Las mejores series de dibujos animados para adultos y niños

Las mejores series de dibujos animados para adultos y niños

Rocío GR

Los dibujos animados nunca han sido solo para niños. Las series de animación están en auge y los clásicos se unen con recientes creaciones que son prácticamente obras de arte. Las series de dibujos animados se han convertido en una opción perfecta si buscas algo corto, entretenido e interesante que ver en tus ratos libres. Humor negro, crítica, sarcasmo. Hay muchas series de animación actualmente que puedes ver cuando quieras y donde quieras gracias a que puedes verlas en Netflix.

Tanto si buscas series de animación para adultos y con temática no apta para niños como otras enfocadas a todos los públicos como los clásicos Hora de aventuras, por ejemplo, o el éxito Somos Osos. Clásicos y nuevos títulos que podemos ver en Disney Plus o en Netflix o en HBO.

 

Los personajes clásicos

Bugs Bunny, Pato Lucas, Piolín, Taz, Speedy González, Porky, El Coyote y Correcaminos… Todos los hemos visto alguna vez, todos hemos visto sus aventuras animadas en el cine o en televisión y múltiples referencias desde que se crearon hace casi cien años. Ahora podemos ver muchas de las series de los Looney Tunes y otros personajes si buscamos dibujos animados para toda la familia, clásicos que no pasan de moda y que aún hoy siguen sumando nuevas aventuras.

 

The Show de Tom y Jerry

Cinco temporadas y más de 200 episodios de los enemigos más conocidos de los dibujos animados: Tom y Jerry. Una serie de 2014 de animación basada en los míticos personajes creados en los años cuarenta. El gato y el ratón creados por William Hanna y Joseph Barbera serán aquí los protagonistas de infinitas travesuras. Jerry es un ratón que quiere escapar continuamente. Tom un gato obsesionado por atraparlo. Episodios cortos de solo diez minutos en los que veremos la relación entre ambos en una serie para todos los públicos y sin diálogos entre ambos, solo con los hechos que nos demostrarán la peculiar y divertida enemistad.

Plataforma: HBO MAX

Año: 2016

Capítulos: Cinco temporadas, más de 200 episodios

Duración: Alrededor de 7 minutos

Temática: Dibujos animados clásicos, humor

Edad recomendada: Para mayores de siete años

Tom y Jerry

 

Tom y Jerry en Nueva York

Como la anterior, esta nueva serie original de HBO Max sigue las aventuras de Tom y Jerry pero en Manhattan. El gato y el ratón seguirán peleándose continuamente pero ahora viven en un hotel de Nueva York y sus locas ideas y travesuras nos irán mostrando toda la ciudad. Episodios de alrededor de 20 minutos, pero en los que podemos ver tres o cuatro capítulos por lo que la duración real del episodio es de alrededor de cinco minutos

Plataforma: HBO MAX

Año: 2021

Capítulos: Siete episodios (agrupados de cuatro en cuatro)

Duración: Alrededor de 20 minutos

Temática: Dibujos animados, humor

Edad recomendada: Para mayores de siete años

Tom y Jerry New York

 

New Looney Tones

Agrupados de dos en dos, episodios de algunos de los personajes más conocidos de la televisión vuelven a protagonizar todo tipo de aventuras locas y disparatadas en esta serie. Según la propia descripción de la misma: “El conejo más hilarante de la televisión ¡ha vuelto! Bugs Bunny regresa para vivir nuevas aventuras en el mundo moderno.” Adaptándose a los tiempos y con gadgets actuales, Bunny y sus amigos vivirá todo tipo de momentos divertidos para toda la familia en unos personajes que todos conocemos y que todos hemos visto alguna vez.

Plataforma: HBO MAX

Año: 2017

Capítulos: Tres temporadas

Duración: Alrededor de 10 minutos por capítulo

Temática: Dibujos animados infantiles

Edad recomendada: Para todos los públicos

looney tunes

 

Scooby Doo y compañía

Scooby Doo es el perro más miedoso de la televisión y esta es una de las más clásicas series de Warner de dibujos animados que podemos ver en HBO Max. No son solo las aventuras del perro y su pandilla sino que nos meteremos de lleno en otras películas y series de Warner para descifrar los enigmas. Por ejemplo, Scooby Doo en Gotham. Una franquicia de Hanna-Barbera creada en los años sesenta que hoy podemos volver a ver si queremos seguir a estos adolescentes que resuelven misterios sobrenaturales junto con su conocidísimo perro.

Plataforma: HBO Max

Año: 2019

Capítulos: Dos temporadas, 52 episodios

Duración: Alrededor de 22 minutos por capítulo

Temática: Misterio, terror, aventura, dibujos animados clásicos

Edad recomendada: Para mayores de siete años

Scooby Doo

 

Animación gamberra

Las que hemos visto siempre, desde hace años. Series de animación para adultos que quizá nos sabemos de memoria pero siguen siendo una excelente opción. Los Simpson, Futurama, Padre de Familia, South Park… Las hemos visto una y otra vez pero aún podemos volver a verlas en las diferentes plataformas de streaming.

