Las series que no querrás perderte en 2021

Las series que no querrás perderte en 2021

Rocío García

Todos tenemos grandes esperanzas en 2021, en que sea un año mejor que el que termina o que, al menos, sea un año más tranquilo. Aunque deseamos tener menos tiempo que en estos doce últimos meses para ver series y películas en streaming, eso no implica que no sean muchos los estrenos esperados para 2021 que llegarán en los próximos meses a todas las plataformas. Aunque no conocemos todo lo que llegará, sí podemos hacernos una idea de cuáles son las series que tendremos que apuntar para ver o los estrenos más esperados de 2021 de series de éxito.

Disney+ ha presentado ya sus grandes estrenos para 2021 y sabemos que habrá más Marvel y más Star Wars además de una nueva temporada de la serie de moda, The Mandalorian. Además, Star llega a Disney con series de adultos y contenidos exclusivos. Pero no es la única. Netflix seguirá engordando su catálogo, HBO nos promete excelentes estrenos de calidad y Amazon Prime Video sigue con originales que completan un catálogo de clásicos y nostalgia. También, cómo no, estaremos atentos a otras plataformas que este 2021 nos han sorprendido (y para bien) como Filmin, Starzplay o Atresplayer Premium. Pero, por ahora, repasamos algunas de las series que conviene tener apuntadas en la agenda.

Estrenos españoles en Netflix

Sky Rojo

Una de las series españolas que ya conocemos para 2021 es Sky Rojo, creada por Álex Pina y Esther Martínez Lobato. Álex Pina está detrás de La casa de Papel, El Embarcadero o Los Serrano y esto, unido a los recursos de Netflix, puede hacer que Sky Rojo sea una de esas ficciones nacionales a las que nos enganchemos. Un drama en el que tres prostitutas tratan de huir tras haber herido a su proxeneta. Tendrán que escapar y esquivar a sus sicarios sin poder pedir ayuda o denunciar. Protagonizada por Miguel Ángel Silvestre, Verónica Sánchez o Asier Etxeandía se espera que llegue en 2021 con ocho episodios de 25 minutos en su primera temporada.

Feria

También a Netflix llegará, en algún momento del año, Feria. Feria es un thriller de los creadores de Élite (otro de los grandes éxitos nacionales de la plataforma) en el que conoceremos a dos hermanas de un pueblo andaluz (Eva y Sofía) que descubren que sus padres pueden estar relacionados con un crimen de 23 personas en un ritual. Sus padres desaparecieron pero antes de hacerlo dejaron más de una veintena de muertos. Ellas tendrán que enfrentarse al desprecio de los demás mientras tratan de encontrar respuestas. Ambientada en los años noventa se espera que cuente con ocho episodios en su primera temporada aunque aún no sabemos fecha de estreno.

El tiempo que te doy

Otra de las propuestas nacionales para Netflix en 2021 es El tiempo que te doy, creada por Nadia de Santiago y protagonizada también por ella. Nadia de Santiago se enfrenta a la superación de una ruptura con Álvaro Cervantes. Tratará de poner fin a su relación y olvidar a Nico (Cervantes) cambiando de trabajo y buscando nuevas experiencias… Una serie innovadora en cuanto a duración ya que sus episodios serán solo de 11 minutos y se espera que haya 10 en la primera temporada para contarnos cómo es este “viaje” de superación de la ruptura.

800 metros

Alejándose de lo anterior, 800 metros no será un thriller de ficción sino una serie documental de tres episodios creada por Bambú Producciones. Al igual que podemos ver en Netflix la serie 13 Julio sobre los atentados en Francia, este documental nos contará los detalles sobre el atentado terrorista de Barcelona en agosto de 2017. Desde la Rambla de Barcelona hasta Cambrils, iremos recreando qué ocurrió de mano de Elías León, que también está detrás de otros documentales de éxito nacionales como El caso Asunta o El caso Alcàsser.

El caso Wanninkhof

Netflix también ha anunciado que llegará la película documental El caso Wanninkhof sobre la desaparición y muerte que conmocionó a todo un país. Rocío Wanninkhof fue asesinada en octubre de 1999 cerca de su casa en Málaga y de ello fue acusada Dolores Vázquez, ex pareja de la madre de Rocío. Tras 17 años en prisión, Vázquez fue puesta en libertad tras la confesión de Tony Alexander King. Un caso con repercusión mediática durante años que ahora se llevará a Netflix para explicarnos todos los detalles, todos los puntos de vista posibles para hacernos entender qué pasó.

Otros estrenos en Netflix

En Netflix empezaremos el año con estrenos interesantes y esperados como Lupin o como Destino: la saga Winx con las famosas hadas como protagonistas. Aún es pronto para saber todo lo que llegará a la plataforma pero sí conocemos algunos de los estrenos para los próximos meses. Es el caso de Destino: La saga Winx que llegará el 22 de enero presentándonos a un grupo de hadas que deben aprender a controlar sus poderes a la vez que se enfrentan a los “problemas” de la edad como el amor o la rivalidad. Las Winx se convierten en una serie juvenil fantástica que, según nos ha dejado ver su tráiler, nos recordará a Sabrina.

