequeñas píldoras.
Series románticas y series de amor
Historias de amor que podemos ver en Netflix, Amazon Prime Video o Max en ratos cortos. Si buscas algo romántico para ver en ratos libres, estas series de amor son una excelente opción para desconectar. Tanto con episodios sueltos como Modern Love como thrillers románticos como Run, por ejemplo.
Smiley
Carlos Cuevas y Miki Esparbé son los protagonistas de Smiley, una serie que llegó a Netflix a finales de 2022 para presentarnos una historia romántica fácil de ver y muy interesante. Álex y Bruno son totalmente diferentes. Uno, camarero y adicto al gimnasio. El otro, arquitecto y con poco o ningún interés por las pesas. Pero se conocerán por error y, pese a no soportarse, comenzarán a encontrarse en todas partes en una serie que habla sobre diferencias, sobre amor, etc. Una serie que habla sobre una leyenda japonesa en la que un lazo rojo invisible atado en la mano une a dos personas que están destinadas a estar juntas desde el día que nacen.
Plataforma: Netflix
Año: 2022
Capítulos: Una temporada, ocho episodios en total
Duración: Alrededor de 30 o 35 minutos por capítulo
Temática: Drama TV, intriga, serie española
Edad recomendada: Para mayores de 16 años
Modern Love
Modern Love ha sido una de las series de mayor éxito en 2019 y tiene motivos de sobra para serlo. Un título imprescindible en el que se cuentan historias de amor en todas sus formas, todas sus etapas y en un formato que la convierte en una de las mejores series capítulos cortos… Todas las historias posibles. En Modern Love hay espacio para el amor paterno o filial, para el amor propio, para los amores del pasado que vuelven, para la primera cita o para las oportunidades perdidas.
En la primera temporada, ocho episodios independientes de no más de 35 minutos con situaciones reales que nos harán sentirnos identificados, sentir empatía o pasar un buen rato llorando delante de la pantalla. Personajes de todas las edades e historias que se alejan de la clásica comedia romántica a la que estamos acostumbrados. El amor de Modern Love es un formato cómodo, en sólo media hora y con relatos intensos y personales que nos conquistarán desde el principio hasta el final. Además, se espera que la segunda temporada sea uno de los grandes estrenos de Amazon Prime Video en 2020.
Plataforma: Amazon Prime Video
Año: 2019
Capítulos: Dos temporadas con 16 episodios independientes
Duración: Entre 25 y 35 minutos
Temática: Romántica
Edad recomendada: Para mayores de 16 años
Love
Si no te gustan las comedias clásicas y románticas, Love es una buena idea para ti. No es una serie perfecta para aquellos que creen en historias idílicas de príncipes azules y princesas, de seres guapos y perfectos. No, está lejos de eso. Love es el amor del día a día, real, el de las discusiones inevitables, los trabajos precarios o los momentos incómodos. Una de las mejores comedias de Netflix con episodios de menos de 35 minutos y que nos muestra los momentos cotidianos. No solo nos divertirá sino que además consigue que nos sintamos identificados en una vida completamente normal, en una pareja aparentemente compatible pero que acaba siendo pareja tras años de amistad. Seres normales en una serie muy recomendable.
Plataforma: Netflix
Año: 2016
Capítulos: Tres temporadas, 34 episodios
Duración: Entre 25 y 35 minutos
Temática: Comedia
Edad recomendada: Para mayores de 13 años
Run
Run es un thriller romántico creado por Phoebe Waller-Bridge, encargada de Killing Eve y protagonista de Fleabag. Un concepto diferente de serie de amor donde sus personajes no van a conocerse sino a reconocerse tras quince años. Pero esta no es una historia de amores perdidos y reencuentros sino que es una histórica dinámica y de acción. Ruby y Billy son sus dos protagonistas, fueron novios cuando estaban en la universidad e hicieron un pacto: cuando uno de ellos mandase un mensaje con la palabra “Run”, si el otro contestaba lo mismo, debían correr en ese mismo momento en la misma dirección y coger un tren para pasar unos días juntos. Al acabar esos días decidirán si vuelven a su vida, totalmente diferente, o si se quedan juntos.
Hace años que no saben nada el uno del otro y lo irán descubriendo a la vez que lo hace el espectador, en siete episodios de menos de treinta minutos donde Ruby y Billy se van acercando y distanciando continuamente, desconfiando de una persona a la que hace años que no ven pero también profundizando en sus vidas. Es una de las mejores series con capítulos cortos y la veremos en pocas horas, episodios dinámicos y frescos, diferentes a la clásica serie romántica y donde ambos irán pasando días juntos que se complicarán mucho más de lo que esperaban. Además, desconectar no es fácil cuando tienes una vida y has desaparecido sin dar explicaciones.
Plataforma: Max
Año: 2020
Capítulos: Una temporada, siete episodios
Duración: Alrededor de 30 minutos por capítulo
Género: Comedia / Thriller romántico
Edad recomendada: Para mayores de 16 años
El tiempo que te doy
Estrenada en octubre de 2021, la española El tiempo que te doy es una serie de amor y desamor, de episodios cortos. Nadia Santiago crea y protagoniza esta serie en la que se habla de una ruptura, del pasado y del presente. Cada episodio , de entre 10 y 15 minutos, tiene unos minutos dedicados al flashback y unos minutos dedicados a la actualidad. En ellos, Nadia Santiago da vida a Lina, una joven que acaba de acabar una relación de años y que trata de superar la ruptura. Pero la superación de la ruptura le recuerda continuamente los diferentes momentos de su pasado que nos permitirán conocer una historia de amor con Álvaro Cervantes a través del tiempo.
Plataforma: Netflix
Año: 2021
Capítulos: Una temporada, diez episodios
Duración: Entre 10 y 15 minutos por capítulo
Temática: Romántica, intima, drama
Edad recomendada: Para mayores de 16 años
Emily en París
Con solo diez episodios de unos 29 minutos, Emily en París se convirtió en uno de los éxitos en 2020 en Netflix gracias a la facilidad para verla al completo en un solo fin de semana. De los creadores de Sexo en Nueva York, nos lleva hasta la ciudad de la luz para seguir a Emily, una joven americana que se ha trasladado a la capital de Francia para dar su visión en la sede de la empresa en París. Una empresa de marketing en la que reinará el glamour, el estilo y la moda. Una serie que busca enfrentarnos una cultura nueva para la protagonista, una ciudad diferente a todo lo que está acostumbrada. Pero en la que no faltará el amor, los triángulos amorosos, la buena gastronomía, los outfits envidiables y un escenario de lujo en una preciosa ciudad.
