Samsung lanza sus nuevas Smart TV Neo QLED y MicroLED para 2021

Samsung lanza sus nuevas Smart TV Neo QLED y MicroLED para 2021

Claudio Valero

La firma coreana es uno de los mayores vendedores de televisores Smart TV en todo el mundo y planea que siga siendo así por muchos años. Por ese motivo, han preparado sus nuevos modelos de cara a 2021 con novedades claves como la incorporación de paneles Neo QLED y MicroLED. Sin embargo, no son esas las únicas novedades entre las que destacan un nuevo embalaje ecológico o un mando One Remote Control ECO que dispone de alimentación solar para que podamos prescindir de las pilas desechables. A continuación, te damos todas las claves de los nuevos modelos.

Comprar un nuevo televisor 4K u 8K de cara a 2021 se pone más interesante que nunca con las novedades que acaba de presentar Samsung. La firma coreana presentó ayer mismo su nuevo porfolio de productos agrupados en las categorías Neo QLED, MICRO LED y Lifestyle TV. Esto lo hizo en el primer evento virtual que se celebra en torno al CES 2021, feria que no será celebrada por razones evidentes.

Nuevas tecnologías con grandes y pequeños cambios

Una de las primeras cosas que destacó Samsung en el evento fue su viaje “Going Green” con el que intentarán cumplir los objetivos de sostenibilidad a largo plazo. Para ello, buscarán reducir la huella de carbono y mejorar la eficiencia energética. Se apostará por un nuevo embalaje ecológico en todos los modelos Lifestyle TV y en la mayoría de la gama Neo QLED. Finalmente, tendremos un nuevo mando con carga solar que puede también recargarse por USB. Se acabó el uso de pilas desechables.

Entre las nuevas funciones de estos televisores encontramos Caption Moving (movimiento de subtítulos), Sign Language Zoom (zoom para la lengua de signos) y Multi-Output Audio (audio de múltiples salidas), centradas especialmente en las personas con problemas de visión y audición. Además, se han comprometido en seguir mejorando la accesibilidad de cara a 2022 con más novedades.

Llega Neo QLED con 8K (QN900A) y 4K (QN90A)

Samsung ha introducido la nueva gama de televisores Neo QLED con dos modelos de referencia con resoluciones 8K (QN900A) y 4K (QN90A). La firma explica que esto supone llevar al QLED a un nuevo nivel al activar una nueva fuente de iluminación. Los televisores ahora incorporan los nuevos Mini LED, que controlan la luz de forma más precisa que nunca en zonas oscuras o de mucho brillo, reproduciendo el 100% del Volumen de color.

Esto se completa con el nuevo procesador de Samsung con Inteligencia Artificial avanzada que sabe lo que estamos viendo y cómo mejorarlo. El procesador Neo QLED 4K mejora el sonido y la calidad de imagen hasta 4K, independientemente de la resolución original. Tenemos también Quantum HDR 4000 que ofrece colores más reales y brillantes que te permiten apreciar hasta los matices más ligeros y hasta donde el último detalle cobra vida gracias a Quantum HDR. Finalmente, el sonido se reproduce solo en el lugar exacto donde ocurre la acción gracias a Object Tracking Sound (OTS).

La nueva era de la imagen llega con MicroLED

Los nuevos Neo QLED son una buena alternativa mientras se populariza la tecnología MicroLED que ya forma parte de la gama de modelos de Samsung. Estos televisores estarán disponibles en dos tamaños de 110 y 99 pulgadas con auto-iluminación que producirá color y brillo nunca vistos con sus 24 millones de LEDs.

MicroLED es un LED inorgánico de iluminación propia nacido para cambiar el mundo de las pantallas. Creando la luz y el color por sí mismo, el MICRO LED proporciona color y contraste reales, con la iluminación óptima de cada escena. Estos modelos también cuentan con una pantalla Infinity para disfrutar del 100% de la misma sin marcos, OTS Pro con sonido 6.2.2 o posibilidad de dividir la pantalla en cuatro pantallas independientes.

¡Sé el primero en comentar!