Lupin será también otra de las primeras en llegar. El 8 de enero, inspirándose en Arsène Lupin, llegará la serie que cuenta con Assane Diop como protagonista, al que interpreta Omar SY. El ladrón de guante blanco creado por Maurice Leblanc tendrá su primera temporada de diez episodios desde principios de año en este original francés de Netflix del que ya hemos visto el tráiler.

Blondie será otro de los biopic más esperados que se espera para finales de 2021 en Netflix. Será un biopic de Marilyn Monroe protagonizado por Ana de Armas del que poco sabemos en la actualidad pero que, sin duda, promete estar más que a la altura.

Nuevas temporadas en Netflix y HBO

Llegarán nuevos episodios de series que hemos visto en los últimos años. Una nueva temporada, por ejemplo, de La extraordinaria playlist de Zoe llegará en 2021 a HBO. Y no se hará esperar mucho porque el musical tendrá nuevos episodios desde el 6 de enero. Tampoco tendremos que esperar demasiado en Netflix para ver nuevos episodios de Cobra Kai, la secuela de Karate Kid que se ha convertido en un éxito en 2020. Desde el 8 de enero llegarán los nuevos capítulos a la plataforma de streaming.

Memorias de Idhún se estrenó en 2020 con polémica sobre su doblaje pero la serie de animación basada en las novelas de Laura Gallego sigue adelante y sus protagonistas tendrán mucho más que hacer a partir del 8 de enero en Netflix con nuevos episodios con estilo anime, ciencia ficción y magia para los fans del género.

También llegarán otros clásicos que no hemos visto en 2020: Stranger Things. Esta última se esperaba para principios de 2021 pero la pandemia por coronavirus en todo el mundo hizo paralizar su rodaje y se espera que la fecha de estreno se retrase pero que llegue en algún momento del año y todo apunta que lo hará durante el verano con nuevas historias en Hawkins.

Sex Education tendrá una nueva temporada y también estrenará tercera entrega la serie You en la que Penn Badgley volverá a dar vida a Joe Goldberg aunque con nuevos personajes, nuevas obsesiones y nuevos peligros.

Otro de los regresos más esperados es el de La Casa de papel, que llegará a su fin con su quinta temporada. Se espera que lo haga durante el verano de 2021 por culpa del retraso en el rodaje de estos episodios durante el encierro del coronavirus. Veremos a nuevos actores y pondremos el broche final a uno de los grandes éxitos de Netflix.

También habrá nuevas temporadas de The Witcher o de Ozark que llegarán a Netflix.

Estrenos y regresos a HBO

El cuento de la criada volverá aunque no sabemos qué día ni qué mes pero sí volveremos a ver a June en la serie basada en las novelas de Margaret Atwood que, para muchos, se ha alargado demasiado. Se espera que volvamos a ver a June luchando por sobrevivir en Gilead durante este 2021 con una cuarta temporada de angustia y represión.

También volverá Euphoria, el drama protagonizado por Zendaya. Fue uno de los grandes éxitos del año 2019 y tendtá su segunda temporada en 2021 pese a que estaba prevista para 2020 pero, una vez más, sufrió los retrasos por culpa del COVID19. HBO estrenará la nueva temporada de la que poco sabemos por el momento pero en el que será evidente el protagonismo de las drogas.

Gossip Girl y su reboot

Gossip Girl ha sido una de las series míticas de adolescentes de todos los tiempos y HBO Max prepara su reboot con un reparto totalmente renovado pero con la esencia de siempre. Un nuevo grupo de estudiantes llegará a la escuela de Manhattan en una serie ambientada ocho años más tarde que la original y con las redes sociales como protagonistas. No habrá una única Reina Cotilla sino todos ellos estarán detrás de este rol en la primera temporada que se espera que tenga 10 episodios. Aunque se esperaba para otoño de 2020, sabemos que esta esperada serie llegará en 2021 aunque aún no tenemos detalle sobre la fecha exacta.

The Nevers

A HBO también llegará The Nevers, una apuesta de Joss Whedon (creador de Buffy Cazavampiros) en la que un grupo de mujeres tendrá que enfrentarse a una serie de enemigos durante la época victoriana para “cambiar el destino del planeta” gracias a que cuentan con habilidades especiales. Whedon abandonó su propia serie en noviembre pero la serie sigue programada para el verano de 2021 y la veremos en HBO protagonizada por Laura Donnely, James Norton u Olivia Williams entre otros.

Estrenos en Disney+

Nueve perfectos desconocidos

Aunque la sensación para 2021 en Disney+ serán las series de Marvel, hay también contenido para los que no son amantes de los superhéroes y la de Nicole Kidman es una de ellas. Tras el éxito de Big Little Lies, Nicole Kidman se encarga de esta adaptación de la novela de Liane Moriarty que nos lleva hasta un spa donde se encuentran nueve desconocidos.

