Las mejores series anime para ver con niños y disfrutar en familia

El anime es uno de los géneros más seguidos por millones de personas en todo el mundo. Dibujos animados japoneses que lejos están de ser series infantiles. Pero si quieres introducir a los más pequeños de la casa en este arte, son muchas las series anime para ver con niños que podemos encontrar en Netflix y otras plataformas.

Desde clásicos como Pokémon o Detective Conan hasta otras series anime aptas para los niños y niñas si queremos disfrutar de una sesión de dibujos japoneses en familia que gustará a pequeños y grandes y que no aburrirá a ninguno.

Sakura Cazadora de Cartas

Uno de los grandes clásicos de las series anime. Estrenado en 1998 es uno de los más populares por los seguidores del grupo CLAMP (grupo femenino de dibujantes de manga y nos cuenta la historia de Sakura Kinomoto. Sakura Kinomoto, una chica en edad escolar, libera por accidente una serie de cartas con poderes mágicos. Tras hacerlo, aparece Kero. Kero es un adorable y gracioso león amarillo, el guardián del libro que contenía las cartas y su nuevo compañero de aventuras.

Con episodios de unos 25 minutos, veremos a lo largo de 70 capítulos y tres temporadas, cómo Sakura y sus amigos intentan reunir todas las cartas del libro “Clow”. Una serie mítica, uno de los grandes clásicos que seguro que viste si eres de los 90 y que hoy puedes volver a ver en Netflix con los más pequeños de la casa.

Ver Sakura, Cazadora de cartas en Netflix

Sakura Cazadora de Cartas - Series míticas de la infancia

Beyblade Burst

Hablamos de la tercera entrega de la famosa serie Beyblade. Esos juguetes que de pequeños tanto gustaban a más de un niño. Se trata de una competición en la cual, dos contrincantes lanzan sobre un ring sus beyblades (trompos con varias protuberancias), haciendo que choquen entre sí hasta que solo quede uno girando.

Estrenado en 2016, este anime cuenta las aventuras de Valt Aoi, que intentará hacerse con el título de “Blader #1 de Japón” junto a su mejor amigo Shu Kurenai y sus compañeros de clase. Con un total de 52 capítulos de unos 20 minutos de duración, la serie japonesa hará disfrutar a los más pequeños de la casa.

Hay diferentes sagas y trilogías en la serie de las peonzas y es la Saga Burst la última de ellas, estrenada en 2016 y con varias temporadas como Burst Evolution, Burst Turbo, Burst Rise, Burst Surge, Burst QuadDrive… Muchas de ellas están disponibles en Netflix para seguir a Valt Aoi y los demás convertirse en campeones.

Ver Beyblade Burst Turbo en Netflix

Ver Beyblade Burst Surge en Netflix

Ver Beyblade Burst Rise en Netflix

Beyblade Burst

Pokémon

Un anime que no requiere presentación, ¿quién no ha oído hablar de Pokémon?, ¿Quién no sabe quién es Pikachu? ¿quién no ha jugado alguna vez a cazar Pokémon tirando Pokeballs como Ash desde los años 90 hasta hoy? Este anime (creado por Satoshi Tajiri, Junichi Masuda y Ken Sugimori) se ha convertido en la fiebre de muchos desde su lanzamiento en el 1997.

Aunque todos sabemos ya de qué va Pokémon, la serie sigue a Ash Ketchum y su amigo inseparable Pikachu en sus innumerables aventuras para convertirse en maestro Pokémon. Una serie japonesa de animación que gusta tanto a pequeños como no tan niños y que consta de varias series con más de mil capítulos en total. Además, no solo se puede disfrutar en la televisión: desde 1997 se han lanzado incontables juegos de mesa, cartas y videojuegos además de películas, especiales y spin-offs que podemos ver online y que amplían el universo y que se suman a las muchas series de Pokémon.

Pokemon - Series míticas infancia

Detective Conan

Otro de los clásicos que lleva décadas con nosotros es Detective Conan. Una serie de anime adaptación del manga con el mismo nombre que nos muestra, en sus más de mil episodios, las aventuras de Shinichi Kudo. Kudo es un joven detective capaz de resolver cualquier caso… Es envenenado por una organización a la que investigaba. Aun así, no muere. Pero acaba encogiendo hasta tener el aspecto de un niño de colegio. Tras el pseudónimo de Conan Edogawa descifrará los casos más difíciles de resolver al más puro estilo de Sherlock Holmes.

Esta serie anime de suspense y misterio pondrá a prueba el ingenio y la agudeza de más de uno con deducciones y rompecabezas imposibles.