Plataforma: Netflix
Año: 2020
Capítulos: Dos temporadas, veinte episodios
Duración: Unos 29 minutos por capítulo
Temática: Comedia romántica
Edad recomendada: Para mayores de 16 años
Normal People
La versión televisiva de la novela de Sally Rooney es una de las series más bonitas de los últimos tiempos y podemos verla en Starzplay con solo 13 episodios de menos de media hora, ideal para desconectar si buscamos algo rápido pero queremos alejarnos de la comedia clásica, el anime, la sitcom. Normal People sigue a Connell y Marianne en una historia de amor desde su adolescencia hasta sus primeros años de la universidad. Una historia de amor lejos de tópicos, de cursiladas, de momentos ñoños. Escenas bellísimas que conquistan incluso hasta a los más escépticos y que no solo abordará la relación entre ambos sino también las relaciones tóxicas, las diferencias sociales, la dificultad para encajar, la soledad. Una de las series más recomendables de los últimos años, un imprescindible para los fans de las producciones bonitas, bien hechas.
Plataforma: Lionsgate en Amazon Prime Video
Año: 2020
Capítulos: Una temporada, 13 capítulos
Duración: Alrededor de 28 minutos por cada episodio
Temática: Drama romántico / Series basadas en libros
Edad recomendada: Para mayores de 18 años
Conversaciones entre amigos
Basada en otra de las novelas de Sally Rooney, “Conversaciones entre amigos” es una coproducción de la BBC y Hulu que sigue a Frances y Bobbi. Dos universitarias y ex pareja cuya relación y vida cambiará al cruzarse con Melissa y Nick, una pareja casada y mayor que ellas con la que comenzarán a pasar tiempo en este drama romántico de doce episodios de una media hora si buscamos series con episodios cortos y con temática amorosa, pero sin caer en los tópicos y en lo cursi.
Plataforma: Max
Año: 2022
Capítulos: Una temporada, 12 capítulos
Duración: Alrededor de media hora o 30 minutos por cada episodio
Temática: Drama romántico / Series basadas en libros
Edad recomendada: Para mayores de 16 años
Sitcoms y comedias
Las comedias de situación o sitcoms son también algunas de las mejores opciones si queremos ver algo entretenido pero que dure muy poco. Episodios cortos para ver comiendo o cenando, para desconectar en el metro en trayectos cortos.
Mira lo que has hecho
Una serie que todo padre o madre primeriza deberían ver. Capítulos cortos y que te hacen reír a carcajadas con una realidad a la que vas a enfrentarte o te has enfrentado ya. Una crítica a todo lo que hay a nuestro alrededor al ser padres: la elación con los suegros o los padres dándote consejos, los padres de la guardería, las decisiones (a veces absurdas) que debes tomar o incluso la dificultad para la conciliación en algunos casos. Una serie que cuenta qué hay antes de la paternidad y tras ella. Berto Romero y Eva Ugarte protagonizan en Movistar Plus la que se ha convertido en una de las comedias españolas más populares de los últimos tiempos. Una buena serie de humor en la que puedes ver una sola temporada en un par de horas y divertirte y pasar un buen rato. Eso sí, no esperes nada transcendental.
Plataforma: Movistar Plus
Año: 2018
Episodios: Tres temporadas, 18 episodios
Duración: Unos veinte minutos por capítulo
Género: Familiar, humor
Edad recomendada: Para mayores de 18 años
Mucho más que listos
Una de las sitcoms más frescas y divertidos que podemos ver actualmente en Netflix es Pretty Smart o Muchos más que listos en España. Emily Osmen da vida a Chelsea, una joven estudiante de Harvard culta e inteligente que pretende ser novelista. Pero la ruptura con su novio ha hecho que cambie de aires y que vaya a vivir con su hermana. NO tienen nada en común, son totalmente diferentes y Chelsea se adaptará a un entorno totalmente diferente al que está acostumbrada, pero tratará de rehacer su vida y aprender de todos aquellos que le rodean ahora. Aprender a ser feliz.
Plataforma: Netflix
Año: 2021
Capítulos: Una temporada, diez episodios
Duración: Entre 20 y 25 minutos por capítulo
Temática: Comedia, sitcom juvenil
Edad recomendada: Para mayores de doce años
The Good Place
The Good Place es una de las mejores series con capítulos cortos que puedes ver en Netflix porque es ligera, entretenida y con episodios cortos de unos 25 minutos. Nos cuenta la historia de Eleanor, que acaba de morir y ha ido a parar al cielo. Pero ella cree que es un error y que no se ha portado bien como para ir allí. Eleanor está rodeada de personas perfectas, buenas, sin fallos… Y tendrá que encajar en ese mundo ideal de seres ideales que nunca se equivocan ni hacen nada con maldad. O, al menos, Eleanor tendrá que comportarse correctamente para no montar un caos. Es una trama divertida que te entretendrá mientras comes, en trayectos en autobús o en tren o simplemente es ideal para esos ratos de media hora que tienes libres y no sabes qué ver.
Plataforma: Netflix
Año: 2016
Capítulos: Cuatro temporadas, 53 episodios
Duración: Menos de 25 minutos
Temática: Comedia inteligente, humor
Edad recomendada: Para mayores de 13 años
Día a día
Una sitcom familiar, una de las grandes creaciones de Netflix y una de las series canceladas que más pena ha causado a los espectadores. Día a día es una de las mejores series para ver comiendo, con casi 40 episodios de una media hora en los que se abordan todo tipo de temas actuales tratados con humor y de forma crítica. Día a día es inmigración, igualdad, tolerancia, homosexualidad, acoso laboral, minorías, respeto… Pero también es familia, adolescencia o resiliencia. Una comedia que nos cuenta la historia de la familia Álvarez, con la madre soltera Penélope que vive junto con su madre Lydia y sus dos hijos adolescentes. Una historia divertida, actual, llena de momentos de humor pero también de mensajes y de crítica.