Bruja escarlata y Visión

La primera serie ‘live action’ en llegar en 2021 a Disney+ de Marvel será Bruja escarlata y Vision. A Disney+ llegará en enero uno de los estrenos más esperados, una de las mejores series para los fans de Marvel. El 15 de enero ya estará disponible en formato miniserie, con seis episodios y protagonizada por Elizabeth Olsen y Paul Bettany aunque con mucho misterio sobre qué ocurrirá o qué nos contará. Sabemos que será una especie de ‘sitcom’ de Marvel donde iremos siguiendo la vida diaria de sus protagonistas sin dejar de lado todo lo que rodea a sus “poderes”. Para ir abriendo boca, podemos ver el tráiler que ya ha lanzado Marvel.

Falcon y el soldado de invierno

Otro de los imprescindibles para los fans de Marvel es Falcon y el soldado de invierno, una serie que se espera que llegue el 19 de marzo. Cuando la plataforma se lanzó en nuestro país ya hablábamos sobre este estreno y ahora por fin tiene fecha y no tendremos que esperar demasiado.  Bucky Barnes y Sam Wilson son el equipo formado para esta ficción donde Soldado de Invierno y Falcon aumentarán así las opciones para ver contenido del Universo Marvel en Disney+.  Una serie de acción real de la que ya tenemos tráiler y que ha sido dirigida por Kari Skogland, también encargado de El cuento de la criada.

Loki

Loki tendrá su propia serie en Disney+ a partir del mes de mayo. De ella sabemos menos que de otras anteriores como Bruja escarlata y Vision pero Tom Hiddleston volverá a la pequeña pantalla y ya hemos podido ver un tráiler de una serie de acción real que aspira alto y que promete ser muy diferente a todo lo anterior. Llegará en mayo aunque por el momento no sabemos con cuántos capítulos o qué día.

Ms Marvel

No tenemos fecha exacta sobre cuándo llegará Ms Marvel pero sí se espera que sea este 2021, según ha confirmado Disney. La serie llegaría a finales del año con Kamala Khan como protagonista, una chica que quiere ser una superheroína igual que la Capitana Marvel, una heredera que se convertirá en la primera superheroína musulmana del universo Marvel y que mantendrá en secreto su identidad.

Hawkeye

Como la anterior, tampoco sabemos cuándo llegará Hawkeye a la plataforma de Disney+ pero se espera que a finales del 2021 o principios de 2022.

The Book of Boba Fett

A finales de 2021 se espera que llegue a Disney+ la serie The Book of Boba Fett. Son muchos los títulos de Star Wars que han sido presentados por Disney+ para los próximos años, entre los que volveremos a ver a Kenobi, pero no llegarán hasta dentro de doce meses o más. La primera que se espera es The Book of Boba Fett y se espera que se estrene en diciembre de 2021 producida por Jon Favreau y dentro de la “línea del tiempo” de The Mandalorian.

Star Wars: The Bad Batch

En algún momento de 2021 llegará Star Wars: The Bad Batch, una de las nuevas series de Disney+ sobre el universo galáctico. Aunque no se espera con tanta expectación como los títulos live-action sí es una excelente idea para aquellos que echan de menos la animación una vez terminada la serie The Clone Wars. Lucasfilm anunció The Bad Batch como una serie animada en la que hay clones defectuosos que funcionarán de forma libre, como mercenarios que deciden “trabajar por su cuenta”.

Estrenos en Movistar+

En Movistar+ veremos nuevos episodios de La Unidad o Vida perfecta, ambas confirmadas para 2021.  También se espera que llegue la nueva temporada de Hierro que retomó su rodaje durante el confinamiento por coronavirus en España. Otra serie esperada que veremos regresar durante este año a Movistar+ será el spin-off de Merlí, Merlí: Sapere Aude que tendrá nuevos episodios que sigan a Pol Rubio y los demás. Todas ellas han sido confirmadas aunque aún no sabemos fechas.

También habrá nuevas…

Merli - Mejores spinoff

Libertad

En febrero comenzó el rodaje de Libertad, uno de los estrenos que veremos en Movistar+ a principios de 2021 aunque sin fecha exacta confirmada. Una serie de Enrique Urbizu sobre bandoleros. Concretamente, seguiremos la historia de La Llanera, que ha pasado 17 años en la cárcel a punto de morir en el garrote vil. Ahora saldrá de allí, acompañada de su hijo, al que ha parido dentro de prisión, y tratarán de rehacer su vida aunque no se lo pondrán fácil os bandoleros.

Los espabilados

Albert Espinosa logró éxito internacional con Pulseras Rojas hace años, la serie sobre una pandilla de niños en la planta infantil de un hospital. Ahora, Espinosa ya tiene lista Los espabilados. Una serie que llegará en enero de 2021 a Movistar+ y cuya fecha ya ha sido anunciada tras la presentación en el MIPCOM de Cannes. Los protagonistas son un grupo de jóvenes (casi niños) que se han escapado de un centro psiquiátrico porque han decidido hacer un viaje por Europa.