Scarlett Johansson demanda a Disney+ por el estreno de Viuda Negra

Después de sufrir varios retrasos por culpa de la pandemia provocada por la COVID-19, finalmente la película individual de Viuda Negra se estrenó tanto en cines como en Disney+ a través del Acceso Premium. Para poderla ver a través de la plataforma de streaming, hay que pagar una cantidad de 21,99 euros. Sin embargo, lo que nadie esperaba era que Scarlett Johansson, la actriz protagonista, demandara a Disney+ por la salida simultánea de película tanto en cines como en la plataforma.

Esta película será la última en la que veamos a Scarlett Johansson dar vida a Natasha Romanoff, el personaje que lleva más de diez años interpretando en diferentes películas de Marvel.

Según la actriz, Disney no ha cumplido el acuerdo

Según la actriz, el acuerdo que firmó con Disney consistía en estrenar la cinta solamente en cines. Además, gran parte del salario de Johansson estaba basado en la recaudación que se iba a conseguir con la taquilla.

La cinta batió records al convertirse en la película más taquillera en su semana de estreno durante la pandemia, recaudando más de 50 millones de euros en Estados Unidos y Canadá. Además, obtuvo del mercado internacional casi otros 50 millones.

No es la primera vez que hay este tipo de polémica por una salida simultánea de una película en cines y en una plataforma de streaming, ya que muchas personas han declarado que no se puede comparar ver una nueva película en una de estas plataformas que verla en una sala de cine.

Scarlett asegura que Disney conocía perfectamente el acuerdo que firmaron ambas partes, pero que aun así ellos han decidido sacarla también en Disney+, con la finalidad de dividir los beneficios y hacer que la actriz obtuviera menos dinero.

Disney ataca duramente a la actriz

No sabemos en que acabará esta “guerra” entre Scarlett Johansson y Disney, pero la compañía ya se ha pronunciado con dureza ante esta denuncia. Acusan directamente a la actriz de ignorar la situación única en la que nos encontramos por culpa de la pandemia. Tambien aseguran que esta demanda no tiene donde sostenerse.

Ellos confirman que han cumplido el contrato que tenían con ella y que además, el hecho de haberla sacado también en Disney+ ha hecho que se obtengan unos beneficios extra de más de 20 millones de dólares.

Por tanto, parece ser que si había alguna posibilidad remota de ver en un futuro de nuevo a la actriz encarnar a Viuda Negra, esa probabilidad se acaba de desvanecer porque lo más seguro es que las relaciones entre la actriz y la compañía cambien tras esta situación.