Plataforma: Netflix
Año: 2017
Capítulos: Tres temporadas, 39 episodios
Duración por episodio: Entre 25 y 30 minutos
Temática: Comedia familiar y actual
Edad recomendada: Para mayores de 13 años
Unbreakable Kimmy Schmidt
Kimmy Schmidt lleva quince años atrapada en un búnker en Indiana. Quince años donde no ha conocido a nadie fuera de esas paredes, donde no sabe nada de lo que ocurre alrededor y le resulta desconocido desde un secador de manos de un baño público hasta cualquier otra cosa que veamos actualmente como la rutina. Pero tras años encerrada, la protagonista de esta serie ha sido liberada y se prepara para poder disfrutar por fin de su libertad. Eso sí, no le resultará fácil en un Nueva York frenético lleno de avances, de tráfico, de tecnología. Se sentirá completamente perdida pero también feliz e ilusionada de descubrir todo lo que le rodea, provocándonos así todo tipo de sentimientos: carcajadas continuas con sus ocurrencias, pero también ternura y empatía por su inocencia.
Una de las mejores series con capítulos cortos pero también de las mejores comedias que podemos ver si buscas algo perfecto para comer o cenar, con episodios de unos 25 minutos y muy divertidos en los que iremos conociendo la adaptación de su protagonista a su nueva vida y a su nueva ciudad. Una serie totalmente entretenida capaz de hacernos sacar una sonrisa en cualquier momento.
Plataforma: Netflix
Año: 2017
Capítulos: Cuatro temporadas, 39 episodios
Duración por episodio: Entre 25 y 30 minutos
Temática: Sitcom, humor, comedia
Edad recomendada: Mayores de 16 años
Cómo conocí a vuestra madre
La historia de Ted Mosby y su pandilla de amigos es otra de las mejores para este momento, una de las mejores series para ver cuando no tienes tiempo de engancharte a nada, cuando no quieres pensar, para ver mientras comes… con más de 200 episodios de unos 25 minutos en los que Ted, Robin, Lily, Marshall y Barney protagonizarán una serie autobiográfica en la que el hilo es conductor es la vida de Ted Mosby contada a sus hijos hasta el momento en el que conoce a la que srá la madre de sus hijos. Un personaje al que no se le da bien el amor y unos amigos que vivirán todo tipo de situaciones de humor, de líos amorosos, de momentos épicos. Seguro que ya has visto ya, al igual que Friends, algún episodio de Cómo conocí a vuestra madre, así que es un buen momento para volver a verlos si no sabes qué poner.
Plataforma: Netflix
Año: 2005
Capítulos: Nueve temporadas, 208 episodios
Duración por episodio: Unos 25 minutos
Género: Comedia, sitcom
Edad recomendada: Mayores de 12 años
Friends
Friends es una de esas series a la que siempre recurrimos cuando no sabemos qué ver y una de las mejores sitcoms de la historia, probablemente la más conocida. A estas alturas todo sabemos de qué va Friends pero si no lo sabes, nos cuenta la historia de un grupo de amigos que habitualmente se reúne en la cafetería Central Perk. Sus dramas, sus líos, sus situaciones cómicas, sus historias de amor. Chandler, Mónica, Ross, Phoebe, Joey, Rachel y Ross son los protagonistas de más de 230 episodios que podrás ver mientras comes o mientras cenas con sólo 25 minutos por capítulo. Además, podremos ver los capítulos casi de forma independiente ya que seguro que reconoces muchas de las situaciones o gags que verás en Netflix.
Plataforma: Max
Año: 1994
Capítulos: Diez temporadas, 236 episodios
Duración por episodio: Unos 25 minutos aproximados
Género: Comedia, sitcom
Edad recomendada: Para mayores de 13 años
The Office
Seguro que The Office es otra de esas series a las que siempre habrás recurrido cuando no sabes qué ver, una de las mejores series con capítulos cortos de la historia y con casi 200 episodios disponibles entre los que puedes elegir. Es una de las mejores para desconectar y pasar un buen rato, de las más interesantes, divertida y entretenidas si quieres apostar por algo que sabes que no te fallará. Además, se trata de un título ideal para aprender inglés o para mejorar tu fluidez con el idioma. Lo que cuenta The Office es, básicamente la relaciones entre la oficina dedicada a la venta de papel, Dunder Mifflin. Sus situaciones cotidianas, su comedia y el drama, el amor, el día a día. Aunque The Office es una de las mejores sitcoms que podemos ver y con nueve temporadas con las que pasaremos un buen rato, también podemos apostar por su versión británica. La versión británica de The Office es, en realidad, la original. Protagonizada por Ricky Gervais, podemos ver todos sus episodios para ver la misma historia desde otro punto de vista y desde un humor muy distinto y nuevas caras aunque sin salir de Dunder Mifflin.
Plataforma: Amazon Prime Video y Netflix y Max
Año: 2016
Capítulos: Nueve temporadas, 188 episodios
Duración: Entre 20 y 25 minutos por capítulo
Temática: Comedia, sitcom
Edad recomendada: Para mayores de 12 años
Parks and Recreation
Si te gustó The Office o Modern Family, Parks and Recreation te va a encantar. La serie utiliza el mismo formato de falso documental sin risas enlatadas que The Office, pero esta vez siguiendo la historia de unos funcionarios públicos en un departamento del gobierno de la localidad de Indiana, Estados Unidos. Las vidas y el trabajo aparentemente monótono e insustancial de los empleados de esta pequeña sección del Ayuntamiento se ven endulzadas por el carácter apasionado, entusiasta e inocente de su protagonista, interpretada por la increíble actriz Amy Poehler. En esta serie también participan otros nombres que sonarán a muchos, como Aubrey Plaza, a quien conocemos también por The White Lotus, Chris Pratt o Adam Scott. Es todo un clásico en el mundo de las sitcom.