 

Los Simpson

Los Simpson es una de las grandes series de animación de todos los tiempos y hay más de 700 episodios disponibles en Disney Plus desde su estreno hace más de treinta años. Una de las grandes apuestas que llegó en 1989 y que podemos ver en la plataforma de streaming con episodios nuevos o capítulos de todos los tiempos que sabemos de memoria. Podemos verlas por temporadas pero también colecciones temáticas de Halloween, de viajes, de rock, de deportes. Es una serie que nunca falla y con más de treinta temporadas.

Plataforma: Disney+

Año: 1989

Capítulos: Más de 30 temporadas, más de 700 episodios

Duración: 25 minutos por capítulo

Temática: Comedia / Animación

Edad recomendada: Para mayores de 6 años

Los Simpson Navidad

 

Futurama

Una serie del espacio que nos lleva hasta el año 3000. Fry es un repartidor de pizza que ha sido congelado a finales de los años noventa, en 1999. Ahora, ha despertado mil años más tarde y tendrá que adaptarse a las nuevas circunstancias, a un trabajo que se parece al suyo pero con algunos cambios obvios: ha pasado de ser repartidor de pizza a ser mensajero intergaláctico en Planet Express. Uno de los clásicos entre las mejores series de animación de los últimos tiempos.

Nacida a finales de los noventa y aún hoy disponible en Disney+ para ver completa con diez temporadas en total y episodios de veinte minutos. La gran “compañera” de Los Simpson, de su mismo creador, que se emitió en España en Antena 3 y que tiene hoy más de cien episodios en total. Una comedia divertida, entretenida, crítica.

Plataforma: Disney+

Año: 1999 – 2013

Episodios: Diez temporadas, más de diez episodios

Duración: Unos 22 minutos por capítulo

Temática: Comedia

Futurama

 

South Park

Los adolescentes de los noventa se quedaban de madrugada a ver South Park y ahora podemos volver a estos dibujos animados de humor negro, insultos y palabrotas. South Park no está al completo en Netflix pero podemos ver una gran cantidad de episodios donde Kenny siempre ha muerto. Stan, Kyle, Cartman y Kenny protagonizan episodios de unos veinte minutos en un título especialmente para adultos, soez y atrevida.

No apta para los más pequeños de la casa y recomendable para los mayores, especialmente para los más nostálgicos que quieren volver a ver una serie de los noventa.

Plataforma: Netflix / Amazon Prime Video

Año: 1997

Capítulos: 23 temporadas, 307 episodios (no todos en Netflix)

Duración: Unos 20 minutos por capítulo

Temática: Sitcom / Animación para adultos

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

South Park - Series de los 90

 

Padre de familia

Pocos no conocen ya a una de las familias más conocidas de la televisión. Peter Griffin es el padre de una familia peculiar y disfuncional: Peter y Lois y sus hijos Meg, Chris y el famoso bebé Stewie, además del perro Brian. Una comedia animada familiar con más de diez años de trayectoria y cuyo argumento gira en torno a todos los personajes peculiares de la familia.

Al igual que en Los Simpson, Padre de familia es una de las series más populares de dibujos animados y destaca su humor negro e irreverente y unos personajes divertidísimos. Una comedia divertida, entretenida y gamberra donde no solo funciona como serie de dibujos animados entretenida para todos sino que se convierte en una sátira a cualquier situación a la que se enfrenta una familia similar, de clase media. Problemas del día a día abordados con un humor muy inteligente.

Una serie de dibujos animados imprescindible y si buscas una buena serie de animación y de dibujos animados, empieza por los grandes clásicos. Padre de familia es también una opción ideal para aprender o mejorar tu nivel de inglés.

Plataforma: Netflix / Disney+

Año: 1999

Capítulos: 17 temporadas y más de 300 capítulos

Duración: 26 minutos por episodio

Edad recomendada: Mayores de 16 años

Padre de familia

 

Big Mouth

La adolescencia y el paso de transición entre adultos y niños es el eje de Big Mouth, una de las series de animación más populares de los últimos tiempos. Creada pr Nick Kroll y Andre Goldberg, Big Mouth muestra a dos personajes adolescentes y a todos los problemas (la mayor parte de ellos banales) que se enfrentan: crecimiento del vello, el primer beso, las hormonas… Pero, sobre todo, el sexo.

A primera vista puede que te parezca una serie llena de mensajes lanzados sin ton ni son y donde hay mucho sexo, pedos, eyaculaciones y todo eso que a una determinada edad nos hace tanta gracia y que ya vimos hace años en los Caca-culo-pedo-pis de South Park. Pero Big Mouth va más allá y usa el humor para mostrar la sexualidad, para abordar la sexualidad explícita en una determinada edad y explicarla. Los chistes obscenos son la capa más superficial pero tras ellos encontramos mensajes interesantes y temas a tratar: culpabilidad, inseguridad, sexualidad, sororidad.