Ver Detective Conan en Amazon Prime Video

Detective Conan

Inazuma Eleven GO

Para los amantes del fútbol, este anime tan popular entre los más jóvenes cuenta en 127 episodios de unos 25 minutos y nos lleva con Mark Evans a buscar compañeros para formar un grupo y reflotar el equipo de fútbol del colegio que se encuentra en horas bajas.

Además del anime, podremos disfrutar también del manga, videojuegos, una película y una secuela del anime llamada Inazuma Eleven GO, situada 10 años después. Uno de los éxitos actuales entre niños y niñas e ideal para disfrutar en familia. Una perfecta serie de animación y comedia para aquellos que les guste el deporte, las aventuras y el trabajo en equipo.

Ver Inazuma Eleven en Amazon Prime Video

Naruto

Otro imprescindible, otro gran clásico. Naruto. Naruto Uzumaki es un joven huérfano que entra en una escuela ninja con el sueño de convertirse en Hokage (líder de su aldea) Este famoso anime transcurre en un mundo dominado por aldeas ninjas, cada cual, con sus poderes ocultos, sus escuelas y sus maestros ninjas. Naruto, acompañado de sus amigos Sasuke, Sakura y su sensei Kakashi, deberá esforzarse mucho para convertirse en un gran ninja a la vez que domina al poderoso Zorro Demonio de Nueve Colas confiado en su interior desde la muerte de sus padres.

Con más de setecientos capítulos en total, Naruto es uno de los grandes clásicos que tiene cientos de episodios disponibles y que podemos empezar a ver en Amazon Prime Video para ver después sus muchas secuelas.

Ver Naruto en Amazon Prime Video

Naruto

Digimon Adventure

Esta famosísima serie anime estrenada en España en el año 2000 nos lleva a descubrir las aventuras de ocho niños que son arrastrados a un mundo paralelo, el Mundo Digital, el cual es habitado por seres llamados Digimon. Estos ocho niños y sus Digimons lucharán contra las fuerzas de la oscuridad que amenazan con apoderarse del mundo digital y el mundo real.

El mundo Digimon es bastante amplio si buscamos una de las mejores series anime para ver con niños. Con seis sagas, cientos de episodios y la franquicia Digimon ha lanzado además tres películas, dos secuelas y una nueva serie estrenada en 2020.

Digimon no está en ninguna plataforma de streaming, por ahora, pero sí podemos verlo en Crunchyroll, especializada en anime.

Ver Digimon Adventure en Crunchyroll

Digimon

Dinosaur King

Dinosaur King es una serie anime ideal para los amantes de Pokemon o Digimon. Max, Rex y Zoe utilizarán las tablas de piedra encontradas en un meteorito para localizar dinosaurios. Deberán evitar que la pandilla Alpha se haga con las tablas de piedra que han sido dispersadas por todo el mundo.

Esta serie enfocada para los más pequeños de la casa utiliza dibujos tradicionales y animación 3D en sus 79 episodios de unos veinticinco minutos de duración. Estrenada en 2007 y basada en el juego de cartas creado por SEGA, esta serie de dinosaurios es perfecta para los más peques de la casa.

Ver Dinosaur King en NetflixDinosaur-King.jpg

Yo-Kai Watch

Este anime enfocado para los más pequeños con 214 episodios que nos contarán la historia de Nathan, un chico de once años que consigue un reloj con poderes que le permite poder ver e interactuar con los Yo-Kai, unos misteriosos seres que viven con nosotros e intentan fastidiar nuestro día a día. Será la misión de Nathan la de descubrir por qué los Yo-Kai se comportan así e intentar que dejen de hacerlo en todas sus emocionantes y divertidas aventuras.

Basada en el videojuego del mismo nombre para Nintendo y con varias adaptaciones anime, Dinosaur King también cuenta con varios mangas y tres películas disponibles.

Yokai Watch

My Hero Academia

Con 81 episodios repartidos en sus 4 temporadas, My Hero Academia nos cuenta la historia de Izuku Midoriya, un chico sin superpoderes en un mundo en el que todos, o casi todos, tienen algún superpoder. Su principal objetivo será ingresar en la U.A para ser un gran héroe como su ídolo el legendario All-Might. Izuku, a base de testarudez y de aferrarse a la idea de llegar a ser un héroe, descubrirá que serlo no es lo que parece o lo que él creía.

Con capítulos cortos de 25 minutos, esta serie ha logrado colocarse como una de las más populares en la actualidad. Es por ello que la franquicia ha conseguido lanzar 3 películas y 2 videojuegos para todas las plataformas basados en el anime. Serie perfecta si lo que buscas es diversión, emoción y un rato de desconexión.

Ver My Hero Academia en Netflix

My Hero Academia

1 Comentario