Plataforma: Amazon Prime Video y Max
Año: 2009
Capítulos: Siete temporadas, 125 episodios
Duración: 22 minutos por capítulo
Temática: Comedia, sitcom
The IT Crowd
Si te gustó The Office, puedes ver una divertida sitcom en Netflix: The IT Crowd. “Los informáticos” es una comedia estrenada en 2005 que nos lleva hasta el sótano de la compañía Industrias Rhynhold para seguir el día a día de tres miembros del departamento informático. Marginados y tratados como seres raros, alejados de la empresa y despreciados pero que se enfrentarán a los errores absurdos de los compañeros. Pese a ser una serie con más de diez años, una de las mejores opciones si buscas algo con episodios cortos y si te gusta la tecnología enfocada desde el punto de vista del humor. Si eres de los que siempre todos piden ayuda y basta con reiniciar, The IT Crowd es una de las mejores series que puedes ver.
Plataforma: Netflix
Año: 2005
Capítulos: Cinco temporadas, veinticinco episodios en total
Duración: Unos 22 minutos por capítulo
Género: Comedia, sitcom
Edad recomendada: Para mayores de 13 años
Brooklyn Nine-Nine
Si te gusta la comedia, pero también las series policiacas, probablemente esta serie sea un cóctel perfecto. Es una serie de humor que, sobre todo, acaba siempre inundando al espectador de una sensación positiva respecto al futuro, alegre y esperanzadora. Protagonizada por el humorista Andy Samberg y Melissa Fumero, los integrantes de este rocambolesco departamento de policía de la ciudad de Nueva York hacen que te olviden de todos tus problemas. Mención especial a la actriz Chelsea Peretti, que interpretando a Gina Linetti, provoca en el espectador risa inmediata solo con que su cara aparezca en plano. Es una serie galardonada, con varios Emmy y un Globo de Oro a sus espaldas.
Plataforma: Netflix
Año: 2013
Capítulos: Ocho temporadas, 153 episodios
Duración por episodio: Entre 21 y 23 minutos
Temática: Comedia, sitcom
Madres forzosas
Si buscas una de las mejores series con capítulo cortos para ver en familia, Madres forzosas es una comedia para todos los públicos, con episodios cortos y con unos personajes que han crecido en televisión: los Tanner. Los hijos de Padres Forzosos han crecido y Madres forzosas es uno de los mejores spinoffs de televisión. Ahora, DJ Tanner se ha quedado viuda a cargo de sus tres hijos y su hermana Stephanie y su amiga Kimmy Gibbler se mudarán al chalet familiar para vivir juntos y ayudarle con los niños. Una casa en la que siempre pasan cosas, en la que siempre acaban todos los problemas en abrazos. Todo tipo de momentos divertidos para toda la familia.
Plataforma: Netflix
Año: 2016
Capítulos: Cuatro temporadas, 57 episodios
Duración por episodio: Unos 30 minutos
Temática: Comedias familiar
Edad recomendada: Recomendada para mayores de 7 años
Community
Verás que hay muchas series estadounidenses en este listado, pero es que es muy difícil negar que los norteamericanos son auténticos expertos en las comedias de situación. Ejemplo de ellos es el clásico ‘Community’, centrada en la vida en común de un grupo de estudiantes marginados en una universidad pública. El tiempo y el roce hará que se formen bonitos lazos entre un grupo de inadaptados, al que se unirá el abogado Jeff Winger que, tras comprobar que su título universitario era poco más que un ‘pinta y colorea’, se verá obligado, pese a sus reticencias, a completar sus estudios en esta universidad. Community mezcla lo mejor de otras series sobre grupos de amistades, con los arquetipos de personajes marginados y clase baja que luchan por avanzar en la escala social.
Plataforma: Amazon Prime Video
Año: 2009
Capítulos: Seis temporadas, 110 episodios
Duración por episodio: Unos 20 minutos
Temática: Comedia, sitcom
Modern Family
Modern Family es otra de las mejores series para ver comiendo y otro de los grandes clásicos en las series de comedia de los últimos veinte años. Más de 200 episodios disponibles en Netflix que nos cuentan las historias de tres familias unidas por el patriarca, Jay Pritchett. Tres familias completamente diferentes que además es una de las mejores opciones si quieres un título para mejorar tu inglés gracias a que encontrarás todo tipo de acentos diferentes entre sus personajes.
Plataforma: Netflix / Disney+
Año: 2009
Capítulos: Nueve temporadas. 223 capítulos.
Duración por episodio: Unos 20 minutos
Temática: Comedia familiar
Edad: Recomendada para mayores de 13 años
The Big Bang Theory
Si buscas una serie de comedia con capítulos cortos no te puede faltar The Big Bang Theory. La serie creada por Chuck Lorre que comenzó en 2007 y que con sus 12 temporadas y 279 episodios seguro que te hace pasar un buen rato. Quién no conoce a Sheldon Cooper y su grupo de amigos, esos frikis entrañables con sus singularidades y a los que tanto les cuesta mantener relaciones con otras personas.
Leonard, Penny, Howard y Koothrappali se armarán de paciencia para entender a un Sheldon que es incapaz empatizar y piensa que todo gira entorno a él mientras que maduran y avanzan en la vida. Una serie de comedia a la que no le faltan datos científicos curiosos y momentos frikis con cameos de personajes famosos como Stan Lee o Stephen Hawking entre otros. Sin duda, una buena elección para pasar un buen rato tanto si no la has visto como si quieres volver a revivir cualquiera de sus episodios.
Plataforma: Max
Año: 2007
Episodios: Doce temporadas, 279 episodios
Duración por episodio: Unos 20 minutos por capítulo
Género: Comedia, humor, ciencia
Edad recomendada: Para mayores de 14 años
El joven Sheldon
Si has visto The Big Bang Theory y te has quedado con ganas de más, esta precuela de la serie, creada por el mismo Chuck Lorre, trata la infancia de Sheldon Cooper y las dificultades que tuvo en su edad de niño. Verás personajes como su hermano George y su hermana Missy o su abuela Meemaw, una persona a la que Sheldon tiene especial cariño, algo raro en él.
Una serie con capítulos cortos y fácil de ver en la que verás el proceso de madurez del Sheldon niño al Sheldon adulto con innumerables guiños a la serie original, algo que a los fans de Big Bang les encanta. Podrás ver las primeras 5 temporadas de la serie con tu suscripción a Prime Video o Netflix.