No es, por supuesto, la mejor serie de animación de todos los tiempos pero es un buen contenido entretenido y de animación para adultos y mucho más inteligente de lo que puedes creer en los dos primeros minutos de visionado de la serie.

Plataforma: Netflix

Año: 2017

Capítulos: Cuatro temporadas, 41 capítulos

Duración: 26 minutos por episodio

Edad: Mayores de 16 años

 

(Des)encanto

(Des)encanto comienza contando la historia de la princesa Bean y cómo huye de esta porque no quiere casarse. Bean es una princesa malhablada, poco delicada, que rompe con los arquetipos y que prefiere beber cerveza e ir a explorar el mundo que quedarse en casa eligiendo un marido ideal y esperando que venga a rescatarla. La serie de dibujos animados ha sido una de las más esperadas en este ámbito en los últimos años ya que lleva la firma de Matt Groening, creador de Los Simpson. (Des)encanto es una serie entretenida de la que todos esperábamos un poco más (probablemente por la comparación con Los Simpson o con Futurama) pero que aún tiene tiempo de remontar en próximas temporadas… Tiene una gran diferencia con las otras dos series de Groening: su historia es lineal y va siguiendo capítulo tras capítulo pero no funciona como historia independiente en cada uno de los episodios (algo que sí vemos en Los Simpson)

Se trata de una serie de dibujos animados muy entretenida donde Bean es la protagonista y va conociendo todo tipo de personajes que le acompañan. Una serie entretenida y de humor en un mundo medieval mágico y con un mundo inmenso lleno de recursos, opciones y fantasía.

Plataforma: Netflix

Año: 2018

Capítulos: Tres temporadas o partes, 30 episodios

Duración: 28 minutos aproximadamente

Edad: Para mayores de 13 años

Desencanto

 

Rick y Morty

El abuelo Rick y su nieto Morty viajan por multiversos para vivir todo tipo de aventuras. Una serie de animación y de ciencia ficción en la que encontramos todo tipo de situaciones surrealistas, un humor irreverente y, sobre todo, referencias continuas: al cine, a libros, a la televisión o a la cultura en general.

Abuelo y nieto protagonizan una de las series de animación más imprescindibles de los últimos tiempos y que es una comedia imperdible para adultos. Personajes que jamás habrías imaginado o diálogos inverosímiles pero también crítica y reflexión en cada uno de los episodios hablando de temas relevantes como violencia o racismo, por ejemplo. Los temas se encajan perfectamente en una trama llena de universos paralelos, mundos, criaturas extrañas, de mil posibilidades  de ciencia ficción.

Plataforma: Netflix / HBO

Año: 2013

Capítulos: Cuatro temporadas, 41 capítulos

Duración: 22 minutos por episodio

Temática: Humor, animación para adultos

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

rick-and-morty

 

Bojack Horseman

En un mundo donde humanos y animales antopomórficos conviven como si fuese totalmente normal, Bojack es un “caballo” que trabajaba en una comedia de la televisión con gran éxito en los años 90. Ahora ha pasado el tiempo y el protagonista quiere recuperar su fama. Para ello, el personaje escribe su propia biografía… Bojack Horseman recoge todos los temas que nos importan a día de hoy. Usa la actualidad a su antojo, en formato de crítica. Se abordan todo tipo de temas relevantes, se critican, se ponen en duda. Una historia muy inteligente llena de cultura pop, de humor, de crítica y de reflexión. Bojack Horseman es una de las mejores series de la actualidad. No solo hablamos de animación, sino de todo el catálogo de Netflix.

No te dejes engañar creyendo que un caballo que habla no puede darte momentos de gloria porque te los dará pero solo hay que tener paciencia, ver algunos episodios seguidos y meterte de lleno en ella. Además, cuenta con episodios especiales como el navideño que forma parte de una de las mejores series de Navidad del catálogo de Netflix.

Plataforma: Netflix

Año: 2014

Capítulos: Seis temporadas, 77 episodios

Duración: 25 minutos por episodio

Edad recomendada: Mayores de 16 años

Bojack Horseman

 

F is for Family

La familia Murphy es una familia de cinco miembros que vive en la América de los años 70. Frank, un padre veterano de guerra; Sue, una esposa y madre y ama de casa; y tres hijos: Kevin, Maureen y Bill. Una comedia de animación en la que se abordan todo tipo de temas desde el punto de vista del humor, de la crítica, del sarcasmo.

Una comedia en formato animación que nos recordará bastante a Aquellos maravillosos años: un mundo presentado desde el fabuloso punto de vista del sueño americano. Una serie con una familia (la familia Murphy) como protagonista, llena de humor negro y de sarcasmo y en un día a día en el que vemos cómo van haciendo aparición todo tipo de problemas del día a día: la preadolescencia, la entrada de la mujer en el mercado laboral… Personajes y situaciones divertidas en una comedia corta y que puedes ver en Netflix y es una de las mejores opciones de animación.

