Las mejores series con episodios cortos de 15 minutos

Si quieres tener un rato para desconectar, son muchas las sitcoms con episodios de veinte o treinta minutos que nos permiten ver un episodio antes de dormir o verlo en el transporte público. Pero hay series incluso más cortas. Series con episodios de quince minutos o menos o cortometrajes independientes que podemos ver en las plataformas de streaming y que nos permitirán ver series en el tiempo que pasas en el metro, en el autobús o esperando en la sala de espera del dentista.

Series de todo tipo con episodios cortos. De animación o de anime para adultos pero también dramas románticos, ciencia ficción, robots o comedias.

El tiempo que te doy

Si buscas una serie corta, serie española y con episodios cortos para ver en pocas horas, “El tiempo que te doy” es una de las opciones disponibles en Netflix. Estrenada en octubre de 2021 y creada y protagonizada por Nadia Santiago. Una serie sobre una ruptura, sobre el amor, sobre las relaciones. Cada episodio de entre 10 y 15 minutos cuenta con una parte dedicada al flashback y unos minutos dedicados a la actualidad. Nadia Santiago da vida a Lina, una joven que acaba de terminar una relación de años y que irá enfrentándose al presente a medida que recuerda los primeros momentos.

Plataforma: Netflix

Año: 2021

Capítulos: Una temporada, diez episodios

Duración: Entre 10 y 15 minutos por capítulo

Temática: Romántica, intima, drama

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Ver El tiempo que te doy en Netflix

State of the Union

State of Union es una serie con episodios de once minutos en los que seguimos la vida de Louise y Tom. La pareja prepara sus sesiones con el terapeuta en un bar, antes de ir a la sesión. Explicarán y analizarán las causas de la distancia en la relación en episodios cortos de poco más de diez minutos de una comedia original y diferente que podemos ver en HBO Max si buscas una serie de calidad que ver en ratos cortos.

Plataforma: HBO Max España

Año: 2021

Capítulos: Dos temporadas, veinte episodios en total

Duración: Alrededor de 11 minutos por capítulo

Temática: Comedia romántica

Edad recomendada: Para mayores de 13 años

Ver State of the Union en HBO Max

Aggretsuko

Una de las mejores series para ver si tenemos poco tiempo es Aggretsuko, un anime divertido y curioso disponible en Netflix con episodios de unos quince minutos. La historia nos presenta a un panda rojo y joven que trabaja en el departamento de contabilidad de una empresa, Retsuko. Vive la frustración diaria y soporta problemas con compañeros y jefes de trabajo. Para soportarlo, Retsuko cantará death metal en el baño o en un karaoke en una serie divertida y una crítica a situaciones laborales que todos hemos vivido alguna vez.

Plataforma: Netflix

Año: 2018

Episodios: Tres temporadas, 30 episodios

Duración: Unos 15 minutos por capítulo

Temática: Crítica, humor, animación para adultos

Edad: Recomendada para mayores de 13 años

Ver Aggretsuko en Netflix

Colecciones de cortometrajes

Si buscas cortometrajes o capítulos independientes, hay colecciones de cortos que ver en menos de diez minutos.

Love, Death & Robot

Una serie con capítulos cortos y que podemos ver en el orden que queramos. Con episodios independientes. Love, Death and Robot es una colección de cortometrajes y ciencia ficción cuya trama no tiene nada en común y solo comparten temática. Robots, naves, luces, efectos especiales. Hay episodios de animación y episodios que no, personajes reales, videojuegos, formato cómic. Podemos verlos en el orden que queramos y son ideales si buscamos series con episodios cortos de menos de quince minutos y especialmente recomendados para los fans de la ciencia ficción y la fantasía, lleno de referencias y gags a los grandes clásicos de la historia.

Plataforma: Netflix

Año: 2019

Episodios: Alrededor de 35 episodios o cortometrajes diferentes

Duración: Una media de 10 o 15 minutos

Género: Ciencia ficción, robots, fantasía

Edad recomendada: Para mayores de 18 años

Ver Love, Death and Robots en Netflix

Star Wars Visions

Star Wars Visions es una colección de cortometrajes independientes de menos de treinta minutos y con todo tipo de temas. Capítulos independientes y autoinclusivos con personajes que no hemos visto en las películas de la Guerra de las Galaxias sino que son nuevos personajes y todos tienen en común la estética japonesa. Droides, fuerzas, jedis, planes, naves… Podemos ver los episodios en el orden que queramos y cada uno de ellos nos traslada a una galaxia diferente para contarnos historias independientes en menos de media hora.

Plataforma: Disney+

Año: 2021

Capítulos: Una temporada, nueve episodios o cortos independientes

Duración: Duración variable: desde 14 a 30 minutos

Temática: Star Wars / Dibujos animados / Anime

Edad recomendada: Para mayores de nueve años

Ver Star Wars Visions en Disney Plus

Gravity Falls Cortos

Una de las mejores series de animación que podemos ver con niños o sin ellos porque Dipper y Mabel se han convertido en dos de los personajes de dibujos animados más adorables y queridos por todos y más allá de Gravity Falls podemos ver la serie de cortometrajes con episodios de solo cuatro minutos por capítulo. Una temporada y diecisiete cortometrajes de cuatro minutos en los que seguiremos las aventuras de estos dos adorables hermanos.

Plataforma: Disney Plus

Año: 2013

Cortos: Una temporada, 17 episodios

Duración: 4 minutos por capítulo

Edad: Para mayores de seis años

Ver Gravity Falls Cortos en Disney Plus

Gravity-Falls.jpg

Force of Destiny

Historias inéditas de los personajes de Star Wars en cortometrajes de menos de cinco minutos. Son ellas las protagonistas de estos capítulos independientes y autoconclusivos que podemos ver en Disney+ si buscamos animación para todos los públicos y contenido añadido a la saga original. Jyn Erso, Leia, Rey, Sabine Wren, Padme Admidala o Ahsoka Tano son algunas de las protagonistas de estas historias y en total más de treinta cortometrajes diferentes que podemos ver en la plataforma de Disney.

Plataforma: Disney Plus

Año: 2017 – 2018

Cortos: Dos temporadas, 32 cortos

Duración: Entre 3 y 5 minutos por cada corto

Edad: Para mayores de 6 años

Ver Star Wars Force of Destiny en Disney Plus

Star-Wars.jpg

¡Sé el primero en comentar!