Plataforma: Prime Video / Netflix
Año: 2017
Episodios: Cinco temporadas, 127 episodios
Duración por episodio: Unos 25 minutos por capítulo
Género: Comedia, humor
Edad recomendada: Para mayores de 12 años
The End of the F** World
En solo una tarde podrás ver al completo The End of the F** World, una serie con 16 episodios rápidos, ligeros y entretenidos de sólo veinte minutos. Podrás ver al completo las dos temporadas en solo tres horas pero también es ideal para pequeños ratos en los que no sepas qué ver. Humor negro, una serie inteligente, corta y que engancha. Es la historia de James y Alyssa, dos adolescentes que están descontentos con su vida y que deciden hacerse novios y huir juntos de casa. James quiere ser novio de ALyssa ya que matar animales le produce placer y quiere ir un paso más allá, por eso aprovechará su relación para intentar matarla. Alyssa, por su parte, huye de sus problemas y se aferra a cualquiera que la aleje de ellos. Pese a que pueda parecer una serie de miedo o macabra, se trata de un título de humor y momentos muy divertidos y diferentes.
Plataforma: Netflix
Año: 2018
Episodios: Dos temporadas, 16 episodios
Duración por episodio: Unos 20 minutos por capítulo
Género: Comedia, humor negro
Edad recomendada: Para mayores de 16 años
Lo que hacemos en las sombras
Si quieres uno de los títulos más divertidos, Lo que hacemos en las sombras es de las mejores series con capítulos cortos. Se trata de la historia de tres vampiros que son compañeros de piso durante cientos de años y que tratan de hacer una vida normal, con situaciones del día a día como ir a la compra o viajar en autobús. Momentos tronchantes que harán que pasemos un buen rato con sus diez episodios de una media hora. Además, Lo que hacemos en las sombras está grabado en falso documental, similar a la película de la que es remake, y con todo tipo de efectos especiales que hacen que sea aún mejor. Nandor, Laszlo y Nadja nos dejarán grandes momentos en los que tendremos que dejar de comer porque no podremos aguantarnos la risa.
Plataforma: Max
Año: 2019
Capítulos: Dos temporada, 20 episodios
Duración: Entre 25 y 30 minutos por capítulo
Temática: Comedia
Edad recomendada: Para mayores de 16 años
Otras series variadas que ver en ratos cortos
Más allá de sitcoms y comedias con episodios cortos, hay otras series cuyos episodios apenas duran 30 o 40 minutos, fáciles de seguir y con propuestas originales.
Bonding
Bonding ha llegado en 2019 a Netflix para contar la historia de una universitaria que trabaja como dominatriz. Para ello cuenta con su amigo gay del instituto como asistente y la trama, enfocada al humor y la diversión, aborda todo tipo de temas tabús relacionados con prácticas sexuales, relaciones sexuales, etc. No ha conseguido el éxito esperado pero puede ser una opción si buscas algo muy corto, diferente y donde el sexo, como decimos, es el eje. La producción de Netflix aborda el sexo desde todos los puntos de vista aunque no alcanza la altura ni la repercusión de Sex Education.
Ha recibido muchas las críticas que ha recibido por expertos del sector ya que aseguran que la visión que tiene de estos temas no es realista y muestra algo muy alejado de la realidad. Si este inconveniente y “queja” te da igual, puede ser una buena serie entretenida y corta si buscas las mejores series para una tarde o incluso para un viaje en tren aunque promete mayores dosis de humor de las que, en nuestra opinión, acaba dando. Entretenida, ligera, corta. Los capítulos de la serie duran poco más de quince minutos y esto hace que Bonding sea una serie corta para ver en pequeños ratos, si buscas algo para una de esas tardes delante de Netflix en las que no sabes qué poner.
Plataforma: Netflix
Año: 2019
Episodios: Dos temporadas en total
Duración: Unos quince minutos por capítulo
Género: Comedia
Edad recomendada: Para mayores de 16 años
Sagrada familia
Manolo Caro es el encargado de crear esta serie española que llegó a Netflix en octubre de 2022 y en el que vemos a Najwa Nimri, Alba Flores, Macarena Gómez o Álvaro Rico. Con episodios de una media hora o 35 minutos en total, “Sagrada familia” nos cuenta la historia de una familia que se mudará a un edificio en Fuente del Berro, narrando la relación y el vínculo de cuatro vecinas y un secreto que puede poner todo en peligro.
Plataforma: Netflix
Año: 2022
Capítulos: Una temporada, ocho episodios en total
Duración: Alrededor de 30 o 35 minutos por capítulo
Temática: Drama TV, intriga, serie española
Edad recomendada: Para mayores de 16 años
Dead to me
Una de los títulos más imprescindibles de Netflix en 2019 ha sido Dead to Me, con Christina Applegate y Lindia Cardellini como protagonistas, dando vida a Jen y a Judy, dos mujeres diferentes que tendrán una extraña relación. Una de ellas ha perdido a su marido en un accidente de tráfico y la otra acaba de sufrir un momento traumático que le provoca pesadillas… Pero juntas se cruzarán en terapia y sus traumas serán el epicentro de una amistad y de una relación única. Dead to me es una historia (por ahora) con sólo diez episodios de unos 20 o 30 minutos, una serie adictiva que es ideal para ver comiendo pero que también querrás seguir viendo en cualquier momento. Humor negro, sarcasmo y todo tipo de temáticas actuales como el aborto, el “no es no”, la crianza o la vida de una madre soltera que no sólo debe luchar para salir adelante sino que deberá luchar también por la igualdad.
Plataforma: Netflix
Año: 2019
Episodios: Dos temporadas, veinte capítulos
Duración por episodio: Entre 20 y 30 minutos por capítulo
Edad recomendada: Mayores de 13 años
Mozart in the jungle
Si te gusta la música, Mozart in the Jungle es una serie imprescindible para tus ratos libres, una de las mejores series con capítulos cortos que puedes ver en Amazon Prime Video y que no se te “gastará” pronto ya que tiene cuarenta episodios en total, todos ellos de menos de media hora. Una historia basada en hechos reales, en la historia de Halley Rutdlege: quiere entrar en la orquesta sinfónica de Nueva York y pasará a estar a las órdenes de Rodrigo, su nuevo director y algo peculiar.