F is for Family es una comedia con pocos episodios y temporadas, a diferencias de algunos clásicos como Los Simpson o Padre de familia, y es ideal para una maratón de un fin de semana o simplemente con capítulos cortos para ver mientras comes si echas de menos hacerlo viendo a la familia amarilla en la tele.

Plataforma: Original de Netflix

Año: 2018

Capítulos: Tres temporadas, 26 episodios

Duración: Entre 25 y 30 minutos

Edad: Para mayores de 16 años

F is for family

 

Final Space

Gary es el protagonista de Final Space. Se trata de un tipo que va en una nave espacial completamente solo pero acompañado de la inteligencia artificial de la nave y de un robot, KVN, que no deja de molestar, incordiar o de hacerle la vida imposible. Más tarde Gary encontrará a Mooncake o tendrá que enfrentarse al principal villano, Lord Comandante.

A simple vista, ver Final Space te recordará a estar viendo Futurama o encontrarás matices (en su villano, por ejemplo) perfectos si eres fan de Star Wars. Sus personajes son parecidos en cuanto a apariencia pero también se repite la temática con ciencia ficción, humor o referencias a la cultura pop. Final Space es una serie de aventuras galácticas en las que encontraremos referencias o nos recordará también a Cowboy Bebop, una de las mejores series anime disponibles en Netflix.

Espacio, robots, villanos, naves o seres indescriptibles en una serie de dibujos animados muy entretenida y divertida aunque lejos de ser una obra de arte. Final Space es una serie corta que puedes ver en un par de horas al completo y con la que pasarás una buena tarde acompañado de personajes gamberros. Si ya te sabes Rick y Morty de memoria y te gustó, Final Space es una buena opción para seguir viendo series de dibujos animados en Netflix

Plataforma: Netflix

Año: 2019

Capítulos: Dos temporadas, 20 capítulos

Duración: 21 minutos

Edad: Para mayores de 13 años

series de dibujos animados - Final Space

 

Solar Opposites

Una de las series para adultos de animación en Disney Plus es Solar Opposites con la familia alienígena como protagonista. Korvo, Terry y sus hijos Yumyulak y Jesse vienen del Planeta Shrlop y acaban de aterrizar en nuestro planeta, en Estados Unidos. Una serie original de Disney Plus con dos temporadas que acaban de aterrizar y deberán convivir y sobrevivir a los humanos que le rodean. Una sitcom de los creadores de Rick y Morty, una serie divertida llena de gags, de sátira, de humor adulto y de situaciones desternillantes e inexplicables.

Plataforma: Disney Plus

Año: 2020

Capítulos: Dos temporadas, catorce episodios

Duración: Alrededor de 25 minutos por capítulo

Edad: Para mayores de 16 años

 

El show de Cleveland

Una serie gamberra que funciona como spin-off de Padre de familia y con los mismos protagonistas y creadores. Cleveland es el amigo afroamericano de Peter Griffin que acaba de mudarse a su ciudad tras sufrir la infidelidad de su esposa. Su vuelta a su pueblo natal le hará reencontrarse con su amor de la infancia y formarán su nueva familia:  él y su hijo pequeña, ella y sus hijos. Una nueva familia que es la protagonista de esta serie de animación que va sobre el día a día, sobre los problemas, la rutina.

Plataforma: Disney+

Año: 2009 – 2013

Capítulos: Cuatro temporadas, 88 episodios

Duración: Unos 20 minutos por episodio

Temática: Animación

Edad: Para mayores de 7 años

El-show-de-Cleveland-Mejores-spinoffs.jpg

 

Close Enough

Estrenada en julio de 2021, Close Enough es una serie de animación para adultos. La serie sigue a una pareja adulta de treinta años que vive con su hija de cinco en California. Además, viven también con sus amigos divorciados en el mismo dúplex. Un grupo de compañeros de piso que podemos ver en Netflix y que tiene los mismos creadores de Historia corrientes. Una nueva serie si buscas animación para adultos sin caer en los clásicos que ya hemos visto muchas veces.

Pese a ser una serie de HBO Max podemos verla en Netflix y en Movistar Plus.

Plataforma: Netflix

Año: 2020

Capítulos: Una temporada, 8 episodios

Duración: 23 minutos

Edad: Para mayores de 12 años

 

Bob’s Burgers

La familia Belcher es la protagonista de Bob’s Burgers. Ellos son propietarios de una peculiar hamburguesería que está junto a un crematorio. Un restaurante de hamburguesas en una serie delirante y divertida al estilo de Los Simpson. Diálogos inteligentes, con sátira, con crítica. Bob y Linda Belcher y sus hijos Tina, Gene y Louise dan vida a personajes llenos de arquetipos, de crítica, de sarcasmo.

