Son muchas las películas que han sido llevadas a los videojuegos con títulos imprescindibles. Sagas como Star Wars o Harry Potter son las protagonistas de aventuras para las diferentes consolas. Pero también ocurre al revés: desde el videojuego al cine. O al televisor. Con la recién estrenada The Last of Us como ejemplo, recopilamos algunas de las mejores series basadas en videojuegos que puedes ver en las diferentes plataformas de streaming.
La mayoría de las series basadas en videojuegos que podemos ver son, por el momento, series de animación y dibujos animados disponibles en Netflix, HBO Max u otras plataformas.
The Last of Us
La recién estrenada The Last of Us es una de las más esperadas series de 2023 y, para muchos y aun con solo un episodio emitido, una de las mejores series del año. Una recreación fiel del exitoso videojuego que tiene como protagonistas a Pedro Pascal y Bella Ramsey dando vida a Joel y Elie, que tendrán que hacer lo posible por sobrevivir en unos Estados Unidos cuya civilización fue destruida hace veinte años. Para la crítica, una “obra maestra” que respeta el original y que con una interpretación excelente.
The Witcher
The Witcher es una de las mejores series sobre videojuegos en Netflix, una de las imprescindibles y más míticas de la plataforma estrenada en 2019. Sigue las aventuras de Geralt de Rivia, un cazador de monstruos que irá asumiendo misiones y enfrentándose a criaturas y a humanos. Tras el éxito de la primera temporada se espera una segunda en la plataforma de streaming.
Sonic Boom
Uno de los personajes más conocidos de los videojuegos es, sin duda, Sonic. El erizo más famoso es también protagonista de una serie de dibujos animados, además de varias películas, que puedes ver en Netflix con más de cincuenta episodios disponibles. Sonic y sus amigos viven todo tipo de aventuras impidiendo que el Dr.Eggman convierta la isla en un parque temático. Si buscas una comedia entretenida para ver con niños y con episodios muy cortos (alrededor de diez minutos), Sonic Boom es una buena opción llena de adrenalina, velocidad, golpes y acción.
Arcane
Basada en el videojuego League of Legends y dirigida por Riot Games, Arcane es una de las mejores series basadas en videojuegos que podemos ver en Netflix si buscamos animación de calidad para adultos. Nueve episodios en los que nos llevarán a las ciudades de Piltover y Zaun, a la guerra y la tensión entre ambas y a la rivalidad que divide familias. Una serie entretenida y bien adaptada que podrás disfrutar incluso si nunca has jugado al videojuego y quieres disfrutar de una historia cuidada y amena.
Halo
Sin duda, una de las sagas más jugadas de la historia de los videojuegos es Halo y tiene su propia serie en live action para seguir la historia de Jefe Maestro, un supersoldado mejorado genéticamente y su inteligencia artificial Cortana. Juntos luchan contra las fuerzas Covenant y descubren misterios antiguos en el anillo Halo, una estructura gigante en el espacio.
Una serie futurista que puedes seguir con tu suscripción a SkyShowtime y que está repleta de acción, tecnología avanzada y luchas espaciales en un entorno peligroso como el vasto universo.
Carmen Sandiego
Uno de los videojuegos más populares de los ochenta y noventa fue, sin duda, Carmen Sandiego. Un juego que los niños de la época pudieron disfrutar y que desde 2018 tiene su propia serie de animación en Netflix. Carmen Sandiego tiene cuatro temporadas en la plataforma de streaming si buscamos una serie para disfrutar en familia y seguiremos las aventuras de la ladrona con el fin de frustrar los planes de la malvada organización V.I.L.E
Castlevania
No apta para los más sensibles, en Netflix podemos ver “Castlevania”. Basada en el juego Castlevania III: Dracula’s Curse de Konami lanzado en los años noventa, una serie de animación de estilo anime donde hay sangre, venganza, monstruos y acción. Trevor Belmont es el último miembro de su clan de cazavampiros y debe enfrentarse a Vlad Dracula Tepes, sediento de venganza por la muerte de su mujer. Una serie de animación de cuatro temporadas si buscas terror y gore no apto para los más pequeños.
Fallout
Una de las últimas series basadas en videojuegos en aterrizar es Fallout, que ha cosechado un tremendo éxito, posicionándose como la producción más vista en la historia de Amazon Prime Video. Esta archiconocida saga de títulos bajo el sello de Bethesda Game Studios, y ahora propiedad de Xbox, es una de las más laureadas tanto para jugadores de PC como de consolas.
En esta ocasión, la serie sigue un camino distinto y cuenta una historia totalmente diferente, poniendo como telón de fondo toda la ambientación que caracteriza al videojuego. Después de una guerra nuclear que sacude el mundo entero, nos situamos 200 años después, donde un grupo de personas exiliadas y encerradas en un búnker se ven envueltas en un tiroteo, por lo que no les queda más remedio que salir a la superficie. A las afueras les espera un paraíso apocalíptico y retrofuturista lleno de adversidades a las que tendrán que enfrentarse, y conocerán a las facciones que han quedado vivas tras el desastre nuclear.
Cyberpunk: Edgerunners
Otro de los títulos más esperados por millones de jugadores en todo el mundo, y que aterrizó en un periodo convulso debido a la pandemia, es Cyberpunk. A partir de ese momento, su popularidad fue incrementando hasta llegar a la televisión con la producción de una serie adaptada a su universo. En Cyberpunk Edgerunners serás partícipe de una historia de contrabando y corrupción en un futuro distópico, donde la tecnología de implantes cibernéticos se ha convertido en una auténtica obsesión para esa sociedad.
A lo largo de los 10 capítulos de esta primera temporada seguiremos la estela de un chico, David, que forma parte de un mundo en el que tiene que valerse por sí solo para sobrevivir. Por el camino se encontrará nuevos conocidos que pretenden reclutarle para convertirse en edgerunner, un mercenario cyberpunk al margen de la ley.
Si eres fan del juego y te encanta el anime, no te puedes perder esta adaptación disponible a través de Netflix.