Ellos dos serán el eje de una serie en el que la música clásica es accesible para todos los públicos y aunque nunca hayas ido a un concierto ni hayas visto una partitura. Una producción imprescindible con personajes potentes (con Lola Kirke y Gael García Bernal como protagonistas), para todos los públicos e ideal si buscas algo ligero y divertido.
Plataforma: Amazon Prime Video
Año: 2014
Capítulos: Cuatro temporadas, 40 episodios
Duración: Entre 25 y 30 minutos
Temática: Comedia / Drama
Edad recomendada: Para mayores de 18 años
El Colapso
En 2020, con lapandemia por coronavirus en pleno auge, El Colapso llega a Filmin como una de las series del año con solo ocho episodios muy cortos que en ningún caso superan los 30 minutos. Una de las mejores sreies con capítulos cortos que rondan los 15, 18 o 20 minutos y que busca contarnos qué pasaría si el sistema desapareciese, si todo cuanto conocemos se acaba como tal. Una producción francesa que nos muestra una distopia del fin del mundo que en ocasiones nos recordará a The Walking Dead y en otras a Black Mirror pero no hay ni ciencia ficción ni tecnología ni robots ni zombies que vayan a comer a nadie. La desesperación por sobrevivir es el único mal de sus personajes.
Dirigida por Les Parasites en Francia y uno de los grandes imprescindibles de Filmin, los ocho episodios de El Colapso son autoconclusivos con historias en diferentes puntos de este ‘fin del sistema’ y con diferentes personajes aunque algunos aparecerán en escenas de otros episodios aunque sin demasiada trascendencia. Lugares relevantes en este fin del mundo tan realista que conmueve: una residencia de ancianos en la que preocupa la falta de recursos, un supermercado donde empieza a faltar abastecimiento o una central nuclear que corre peligro ahora que todo ha dejado de ser tal y como conocemos.
Plataforma: Filmin
Año: 2020
Capítulos: Una temporada, ocho episodios
Duración: Alrededor de 22 minutos por episodio
Temática: Drama y acción
Edad: Para mayores de 13 años
Fleabag
Fleabag ha sido una de las series de éxito de los últimos tiempos, diferente, descarada y con dos temporadas con episodios cortos de menos de media hora. Una serie británica que nace de un monólogo de Waller-Bridge y que ha sido adaptado a televisión para contar la historia de la protagonista: una joven de treinta años que vive una crisis vital, una mujer descarada, caótica y que nos desafiará durante toda la serie mirando directamente a la pantalla y dirigiéndose al espectador. Fleabag es tristeza y soledad, es duelo y sentimiento de pérdida pero es también todas estas situaciones desde el humor y una comedia muy diferente.
Plataforma: Amazon Prime Video
Año: 2019
Capítulos: Dos temporadas, 12 episodios
Duración: 26 minutos por capítulo
Temática: Drama
Edad recomendada: Para mayores de 18 años
Master of None
Dev es el protagonista de Master of None, un actor treinteañero que trata de sobrevivir a su vida en Nueva York en una serie donde se utiliza un humor inteligente, un humor sensible, íntimo y fresco para tratar todo tipo de temas. Una serie que busca ser denuncia social o reflejar la convivencia con otras generaciones o relaciones entre padres e hijos, racismo, minorías, sexismo… Una de las mejores series con capítulos cortos con dos temporadas disponibles y veinte episodios con los que te sentirás reflejado si buscas una comedia que se aleje del humor simple y fácil de la mayoría de las sitcoms.
Plataforma: Netflix
Año: 2015
Capítulos: Dos temporadas, 20 episodios
Duración: Entre 25 y 35 minutos
Temática: Comedia / Drama
Edad recomendada: Para mayores de 13 años
Programas y concursos
Más allá de las series en sí, hay otra opción recomendable para ratos cortos: los programas y concursos que podemos ver en Netflix con una duración ajustada y que podemos ver en solo media hora. Son una buena opción para veinte o veinticinco minutos y hay todo tipo de temáticas en Netflix, desde buscar pareja hasta ordenar o sopladores de vidrio.
Sexy a lo bestia
Sexy a lo bestia es un programa que reconocerás en España como una unión entre Mask Singer y First Dates. Citas a ciega peculiares que pretenden evitar que otras personas se fijen en el físico. Disfrazados completamente veremos a un marciano ligando, a un panda, un ratón. Capas y capaz de maquillaje en episodios o programas de 25 minutos que podemos ver en estas personas que esconden su aspecto real para enamorarse del interior, como la película Disney.
Plataforma: Netflix
Año: 2021
Capítulos: Una temporada, seis episodios
Duración: Unos 25 minutos por capítulo
Temática: Reality show / Búsqueda de pareja, citas y amor
Edad recomendada: Para mayores de siete años
Blown Away
Con solo veinte minutos por cada programa, Blown Away es uno de los programas que podemos ver en Netflix. Diez maestros de soplado de vidrio se enfrentan para ganar un premio de 60.000 dólares y una beca. Un concurso con diez programas o clasificatorias. Dos temporadas con diferentes concursantes. Y retos llamativos en los que tendrán que construir copas, robots, lámparas. Un formato cómodo, un concurso original y al que podemos engancharnos si buscamos series cortas.
Plataforma: Netflix
Año: 2020
Capítulos: Dos temporadas, 20 programas o episodios en total
Duración: Alrededor de 23 minutos por capítulo o programa
Temática: Soplado de vidrio
Edad recomendada: Para mayores de 7 años
Nailed it!
Nailed it! es uno de los programas más locos de Netflix. Un programa de cocina donde importa más el humor que la gastronomía. Los cocineros no son expertos. De hecho, el concurso consiste en que ganará el que menos mal lo haga. El premio serán 10.000 dólares para el ganador del programa. Cada uno con dos pruebas y tres concursantes que tratarán de que su diseño no sea un desastre.
Plataforma: Netflix
Año: 2019
Capítulos: Cuatro temporadas, 26 episodios
Duración: Unos 30 minutos por capítulo
Edad recomendada: Para mayores de 7 años
Temática: Concurso de cocina, repostería
Cortometrajes y capítulos independientes
Son episodios independientes o cortos con una relación entre sí pero que podemos ver siguiendo el orden que queramos. Una buena opción si buscamos algo diferente o simplemente quieres tener diez minutos sin engancharte a nada.