Plataforma: Disney Plus

Año: 2011 – 2019

Capítulos: Diez temporadas, 194 episodios

Duración: Alrededor de 22 minutos por capítulo

Edad: Para mayores de 12 años

Bob's Burger

 

Series LEGO

Son uno de los juguetes más conocidos en todo el mundo y no solo tienen todo tipo de packs para montar universos sino que cuentan con tiendas propias y especializadas, parques de atracciones, competiciones y campeonatos y mucho más. Además, series y películas LEGO en las que personajes de todo tipo se convierten en pequeños juguetes para protagonizar aventuras llenas de humor e ingenio que podemos ver online en todas las plataformas.

 

LEGO Star Wars: Las Aventuras de los Freemaker

Una historia clásica de Star Wars, contada con figuras LEGO. Rowan Freemaker es un chico de 12 años sensible a la Fuerza que descubre la existencia de un sable, el Sable Kyber, que tiene una potente conexión con los Jedi. Rowan, de una familia de chatarreros espaciales, se embarca en una aventura a través del espacio con sus hermanos y se ve involucrado en la guerra entre el Imperio y la Alianza Rebelde. Aparecerán algunos de los personajes clásicos de la saga y tendrá su propia epifanía como poseedor de la Fuerza. Una serie muy entretenida y que gustará a los fans de la franquicia.

Plataforma: Disney+

Año: 2016

Capítulos: Dos temporadas, 26 episodios

Duración: Unos 30 minutos por capítulo

Temática: Dibujos animados / Star Wars

Edad recomendada: Para mayores de seis años

Freemaker.jpg

 

Superheroes Maximum Reloaded

Una película o cortometraje de menos de media hora en los que los personajes de Marvel en formato LEGO nos cuentan cómo Loki está tratando de reunir a un ejército para poder conquistar la Tierra. El resto de superhéroes deberá reunirse para tratar de enfrentarse a él antes de que sea demasiado tarde y frenar sus planes. Una minipelícula de LEGO de superhéroes que podemos ver en Netflix si buscas algo corto de esta temática que no está en Disney Plus.

Plataforma: Netflix

Año: 2013

Duración: 22 minutos

Edad: Para mayores de 7 años

Superheroes-Maximum-Reloaded-Dibujos-animados-de-Marvel.jpg

 

Superhéroes AVENGERS Reassembled!

Otra de las películas cortas de LEGO en Netflix es Superhéroes AVENGERS Reassembled! Con solo 22 minutos de duración en total y para mayores de siete años. Seguiremos cómo los superhéroes de Marvel se unen y luchan todos juntos para evitar que Ultrón conquiste el mundo después de haber conseguido dominar la armadura de Iron Man. Una historia amena y corta para toda la familia e ideal para los amantes de los superhéroes si buscas algo en menos de media hora.

Plataforma: Netflix

Año: 2015

Duración: 22 minutos

Edad: Para mayores de 7 años

AVENGERS.jpg

 

Shazam y los monstruos mágicos

Shazam va a unirse a la Liga de la Justicia, es el superhéroe de moda y ha conseguido llamar la atención de todos. Pero debe revelar su identidad y mostrar quién es en realidad, algo que no le resultará nada fácil. Una película de una hora y diecisiete minutos de animación, con el humor característico de LEGO, y con personajes conocidísimos como Superman, Batman y los demás. Shazam ser

Plataforma: HBO MAX

Año: 2020

Temática: Acción, superhéroes, dibujos animados.

Duración: Una hora y 17 minutos

Edad: Para mayores de siete años

 

LEGO DC Superhéroes: The Flash

El superhéroe más rápido de DC Comics es el protagonista de esta película de una hora y cuarto si eres fan de los dibujos animados y los superhéroes. Disponible en HBO Max y para toda la familia, Flash está atrapado en un bucle temporal y revive el mismo día una y otra vez. Debe averiguar cómo salir de él para poder acabar con su enemigo antes de que sea demasiado tarde.

Plataforma: HBO MAX

Año: 2019

Temática: Acción, superhéroes, dibujos animados.

Duración: Una hora y cuarto

Edad: Para mayores de siete años

 

LEGO DC Super Heroes: La liga de la Justicia

Una hora y cuarto de una película de acción, superhéroes y dibujos animados creada por Rick Morales. Todos los personajes de DC Comics se reúnen aquí para conseguir vencer a Lex Luthor y a la Legion del Mal. Un espectáculo en el que ver a Flash, Robin, Superman, Aquaman o Linterna Verde combatiendo unidos contra el mal.

Plataforma: HBO MAX

Año: 2019

Temática: Acción, superhéroes, dibujos animados.

Duración: Una hora y trece minutos

Edad: Para todos los públicos

DC.jpg

 

Jurassic World LEGO: The indominous Escape

De Jurassic World podemos ver esta minipelícula de LEGO de animación con dinosaurios, acción y aventura. Menos de media hora de historia en la que los científicos acaban de crear una criatura temible y peligrosa que adora los perritos calientes. Como resultado, 24 minutos de humor y gags que podemos ver en Netflix o en Amazon Prime Video para pasar un buen rato de bloques y dinosaurios.

Plataforma: Netflix / Amazon Prime Video

Año: 2016

Duración: 24 minutos

Temática: Dibujos animados / Humor

Edad: Para mayores de siete años

 

Las crónicas de Yoda

El maestro jedi Yoda es el encargado de entrenar al joven Luke Skywalker y esta divertida serie de LEGO se centra en ese periodo de la saga de Star Wars. Yoda y Luke se encuentran en medio de ese entrenamiento cuando deben encontrar los Holocrones, unos artilugios de almacenamiento de conocimiento, para evitar que caigan en manos de los Sith. Las peleas con Darth Vader y el malvado Emperador Palpatine y la acción característica de la saga están presentes en esta serie de LEGO que tiene todo el espíritu y la aventura de Star Wars.

Plataforma: Disney+

Año: 2016

Capítulos: Cinco capítulos en total

Duración: Unos 30 minutos por capítulo

Temática: Dibujos animados / Star Wars

Edad recomendada: Para mayores de seis años

Las-cr%C3%B3nicas-de-Yoda-Star-Wars.jpg

 

LEGO Ninjago: Maestros del Spinjitzu

Como su propio nombre indica, LEGO Ninjago es una serie de ninjas en los que los juguetes son los protagonsitas. Disponible en Netflix o en Amazon Prime Video podemos ver más de seis temporadas en total con más de 50 episodios cortos y entretenidos de menos de media hora de duración en total.

También podemos ver la serie NINJAGO con dos temporadas y episodios de once minutos, también disponible en Netflix y con la misma temática de ninjas.

Plataforma: Netflix

Año: 2016

Duración: Alrededor de 20 minutos por capítulo

Capítulos: Seis temporadas (no todas en Amazon Prime Video)

Temática: Acción, animación, ninjas

Edad: Para mayores de siete años

Watch LEGO Ninjago: Masters of Spinjitzu | Netflix

 

Series infantiles

Más allá de las series de animación para adolescentes y mayores, también podemos encontrar algunas series dedicadas a los más pequeños de la casa. Series con historias divertidas que hacen que los peques se lo pasen bien mientras aprenden cosas nuevas.

 

El asombroso mundo de Gumball

Gumball es un “gato” que vive con su familia. La serie cuenta las aventuras de Gumball y Darwin, su mejor amigo. También con su hermana Anais. Gumball es un niño que va al colegio, va descubriendo cosas o va dándote lecciones de forma sutil sobre todo lo que nos rodea. No se trata de una serie enfocada para adultos pero es probable que la disfrutes más que los más pequeños gracias a un humor inteligente, original y muy fresco. Una serie recomendable para todos, sin ninguna duda, y que te cautivará.

Una serie llena de personajes extraños e indescriptibles y alocados, pero también con grandes referencias que a los adultos enamorarán: referencias a la cultura pop, referencias históricas, científicas… Una serie loca, divertida, que mezcla todo tipo de animación y colores y que es una de las mejores series infantiles para aprender inglés.

Plataforma: HBO Max

Año: 2011

Capítulos: Seis temporadas, más de 200 episodios

Duración: Alrededor de doce minutos por capítulo

Temática: Comedia familiar, delirante

Edad: Para mayores de siete años

Mejores series animadas americanas - Gumball y Darwin

 

Star contra las fuerzas del mal

Una de las mejores series de dibujos animados que podemos ver en Disney+ es “Star contra las fuerzas del mal” y una de las mejores opciones para ver en familia. Star Butterfly es divertida, graciosa y poderosa. Vive en el reino mágico de Mewni y es una princesa que se aleja de los aburridos arquetipos habituales en estas series. Pero ha sido enviada a la Tierra para entrenar con su varita, para mejorar sus poderes. Allí conocerá a Marco, su compañero de aventuras y amigo, con el que tendrá que enfrentarse a todo tipo de villanos.

Plataforma: Disney Plus

Año: 2015

Capítulos: Cuatro temporadas disponibles

Duración: Alrededor de 25 minutos por capítulo (de dos en dos)

Edad: Para mayores de seis años

Star.jpg

 

La Ley de Milo Murphy

También en Disney podemos ver “La Ley de Milo Murphy”, de los creadores de Phineas y Ferb y como una de las mejores series de dibujos animados de la plataforma para disfrutar en familia. Tiene la Ley de Murphy como eje y si algo puede salir mal, saldrá mal. Su protagonista es Milo Murphy, uno de los descendientes de los creadores de esa ley y un niño con muy mala suerte pero que no pierde la positividad y el optimismo confiando en que todo mejorará.

Plataforma: Disney

Año: 2016

Capítulos: Una temporada, 21 episodios

Duración: Unos 24 minutos por capítulo

Edad: Para mayores de seis años

Milo.jpg

 

Para ver en familia

Más allá de series de animación para adultos, hay dibujos animados perfectos para ver en familia: son aptos para casi todos los públicos por lo que los niños disfrutarán pero los mayores conseguirán verlos completos sin aburrirse, sin querer cambiar de canal. Dibujos animados aptos para ver con niños (no como South Park) pero también recomendable para los mayores.