Love, Death & Robot
Una de las mejores series con capítulos cortos es Love, Death and Robot. Ideal para los amantes de la ciencia ficción con un festival de robots, naves, colores, efectos especiales y monstruos de todo tipo. Los episodios son totalmente diferentes entre sí no solo en duración sino también en temática. Verás capítulos de tres o cuatro minutos pero otros de veinte. Y ninguno de ellos tiene nada en común: los hay en formato cómic, de animación, de personajes reales, de videojuegos. Lo único en común que mantendrán es que todos ellos tienen la ciencia ficción como eje, los robots y las naves, los colores y las luces como temática. Pero puedes verlos en el orden que quieras y cuando quieras.
Es una serie perfecta si te gusta este género porque podrás disfrutarla en sólo tres horas y media o porque sus episodios son perfectos con un formato ideal para pequeños ratos en el tren o el autobús si los descargas en Netflix. Puede que la ames o que no te guste nada pero saldrás de dudas porque es una de las series más comentadas de Netflix desde su estreno.
Plataforma: Netflix
Año: 2019
Episodios: 18, todos independientes entre sí
Duración: Una media de 10 o 15 minutos
Género: Ciencia ficción
Edad recomendada: Para mayores de 18 años
Star Wars Visions
Con duración variable y todo tipo de temáticas, Star Wars Visions es una serie de dibujos animados que se aleja de todo lo emitido antes por la saga y apuesta por nueve episodios o cortos independientes y autoconclusivos. Todos tienen algo que ver con Star Wars pero no son los personajes de siempre. Cada episodio funciona como historia en sí misma y apuesta por una estética de animación japonesa pero nada que ver entre historia y historia, entre personajes.
Al estilo de “Love, death and robot” en Netflix, Star Wars Visions tiene en común en todos sus episodios que hay naves, hay planes, hay droides y está el uso de la fuerza. Pero podemos ver los nueve capítulos en el orden que consideremos conveniente, según nuestros gustos o preferencias. Una temporada con diferentes cortometrajes con duración de entre 15 minutos a 24 minutos.
Plataforma: Disney+
Año: 2021
Capítulos: Una temporada, nueve episodios o cortos independientes
Duración: Duración variable: desde 14 a 30 minutos
Temática: Star Wars / Dibujos animados / Anime
Edad recomendada: Para mayores de nueve años
Series de animación
Series de animación con episodios cortos e ideales para desconectar mientras comemos o si tenemos un pequeño rato antes de irnos a dormir. Podemos ver series de animación para adultos que sabemos de memoria, como Los Simpson o Futurama, pero también éxitos y novedades como Bojack Horseman si queremos algo intelgiente con el que desconectar y pasar un buen rato.
Bojack Horseman
Las series de animación son siempre una buena opción si buscamos series para ver comiendo y Bojack Horseman es una de las mejores de los últimos tiempos. No solo de animación sino de todo el catálogo de Netflix y el resto de plataformas. Bojack es un caballo, protagonista de la serie, que trabajaba en una comedia de televisión. Una ex superestrella que ahora quiere recuperar su fama y trata de hacerlo escribiendo su propia biografía. Una historia imprescindible que acaba de estrenar su última temporada, una serie inteligente en la que nos sentiremos reflejados y con la que viviremos auténticos momentos de gloria. No falta el humor, la crítica y la reflexión, las referencias a la cultura pop o la actualidad puesta en duda episodio tras episodio.
Plataforma: Netflix
Año: 2014
Capítulos: Seis temporadas, 77 episodios
Duración: 25 minutos por episodio
Edad recomendada: Mayores de 16 años
Hora de aventuras
Si buscas algo muy corto y para todos los públicos, los capítulos de Hora de aventuras sólo duran once minutos y tienes más de 280 disponibles (no todos están en Netflix) Una de las series de mayor éxito de animación en los últimos tiempos e imprescindible para toda la familia, para niños y adultos, para ver sólo o acompañado. Finn es un adolescente que se ha convertido en héroe y Jake es su perro mágico, juntos vivirán todo tipo de aventuras con personajes muy interesantes como La Princesa Chicle, una princesa que en nada se parece a las de siempre, a la que da igual el héroe y que rompe con todos los arquetipos. Una historia de amistad, de inclusividad, de canciones divertidas y pegadizas, de bailes, de referencias…
Plataforma: Netflix
Año: 2010
Capítulos: Diez temporadas, 283 episodios (solo dos en Netflix)
Duración: Once minutos por capítulo
Edad: Para mayores de 7 años
Rick y Morty
Abuelo y nieto se han convertido en dos de los personajes de animación más populares de los últimos años gracias a un humor irreverente y loco, a aventuras inverosímiles o todo tipo de referencias culturales al cine, los libros o la televisión. Rick y Morty es un título de episodios que no sólo te muestran personajes irreales o situaciones inexplicables sino que aborda temáticas como el racismo o la violencia y es crítica en mitad de universos paralelos, ciencia ficción o criaturas raras. Rick y Morty es una de las mejores series de animación de los últimos tiempos y sus 22 minutos por episodios hacen que sea ideal para verla mientras comes o para verla mientras cenas si quieres desconectar de un día intenso de trabajo.
Plataforma: Netflix
Año: 2013
Capítulos: Tres temporadas, 31 episodios (disponibles)
Duración: 22 minutos por episodio
Edad: Para mayores de 16 años
(Des)Encanto
Si llevas toda la vida amando a Los Simpson, puedes hacerlo ahora con (Des)Encanto, la serie de Matt Groening en Netflix y que cuenta con dos temporadas de episodios cortos de menos de media hora. La principal diferencia entre esta y la mítica serie de personajes amarillos es que aquí sí tendremos una historia lineal que va siguiéndose capítulo tras capítulo pero no funciona con episodios independientes, como sí pasa en Los Simpson.
Simplemente tendrás que verla en orden pero sigue siendo una excelente idea, entretenida, de humor y con una princesa rebelde como protagonista. La princesa Bean huye porque no quiere casarse, una princesa malhablada, poco delicada y que rompe con todos los arquetipos y solo quiere ir a buscar cerveza y a explorar el mundo. A Bean le acompañarán todo tipo de extraños y fantásticos personajes en un mundo medieval y mágico que hará que pasemos un buen rato delante de la televisión.