 

Más allá del jardín

Wirt y Greg son dos hermanos que se han perdido en un bosque lleno de criaturas fantásticas. Los dos tratan de volver a casa pero encuentran todo tipo de bestias en su camino, animales adorables, personajes, villanos o sucesos inexplicables. Una miniserie para todos los públicos con canciones pegadizas o con personajes que nos harán ver un cuento de hadas algo más oscuro e inquietante. Referencias a clásicos cuentos infantiles, canciones pegadizas y mundos espectacularmente recreados dentro del bosque y que iremos descubriendo en cada capítulo.

Más allá del jardín es una serie de dibujos animados ideal para ver en una sola tarde. Una miniserie fantástica con diez episodios y para todos los públicos pero que disfrutará mucho más si ya eres un adulto. Déjate conquistar por Wirt y Greg y sus aventuras en el bosque en una serie con diez miniepisodios que te recordarán a momentos de fantasía de películas Ghibli con seres extraños, animales que hablan, etc.

Plataforma: HBO

Año: 2014

Capítulos: Una temporada, solo diez capítulos

Duración: Diez minutos por episodio

Edad: Para mayores de 7 años

Más allá del jardín

 

Hora de aventuras

Finn, Jake y la Princesa Chicle son los protagonistas de una de las series de animación más importantes de los últimos tiempos. Finn es un adolescente reconvertido en “héroe”, Jake es un perro mágico y La Princesa Chicle en nada se parece a las princesas Disney: es científica, firme y le da igual el héroe. Pero todos los personajes que vamos encontrando en la serie están enfocados en romper con lo de siempre, romper los arquetipos e ir un poco más allá: Marceline, Rey Hielo, Bultos, BMO… Hora de Aventuras tiene más de 200 capítulos y todos ellos son “guays”. Se trata de una serie de humor, llena de fantasía e imaginación, entretenida y divertida pero que está llena de canciones pegadizas, de mensajes importantes, de inclusividad, de igualdad, de referencias, de nostalgia, de amistad…

El universo de Finn y Jake ha sumado más de diez temporadas y casi 300 capítulos antes de echar el cierre y tenemos infinidad de personajes, historias o diálogos de los que aprender adultos y niños. Una serie para todos los públicos que podrás ver con tus hijos o sobrinos si quieres que se entretengan pero ideal también para ver tú solo, como adulto, con tu pareja, con quien quieras. Una serie imprescindible que cerró en 2018 pero que nos deja casi 300 capítulos

Plataforma: HBO Max

Año: 2010

Capítulos: 10 temporadas y 283 episodios en total

Duración: Alrededor de once minutos por capítulo

Temática: Comedia familiar, humor

Edad: Para mayores de 7 años

Hora de aventuras

 

Teen Titans Go

Los héroes de siempre también tienen derecho a divertirse, a hacer una vida perfectamente normal. Esta serie infantil cuenta qué hacen los superhéroes de DC Comics cuando no están salvando el mundo o enfrentándose a villanos. Robin como protagonista principal y unos personajes reconocidos pero con un estilo adorable y divertido.

Teen Titans Go es una serie enfocada al público infantil pero cuenta con una historia y unos diálogos que harán que no te importe buscar excusas para verlas con los niños en casa. O incluso sin ellos. Es una serie llena de humor, de aventuras entretenidas y que no resulta aburrida a los adultos. Además, el dibujo de sus personajes al estilo anime chibi hace que sea una serie muy atractiva y cuenta con más de 100 capítulos disponibles.

Plataforma: Netflix / HBO España

Año:  2019

Capítulos: Cinco temporadas, más de 100 capítulos

Duración: 21 minutos por capítulo

Edad: Para todos los públicos / Para mayores de siete años

Teen Titans Go

 

Hilda

Hilda es una niña que vive con su madre y su mascota en mitad de la naturaleza. Durante la trama de la serie se vivirá a la ciudad, contra su voluntad, pero Hilda siempre está rodeada de criaturas fantásticas, de fantasía, de imaginación. Nos recuerda a Jack y Finn y a Más allá del Jardín. Su personaje es un personaje con mucha lleno de energía, de positivismo. Una niña rodeada de imaginación pero que deja lecciones o moralejas en cada aventura que vive…

Hilda es una serie que en nada se parece a otras de esta lista como Padre de familia o Rick y Morty, por ejemplo. Una serie original de Netflix que ha aterrizado hace muy poco y que ya te recomendábamos como una de las mejores series infantiles de la plataforma. Una serie perfecta para ver con tus hijos, primos o sobrinos porque no te aburrirá y es muy posible que acabe gustándote a ti más de lo que le gusta a e ellos.

Plataforma: Netflix

Capítulos: Dos temporada, 26 capítulos

Duración: 24 minutos

Edad: Para todos los públicos. Recomendado para mayores de siete años.

Temática: Fantasía, aventura

Hilda

 

Steven Universe

Otra de las mejores series de animación de la actualidad para disfrutar en familia es Steven Universe. Una serie de Cartoon Network que se ha convertido en imprescindible gracias a romper con todo tipo de tópicos y apostar por humor para todos los públicos. nos cuenta la historia de Las Crystal Gems, un grupo con poderes y habilidades únicas de la que ya quedan solo tres integrantes y a la que se sumará Steve tras heredar una gema de su madre. Cinco temporadas y más de cien episodios que podemos ver en HBO Max.

Además, la serie tiene un spin-off que cuenta la vida del protagonista tras salvar el mundo y encargándose ahora de salvarse a sí mismo de los problemas de su día a día.

Plataforma: HBO Max

Año: 2013

Capítulos: Cinco temporadas, más de 150 episodios

Duración: Unos 11 minutos por capítulo o 22 minutos los especiales

Temática: Serie de animación, humor

Edad recomendada: Para mayores de siete años

 

Gravity Falls

Dipper y su hermana Mabel son los protagonistas de otra de las series de moda de animación y otras de las más recomendables. Dipper y Mabel son enviados de vacaciones con su abuelo a la “Cabaña del Misterio” en Oregon. Una serie de misterio que es una buena opción para los niños pero también para los que buscan algo más: aventura, humor, personajes adorables (imposible no enamorarse de Mabel) y muchos mensajes. Gravity Falls es una de las mejores series de animación actuales con estos dos hermanos y sus anécdotas, aventuras o humor pero también nostalgia o guiones que te sorprenderán y descubrirás que los dibujos animados no son solo para niños.

Plataforma: Disney+

Año: 2012

Capítulos: Dos temporadas, 40 episodios

Duración: Unos 22 minutos por cada capítulo

Temática: Humor, familia, nostalgia

Edad: Para mayores de siete años

Gravity Falls

 

Historias corrientes

Historias corrientes nos presenta a Mordecai y Rigby, dos animales amigos (o colegas) que se dedican a ser encargados de mantenimiento de un parque aunque su trabajo es lo que menos importa en esta serie de capítulos divertidos, situaciones surrealistas y aventuras caóticas con todo tipo de seres inexplicables como un hombre-chupachups… Llena de cultura pop y referencias, Historias corrientes se puede ver en Netflix (no todos los capítulos) con tres temporadas y episodios de unos 12 minutos con este arrendajo y mapache gamberro como protagonista.

Plataforma: HBO Max

Año: 2017

Capítulos: Ocho temporadas, más de 250 capítulos en total

Duración: Unos 11 minutos por capítulo o 22 minutos los especiales

Temática: Serie de animación, humor

Edad recomendada: Para mayores de siete años

 

Somos osos

Somos Osos es otra de las series de animación o dibujos animados más divertidas o populares de los últimos tiempos. Pardo, Polar y Panda son los protagonistas, tres osos que viven en San Francisco. Pese a ser osos, viven en una era millenial en la que no pueden dejar de lado los selfies o las redes sociales a la vez que tratan de encajar en el mundo de los humanos

Plataforma: HBO Max

Año: 2015

Capítulos: Cuatro temporadas

Duración: 11 minutos por capítulo

Temática: Comedia de animación

Edad recomendada: Para todos los públicos

Somos osos

 

Otras series de animación

 

Aggretsuko

Aggretsuko puede englobarse dentro de las series anime (no hay ninguna, por buena que sea, en esta lista) pero también encaja como animación para adultos y una buena serie para desconectar de la jornada laboral gracias a sus capítulos cortos y llenos de humor. Un personaje adorable de Sanrio. Un panda rojo y joven que trabaja en el departamento de contabilidad de una empresa y que tiene habitualmente problemas con jefes, compañeros. Para desahogarse, canta death metal en el baño o en el karaoke cuando termina el trabajo. Capítulos de solo quince minutos donde nos sentiremos identificados con compañeros insoportables y cotillas o jefes abusones.

Plataforma: Netflix

Año: 2019

Episodios: Tres temporadas con 30 capítulos, 10 episodios cada una

Duración: Unos 15 minutos por capítulo

Temática: Humor y sarcasmo / Serie japonesa

Edad: Mayores de 13 años

 

The Midnight Gospel

El creador de Hora de aventuras está también detrás de The Midnigh Gospel, una serie de animación para adultos en Netflix que es, para muchos, uno de los grandes imprescindibles de la plataforma de streaming. Según Los Angeles Time: “una serie ambiciosa, extraordinaria, terrible, hermosa”. Clancy entrevistará a seres que viven en mundos agonizantes. El nuevo “periodismo” con un guion de Ducan Trusell aplicado a una serie de animación llamativa y diferente, experimental. En cada episodios veremos a Clandy y a un entrevistado. Un podcaster animado con un simulador que le llevará a todos los mundos buscando respuesta

Plataforma: Netflix

Año: 2020

Capítulos: Una temporada, 8 episodios

Duración: 22 minutos por capítulo

Edad: Para mayores de 16 años

11 Comentarios