Plataforma: Netflix
Año: 2018
Capítulos: Tres temporadas o partes, 30 episodios
Duración: 28 minutos aproximadamente
Edad: Para mayores de 13 años
Padre de familia
Petter Griffin es uno de los padres más famosos de la televisión, junto con Homer. Es el protagonista de Padre de familia, dibujos animados que cuentan con una familia peculiar y disfuncional como personajes principales: Peter y Lois junto con sus hijos Meg, Chris y el famoso bebé Stewie o el perro Brian. Humor negro, irreverente y personajes muy divertidos que llevan en televisión ya más de diez años dejándonos momentos míticos y problemas del día a día.
Dibujos animados que son, junto con Los Simpson, de los más populares de la historia, gamberros, entretenidos y que convierten en sátira todas las situaciones a las que se enfrenta cualquier familia normal y corriente de clase media. Una de las mejores series con capítulos cortos con más de 300 episodios disponibles y que puedes ver muchos de ellos en Netflix. Además, seguro que puedes verlos de forma independiente y podrás seguir el hilo sin ningún problema. En Disney+ están todas las temporadas disponibles.
Plataforma: Netflix y Disney+
Año: 1999
Capítulos: 19 temporadas y más de 300 capítulos
Duración: 26 minutos por episodio
Edad recomendada: Mayores de 16 años
Los Simpson
Si buscas una serie clásica para ver en pequeños ratos, qué mejor que Los Simpson. Todas las temporadas de la familia amarilla más famosa de televisión están disponibles en Disney Plus para que revivas los clásicos momentos que nos ha dejado la serie desde 1989: volveremos a ver a Tenacitas, a Lisa y su Melocotonero… Y un sinfín de momentos míticos y diálogos que todos nos sabemos de memoria. Hay treinta temporadas en total de episodios de los de Springfield en Disney Plus. Más de seiscientos capítulos que podrás ver cuando tengas media hora libre o que podrás descargar para ver en transporte público, en tus viajes, etc.
Una de las cosas interesantes que nos ofrece Disney es la colección Los Simpson que nos hará más fácil bucear entre los episodios porque encontraremos capítulos temáticos. Por ejemplo, hay colecciones de viajes donde seguiremos a la familia en Washington o el clásico episodio de Bart contra Australia. También hay colecciones de deportes, de rock o de predicciones. O bien puedes buscar en Internet el capítulo que te interese y usar el buscador de Disney. Podrás revivir las primeras temporadas con unos diseños que nos parecen anticuadísimos a día de hoy o explorar las últimas si buscas lo más moderno o si quieres ver capítulos que aún no has visto.
Plataforma: Disney Plus
Año: 1989
Capítulos: Treinta temporadas, más de 650 episodios
Duración por episodio: Alrededor de 24 minutos por cada capítulo
Temática: Dibujos animados / Humor
Edad recomendada: Mayores de 6 años
Aggretsuko
Si buscas una de las mejores series para ver comiendo pero tienes poco tiempo, los episodios de Aggretsuko apenas duran unos quince minutos y se trata de una de las mejores series de anime en Netflix y una de las más divertidas de la plataforma. Un personaje de Sanrio llamado Retsuko, un panda rojo y joven que trabaja en el departamento de contabilidad de una empresa. Retsuko vive la frustración diaria de problemas cotidianos con jefes y compañeros de trabajo y para desahogarse, va al baño o a un karaoke a cantar death metal. Una serie divertida que es ideal para tomarse un descanso en el trabajo ya que nos muestra a la perfección las situaciones que todos hemos vivido alguna vez: compañeros cotillas, compañeros insoportables, jefes irrespetuosos, frustraciones o cómo guardar las apariencias para no explotar.
Plataforma: Netflix
Año: 2018
Episodios: Tres temporadas, 30 episodios
Duración: Unos 15 minutos por capítulo
Temática: Crítica, humor, animación para adultos
Edad: Recomendada para mayores de 13 años
Big Mouth
La adolescencia vista desde la más real y graciosa de las visiones. Big Mouth nos cuenta el paso de niño a adulto con todas sus situaciones del día a día, sin sutileza ni tabúes. Situaciones habituales que viven los dos personajes protagonistas como el primer beso, las hormonas, el crecimiento del vello o el sexo. Sobre todo, el sexo. Big Mouth es, desde el principio, mucho sexo. Y mensajes de todo tipo perfectamente encajados para su público: aquellos que no saben cómo dejar de ser niños.
Big Mouth es una serie que sorprende desde los primeros minutos y que utiliza situaciones humorísticas para mostrar la sexualidad explícita a través de chistes pero también abordar temas mucho más relevantes y que no suelen tratarse en otras series: sororidad, sexualidad, inseguridad en la adolescencia. Big Mouth, como decimos, es mucho sexo. Sexo, caca, culo, pedo pis. Hay pedos, hay eyaculaciones y hay todo tipo de situaciones que a un adolescente hace tanta gracia. Pero la serie es una buena opción si buscas un contenido entretenido y de calidad, una alternativa a las mejores series animadas americanas que ya hemos visto y que nos muestre otro punto de vista u otra temática.
Plataforma: Netflix
Año: 2017
Capítulos: Cuatro temporadas
Duración: 26 minutos por episodio
Edad: Mayores de 16 años
Futurama
Creada por Matt Groening, padre de Los Simpson, es una serie con el mismo espíritu humorístico que la de la familia amarilla, aunque dirigida a un público más mayor. Su protagonista, Fry, es un repartidor que, en la Nochevieja de 1999, se tropieza y cae a una cámara criogénica, donde despierta 1000 años después. En el futuro encuentra a un pariente, su tatara-tatara… sobrino, el profesor Farnsworth, que dirige una empresa de mensajería espacial en la que entra a trabajar. Allí conoce a Leela, una cíclope, y a Bender, un robot alcohólico. Sus aventuras descubriendo el futuro y en el trabajo darán lugar a divertidos enredos y a una investigación sobre lo que pasó con su vida cuando se congeló por accidente.
Plataforma: Disney+
Año: 1999 – 2013
Episodios: Diez temporadas, más de diez episodios
Duración: Unos 22 minutos por capítulo
Temática: Comedia, dibujos animados
Edad: Para mayores de 12 años